3 Diferencias entre CORRER EN CINTA y al aire libre 2

3 Diferencias entre CORRER EN CINTA y al aire libre

¿Quieres saber las diferencias entre correr en cinta y correr al aire libre? Este artículo es para ti!

LAS DIFERENCIAS ENTRE CORRER EN CINTA Y AL AIRE LIBRE

Si el clima no acompaña y no puedes correr al aire libre, la cinta puede ser una alternativa válida.

Veamos algunas diferencias que deberías conocer.

HAY DIFERENCIAS EN LA PERCEPCIÓN DE LA VELOCIDAD

La cinta es una buena herramienta para los corredores, ya que puede permitirnos correr aun en condiciones climáticas extremas y/o hacerlo sin salir de nuestro hogar.

Sin embargo, correr en cinta no es igual que hacerlo al aire libre,  donde factores como la resistencia del viento o la superficie pueden aumentar o disminuir nuestro esfuerzo a una misma velocidad.

Indudablemente, uno de los beneficios de la cinta para correr es la posibilidad de establecer un ritmo predeterminado y correr en forma constante sin demasiadas preocupaciones.

Así, sí deseas correr a 15 kilómetros por hora (un ritmo de 4 minutos el kilómetro), bastará que enciendas la cinta, insertes dicha velocidad y empieces a correr.

En la cinta tu percepción de la velocidad no afectará la velocidad a la que correrás, ya que salvo que cambies la velocidad o desees correr el riesgo de caerte, seguramente mantendrás el ritmo en forma continua.

Sin embargo, al correr al aire libe la percepción de la velocidad a la que corremos es afectada por múltiples factores y ello puede alterar la velocidad a la que efectivamente corres.

Para determinar las diferencias en la percepción, un Estudio solicitó a 21 corredores que corrieran en pista a su velocidad preferida durante 3 minutos e inmediatamente les requirió que lo hicieran en cinta (otros 3 minutos) y luego nuevamente en pista (otros 3 minutos).

Al correr en cinta, los participantes no pudieron observar la velocidad a la que corrían y se les pidió que la ajustarán para correr a la misma velocidad que lo hicieron en la pista.

Los investigadores detectaron que la velocidad en cinta fue significativamente más lenta que ambas corridas en pista.

Asimismo, observaron que no hubo diferencias en la velocidad a la que los participantes mantuvieron al correr en pista.

En base a ello, los investigadores concluyeron que “Estos resultados confirman que la percepción de la velocidad fue influenciada por la cinta, donde los individuos no pudieron igualar su velocidad al correr en pista”.

En otro Estudio se analizó si la utilización de diferentes calzados deportivos influían en la percepción de la velocidad en cinta y en pista.

Para ello, los participantes realizaron 10 repeticiones de  20 metros en pista  cuatro veces: 1) descalzos; 2),3) y 4) con calzado diferente; para luego intenta recrear la misma velocidad en la cinta (y bajo las mismas condiciones de calzado).

Los investigadores nuevamente detectaron que aunque se les había solicitado a los participantes que corrieran a la misma velocidad que en la pista, cuando lo hicieron en la cinta corrieron más lento, y no encontraron diferencias con los diferentes calzados o corriendo descalzo.

HAY DIFERENCIAS EN LA MARCHA

En un Estudio (Stolze et al) se analizaron las diferencias entre caminar en el suelo y hacerlo en una cinta  en 12 adultos y 12 niños de 6/7 años.

Los investigadores detectaron que en aquellos adultos que caminaron en cinta se produjo un aumento de la cadencia del 7%se redujo el largo de la zancada (daban pasos más cortos)  y la fase de apoyo de la marcha (aumentó la fase de balanceo en un 5%) .

En otro Estudio (Alton et al) 17 participantes sanos ( hombres y mujeres) caminaron fuera de la cinta a su velocidad preferida  y luego debieron hacerlo en cinta a la velocidad promedio obtenida.

En este Estudio, los investigadores detectaron que en las mujeres se produjo una diferencia significativa en el ángulo de flexión máxima de la cadera (fue mayor en la cinta).

En los participantes masculinos, las diferencias se presentaron en la cadencia y en el ángulo de flexión máximo de la rodilla, ya que en la cinta fue superior.

En un Estudio  (Nigg et al), 22 participantes corrieron en cuatro superficies diferentes: sobre el suelo y en tres tipos diferentes de cintas.

Los corredores utilizaron 2 diferentes tipos de zapatillas y corrieron  a 4 velocidades diferentes y los investigadores detectaron que en cinta los corredores pisaron en una posición mas plana.

CALORIAS CINTA

Sin embargo, no detectaron diferencias consistentes entre correr en cinta y sobre el suelo, y destacaron que las principales diferencias observadas fueron del tipo individuales.

Al correr en cinta, un Estudio (Elliot y Blanksby)  observó una reducción de la longitud de la zancada y un aumento de cadencia a velocidad moderada.

