kangoo jumps
Loading...

Bajo la promesa de un menor impacto en rodillas, muchas personas están comenzando a correr con kangoo jumps.

Los kangoo jumps, son un tipo de calzado tipo bota, de diseño similar a los de los patines, con la diferencia de que en vez de ruedas tienen un sistema de amortiguación que permite el rebote con la superficie.

En base a ello, sus fabricantes aseguran que se reducen los impactos en cada salto o paso que se da, y que por ello pueden colaborar a reducir las lesiones.

Asimismo, aseguran que permiten quemar mas calorías y que por ello son convenientes para adelgazar.

Pese a que muchas personas están utilizando las kangoo jumps para correr, a continuación queremos contarte porqué no lo recomendamos.

CORRER CON KANGOO JUMPS ¿POR QUÉ NO?

– MUY PESADAS

Debido a los materiales con las que han sido fabricadas, las kangoo jumps,  pesan entre 1.5 kg y 2 kg, cada una.

Es decir, son extremadamente pesadas,  y pese a que su sistema de amortiguación pueda reducir los impactos de cada zancada, puede sobrecargar estructuras que no deberían soportar tanto peso.

– EXAGERADA AMORTIGUACIÓN

Pese a que es la característica mas promocionada, la exagerada amortiguación que ofrecen es otro de los puntos negativos.

Este sistema de exagerada amortiguación, impide que tus pies tengan una percepción completa del terreno y sus modificaciones.

Tus pies  están llenos de terminaciones nerviosas que les permiten adaptarse a los terrenos por los que corres, y aunque la única manera de lograr el 100% de tu  percepción es corriendo descalzos, cuanta mayor amortiguación tenga tu calzado, mas se reduce esta percepción.

Asimismo, esta exagerada amortiguación  tienden a hacer que los músculos de tus pies no trabajen cómo deberían (o directamente no lo hagan), lo que puede generar una especie de atrofiamiento.

Músculos que no son utilizados, pierden tonicidad y fuerza y eso es lo que pasa con los músculos de los pies cuando utilizamos demasiadas zapatillas amortiguadas.

– ALTERAN TU TÉCNICA DE CARRERA

Como consecuencia del alto peso y la exagerada amortiguación, se ve significativamente afectada tu técnica de carrera y será muy difícil que corras normalmente.

data-ad-format="rectangle"

Básicamente, “correr” con kangoo jumps, no es correr; ya que te moverás de forma diferente y tus músculos trabajarán en forma distinta.

– TOBILLOS

Debido al peligro de torceduras en tobillos por la altura de las kangoo jumps y su sistema de amortiguación, sus creadores intentan protegerlos mediante un diseño de tipo bota que impide los movimientos laterales y torceduras de tobillo.

Pese a que puede ser una forma de mantenerlos libre de lesiones, también es una forma de no entrenar una parte vital del movimiento de un corredor.

RELACIONADO

EJERCICIOS DE MOVILIDAD DE TOBILLO

[learn_more caption=”Imagen”] flickr.com/photos/elvispayne/473661636[/learn_more]

Loading...