tempo alterno
Loading...

Muchas veces hemos remarcado las capacidades de adaptación que tiene el cuerpo humano y su importancia en lograr superar nuestros límites y entrenar para convertirnos en mejores corredores.

Debido a esta capacidad de adaptación, es importante impedir que nuestro cuerpo se acostumbre y se estanque,incorporando nuevos y desafiantes entrenamientos.

En el día de hoy queremos presentarte un entrenamiento para corredores avanzados, que será muy útil para aquellos que estén entrenando para un medio maratón o maratón.

Este entrenamiento tiene una base de un clásico tempo (donde se corre una determinada cantidad de kilómetros o minutos a una velocidad continúa y exigente -sin llegar a ser de ritmo de carrera-) pero con algunas variantes.

Debido a la forma de realizar este tempo, será necesario que tengas una buena forma física, estés acostumbrado a realizar entrenamientos de tempo y te encuentras libre de lesiones.

Como realizar el “Tempo Alterno”

Para realizar el “Tempo Alterno” será importante que conozcas tu ritmo de entrenamiento de tempo.  Sino conoces tus ritmos, visita la calculadora Mc Millan, carga tus datos y ella se encargará de darte la información [highlights color=”yellow”]Ingresa aquí[/highlights]

En este entrenamiento, en vez de correr a una velocidad continua durante toda la sesión, alternaremos intervalos de 2 kilómetros corriendo a tu ritmo de tempo + 10 segundos y  2 kilómetros de tempo -10 segundos.

Por ejemplo, si tu ritmo recomendado para correr tempo es de 5 minutos, tus intervalos serán corriendo: 2 km a ritmo de 4:50 min/km y 2 km a ritmo de 5:10 min/km. Así realizarás la cantidad de intervalos que te permitan cumplir con la distancia que hayas planificado.

El “Tempo Alterno” será un entrenamiento duro, donde correrás una distancia que irá entre los 10km y 15 km (sin contar la distancia que corras como parte del calentamiento/enfriamiento), sin tener un intervalo de descanso como cuando entrenamos series o fartlek.

El intervalo donde podrás “recuperarte” (si podemos decirlo de esa manera), será cuando corras a tu ritmo de tempo mas 10 segundos (en el ejemplo serán tus 2 km a  5:10 min/km).

El grado de exigencia y su duración , hacen del “Tempo Alterno” un excelente entrenamiento para medio maratón y maratón, por lo que, si estás listo, te  recomendamos lo incluyas en tu plan de entrenamiento.

[learn_more caption=”Imagen”] http://www.flickr.com/photos/greenstudiosbooks/5610100510[/learn_more]

Entrenamiento de “Tempo Alterno” para corredores avanzados | Entrenamientos para Corredores

Loading...