En otra investigación realizada en  velocistas (Frishberg), no se encontraron diferencias en la cadencia, longitud de zancada ni en la duración de la fase de vuelo.

Aunque al parecer no se detectan grandes diferencias en la marcha al correr en cinta, es importante destacar los resultados de una investigación (Winter) que señaló que al dar cada paso los corredores reciben energía de la cinta.

Es decir, el gasto energético sería menor en cinta que al correr al aire libre (sin contar la resistencia del viento y otros factores externos).

TIENEN EFECTOS DIFERENTES EN TU ESTADO DE ÁNIMO

Además de la diversión, variedad y efectos en nuestro rendimiento que tiene entrenar al aire libre, existe un motivo más que seguramente desconoces para preferir esto en vez de una cinta de gimnasio.

Un reciente estudio de la Universidad de Glasgow afirma que si bien nuestra actividad en el gimnasio es importante, agregar actividades físicas al aire libre puede ayudar a aumentar nuestro bienestar.

Los investigadores analizaron la información de 2000 participantes  del Estudio de Salud Escocés realizado en 2008 y encontraron que las personas que entrenaron en espacios verdes rodeados de arboles y césped fueron un 50% más propensos a tener una mejor salud mental comparada con aquellos que no entrenaron en espacios abiertos, lo que se  vio reflejada en mejoras en el  sueño y en la reducción de los niveles de estrés y depresión.

Además de este estudio, en 2011 se realizó otra investigación  donde se concluyó que el ejercicio al aire libre se podría asociar con una mayor disminución de la tensión, confusión, ira y depresión comparado con actividades en ambientes cerrados.

En 2010, un grupo de investigadores  ingleses reportaron que alcanzarían 5 minutos de ejercicio en un espacio verde abierto  para registrar mejoras en el humor y el autoestima.

Es decir, correr al aire libre te pondrá de mucho mejor humor!

CORRER EN CINTA vs ENTRENAR EN ELÍPTICO

¿Entrenas en un GIMNASIO?  ¿Quieres saber cuál es la diferencia de CORRER EN CINTA o entrenar en un ELÍPTICO?

3 Diferencias entre CORRER EN CINTA y al aire libre 3

Por ello, para que puedas elegir de forma inteligente, queremos contarte los diferentes efectos que puede provocar entrenar en una u otra.

Afortunadamente, algunas investigaciones han estudiado las diferencias fisiológicas que se producen después de entrenar en cinta y elíptica.

Así un Estudio de la Universidad de  Nebraska cuyo objetivo era evaluar el consumo de oxígeno, gasto de energía y la frecuencia cardíaca en una cinta vs una elíptica en 9 mujeres y 9 hombres, dio como resultado que la frecuencia cardíaca de los sujetos fue lígeramente superior en la elíptica, mientras que el consumo de energía y el gasto de energía fue similar en ambas máquinas.

Otro Estudio,  realizó una comparación respecto a la frecuencia cardíaca y el esfuerzo percibido entre participantes que entrenaron en una cinta o una elíptica y concluyeron que, el esfuerzo percibido fue mas intenso en las piernas en aquellos que entrenaron con la elíptica, mientras que no se encontraron diferencias en el esfuerzo percibido en el torso.  En cuanto a la frecuencia cardíaca, no encontraron diferencias en ambos grupos.

3 Diferencias entre CORRER EN CINTA y al aire libre 4

Asimismo, en otra Investigación se compararon las mejoras cardiorespiratorias y metabólicas, producidas luego de un programa de entrenamiento de 12 semanas usando una elíptica, una cinta o un escalador.

Los resultados sugerirían que ante volúmenes e intensidades de entrenamiento equivalentes entre la caminadora y elíptica, las adaptaciones fisiológicas se mantuvieron similares.


IMPORTANTE

Por último, vale resaltar que en la elíptica no existe impacto alguno, por lo que para aquellos corredores lesionados podía ser la opción mas conveniente (dependiendo la lesión claro).



Referencias

– Unmatched perception of speed when running overground and on a treadmill. (Kong et al)  http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22357398

Loading...

– Perception of self-selected running speed is influenced by the treadmill but not footwear.  (Kong et al) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19391494

– Gait analysis during treadmill and overground locomotion in children and adults(Stolze et al) http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0924980X97000556

– A kinematic comparison of overground and treadmill walking (Alton et al) http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0268003398000126

– A kinematic comparison of overground and treadmill running.  (Nigg et al) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7898346

GRATIS!!!!!! Los mejores artículos DE RUNNING, NUTRICIÓN Y SALUD!!!

Recibe nuestros artículos en tu correo!

Gracias por suscribirte! Ahora revisa tu correo y confirma la direccióin de correo

Algo está mal!

Loading...
loading...
Quema 700 calorías en 30 minutos! QUIERO VER