entrenamiento duro
Loading...

Sin dudas, las carreras “cortas” son ideales para dar lo máximo de nosotros y correrlas en el menor tiempo posible.

Para las carreras de 5,8 y 10 kilómetros la velocidad es una habilidad que debe prevalecer y para ello es necesario que preparemos a nuestro cuerpo a soporta la incomodidad de correr rápido durante una determinada cantidad de tiempo.

Los entrenamientos que realizamos antes de la carrera son esenciales y por ello,en este artículo, te mostraremos un entrenamiento de velocidad ideal para carreras de 5,8 y 10 kilómetros que desafiará tu tolerancia al agotamiento.

Consejos previos

Antes de realizar este duro entrenamiento de velocidad, te recomendamos que tengas una buena base aeróbica y que te encuentres libre de lesiones y molestias.

Este tipo de entrenamiento es realmente exigente para tu cuerpo y por ello, resulta indispensable que estés en óptimas condiciones físicas; caso contrario correrás el riesgo de lesionarte durante su ejecución.

Asimismo, recuerda no realizar este entrenamiento en días consecutivos y permite que tu cuerpo se recupere correctamente (mínimo 48/72 horas) antes de volver a exigirlo.

Por último, te recomendamos que seas muy inteligente al momento de seleccionar el lugar donde realizarás este entrenamiento de velocidad y tengas en cuenta las sugerencias que damos en este artículo.

“Bajando Metros”

Cómo indica su nombre, el objeto de este entrenamiento de velocidad, es realizar series a velocidad de carrera cuya distancia y recuperación se irá reduciendo.

Aunque en principio pueda parecer que este entrenamiento es fácil (la serie mas larga será de 600 metros), con el pasar de los minutos y el aumento del cansancio, se te hará mas difícil mantener el ritmo.

Para sacar el máximo provecho de este entrenamiento, te recomendamos que intentes trabajar todas las series a la misma velocidad, por lo que aunque te sientas cómodo en la primer serie de 600 metros, te sugerimos que te controles y no intentes correr mas rápido de lo que podrás tolerar.

Luego de realizar un correcto calentamientoestarás listo para comenzar a “volar” de la siguiente manera:

Primer y Segundo Set

-Corre 600 metros a ritmo de carrera y recupera 600 metros a trote muy suave.

-Corre 400 metros a ritmo de carrera y trota suavemente para recuperar durante 400 metros.

data-ad-format="rectangle"

-Corre 200 metros a ritmo de carrera y recupera 200 metros trotando muy suavemente.

-Corre otros 200 metros a ritmo de carrera y luego trota suavemente 200 metros

-Corre 100 metros a ritmo de carrera o algunos segundos mas rápido  y luego camina 100 metros para recuperar

-Corre otros 100 metros a ritmo de carera o mas rápido

IMPORTANTE:

Si crees que el entrenamiento termina aquí, te equivocas, ya que luego de realizar este primer set, deberás descansar 3 minutos y realizar un nuevo set igual. 

Nuevamente, si crees que el entrenamiento termina luego del segundo set, es importante que sepas que aun restará un tercer set que deberás realizar de la siguiente manera:

Tercer Set 

-Corre 300 metros a ritmo de carrera y trota suavemente otros 300 metros.

-Corre 200 metros a ritmo de carrera y realiza un trote suave de 200 metros

-Corre 100 metros a ritmo de carrera y camina 100 metros

-Corre nuevamente 100 metros a ritmo de carrera y camina 100 metros para recuperar

-Corre 50 metros a máxima velocidad y camina 50 metros

-Corre otros 50 metros a  máxima velocidad

-Trota suavemente 5/10 minutos

Al terminar este entrenamiento, te recomendamos que tengas en cuenta estas sugerencias para recuperarte mas rápido y luego bebas esta infusión energética

Loading...