tempo maratón
Loading...

Para los que no lo saben, para correr y terminar un maratón se necesita mucho trabajo duro y horas de entrenamiento corriendo.

El desafío es grande, pero el premio que obtendremos será aún mas grande y por ello realmente valdrá la pena el esfuerzo que realizaremos entrenando para ella.

Dentro de cualquier plan de entrenamiento para distancias que van desde los 5 km, 10 km y medio maratón, es recomendable incluir entrenamientos de tempo o carrera continua. 

Para quienes no lo saben, el tempo consiste en un entrenamiento en el cual realizaremos una carrera continua corriendo  a un ritmo exigente (al 85/90% de tu frecuencia cardíaca máxima) durante un tiempo determinado.

Para entrenar para un maratón, incluir entrenamientos de tempo, es igual de importante pero con algunas diferencias respecto a lo que es un tempo común  y en esta nota te contaremos como realizar un entrenamiento específico para el maratón. 

Precauciones

Antes de describir de que se trata este entrenamiento recomendado para el maratón debemos realizar algunas recomendaciones:

– siempre debe realizarse una entrada en calor que incluya al menos 10 minutos de trote suave.

– incluir este tipo de entrenamientos cuando hayas llegado aproximadamente a la mitad de tu planificación para el maratón y cuando hayas sumado una buena cantidad de kilómetros por semana.

– al ser un entrenamiento de una intensidad elevada deberás encontrarte libre de lesiones antes de realizarlo.

– nunca realizar este tempo ni el día previo ni posterior a otro entrenamiento duro.

Tempo para el maratón

Habiendo realizado las aclaraciones anteriores, vamos a dedicarnos a lo que mas nos gusta, entrenar duramente para lograr nuestros objetivos en el maratón.

El entrenamiento de tempo para el maratón,  consistirá en realizar una carrera continua de entre 8 y 12 millas (12,8 y 19,2 kilómetros) a un ritmo ligeramente mas rápido del que pretendes realizar el maratón.

Es decir si tu ritmo por kilómetro promedio para el maratón será de 5 minutos (para terminarla en 03:30), podrías realizar el entrenamiento de tempo corriendo 8/12 millas a un ritmo de 04.55 por kilómetro.

data-ad-format="rectangle"

Por último, no olvides realizar una buena sesión de estiramientos al terminar el entrenamiento de tempo.

[learn_more caption=”Imagen”] http://www.flickr.com/photos/peterm7/8172260848[/learn_more]

Entrenamiento de tempo para correr un maratón | 

Loading...