quieres-estos-abs
Loading...

Es inevitable caminar frente a un puesto de revistas, y encontrar diversas imágenes de hombres y mujeres con abdominales espectaculares.

De hecho, en algunas de nuestras publicaciones también hemos utilizado fotos de ese estilo, por el simple hecho de que son atractivas y pueden motivar a muchas personas a buscar mejores resultados.

Sin embargo, también puede llevar a confusiones importantes y por ello, nos pareció importante escribir este artículo en el que te explicaremos algunas cosas que debes saber sobre los abdominales de revista.

ABDOMINALES DE REVISTA: LO QUE DEBES SABER

Aunque siempre se habla de “los abdominales” como si fuera un solo músculo, lo cierto es que los abdominales están formados por diferentes músculos.

Por un lado, el recto abdominal (los frontales y más deseados – la tabla de lavar)   se extiende desde la pelvis al esternón. Su función básica es flexionar el tronco, aumentar la presión abdominal, y estabilizar la pelvis.

Los oblicuos externos  se originan en las ocho costillas inferiores y se insertan a lo largo de la pelvis. Estos músculos rotan y flexionan lateralmente el tronco. También comprimen el abdomen.

Los oblicuos internos se encuentran por debajo de los oblicuos externos. Los oblicuos internos giran y flexionan lateralmente el tronco y comprimen el abdomen.

Los transversos abdominales son la capa más profunda ( se encuentran por debajo de los oblicuos internos). Su función es la de comprimir el abdomen.

Aunque los abdominales de revista se ven espectaculares, hay 3 cosas que debes saber:

1.- LOS BAJOS NIVELES DE GRASA NO SON SALUDABLES

Puedes hacer 5000 abdominales al día, agregarle peso y hacerlos con la mejor técnica, pero si tu alimentación no es la correcta será imposible que los puedas lucir.

Sin dudas, el running y un elevado gasto energético te ayudará en la búsqueda de abdominales vistosos, pero nada puede vencer a una dieta llena de comida basura, calóricas y poco nutritivas.

Para lograr abdominales de revista, extremadamente definidos, se necesitan niveles de grasa corporal muy bajos. 

Estos niveles de grasa (en algunos casos rondan en el 5%/8%), son demasiado extremos y sumamente peligrosos. Aunque no lo sepas, tu cuerpo necesita de grasa para mantenerse saludable.

data-ad-format="rectangle"

Las grasas permiten que nuestro cuerpo pueda transportar, almacenar y absorber las vitaminas liposolubles A, D, E y K.

La ausencia de grasa puede significar una deficiencia de estas vitaminas. Estas vitaminas solubles en grasa ayudan a regular la presión arterial, el ritmo cardíaco, la constricción de los vasos sanguíneos, la coagulación de la sangre y el sistema nervioso.

Las grasas son necesarias para producir testosterona, ya que la testosterona se produce a partir del colesterol.

Además,  el tejido adiposo funciona como un órgano endocrino que segrega hormonas que regulan el apetito y la  sensibilidad a la insulina.

Aunque todos odian a las grasas, lo cierto es que son esenciales para estar con vida y mantenerse saludable.

2.- LOS MODELOS NO ESTÁ SIEMPRE ASÍ

Ver a los modelos de revistas con abdominales perfectos, puede ser un tanto ” engañoso”, ya que muchas personas creen que como se los ve en las fotos es su estado natural.

Sin embargo, es importante que sepas que los modelos de revista, realizan grandes sacrificios y suelen correr una buena cantidad de riesgos para verse así de bien para el día de la sesión de fotos.

Por un lado, los modelos de revista, suelen llegar a niveles tan bajos de grasa corporal. con dietas estrictas y técnicas poco saludables (algunas pueden incluir el uso de diuréticos o sustancias prohibidas).

Su objetivo es verse bien para una sesión de fotos y están dispuestos a correr el riesgo por un corto período de tiempo.

Además, es importante que tengas en cuenta que en la sesión de fotos se usa la iluminación perfecta, maquillaje y aceites que realzan los abdominales y los hacen ver aún mejor.

3.- EL GRAN AMIGO DE LOS MODELOS DE PORTADAS DE REVISTAS

Por último, debes saber que gran parte de las revistas utilizan programas de edición de imágenes que pueden hacer verdaderos milagros.

Eliminar cicatrices, cambiar la luz, aumentar o disminuir el tamaño de diferentes zonas de tu cuerpo, son solo algunas de las cosas que un editor de imágenes puede hacer.

Para que entiendas de que hablamos, te dejamos un corto video en el que verás una transformación de solo 5 horas. Descubre lo que puedes hacer con un poco de photoshop y algunos trucos extras.

En este otro video, verás como lograr abdominales perfectos con photoshop:

IMPORTANTE

Este artículo no tiene la intención de desalentarte ni mucho menos. Con trabajo, buena alimentación y buenos ejercicios, puedes lograr abdominales vistosos.

Sin embargo, lo que nos interesa es ayudarte a sacarte presiones y a entender que no todo lo que ves es tan perfecto como parece.

http://2142runners.com/9-ejercicios-para-un-abdomen-plano/

 

 

Loading...