Fortalece core 5 minutos

¿Quieres fortalecer tu core? ¿Deseas descubrir una rutina para tus abdominales, caderas y espalda baja de solo 5 minutos?

Mira el VIDEO y descubre una de nuestras rutinas favoritas.

TONIFICA TU ABDOMEN, CADERAS Y ESPALDA BAJA EN 5 MINUTOS

Esta rutina de core llamada “Core X” consiste en 10 ejercicios de 30 segundos cada uno, ideados para trabajar en forma específica músculos esenciales para quienes corremos.

¿Cuantas veces a la semana?

Esta rutina de core puede ser incluida en tu plan de entrenamiento 2 o 3 veces por semana (dependiendo de tu forma física y experiencia).

¿Antes o después de entrenar?

Te recomendamos que esta rutina de entrenamiento la realices luego de haber entrenado.

¿Necesito mucha experiencia?

Esta rutina de entrenamiento para el core, puede ser realizada por  personas que recién comienzan a trabajar estos músculos.

En ese caso, recomendamos reducir la duración de cada ejercicio a 15 segundos, por lo que la duración total de la rutina se verá reducida a la mitad (02:30 minutos).

RECUERDA: Esta rutina puede ayudarte a lucir tus abdominales, solo recuerda iniciar un plan que te ayude a adelgazar.

data-ad-format="rectangle"

Si ya estás acostumbrado a trabajar los músculos del core, te recomendamos realizar alguna rutina mas avanzada cómo estas:

BRUTAL RUTINA DE CORE PARA CORREDORES (CORREDORES AVANZADOS)

RUTINA DE CORE INTERMEDIA/AVANZADA

RUTINA DE CORE DE GALEN RUPP (CORREDORES AVANZADOS)

DE QUÉ LE SIRVE ENTRENAR EL CORE A LOS RUNNERS

Los músculos que componen el “core(músculos abdominales, los de la cadera y espalda baja) nos permiten ser corredores más estables en cada zancada que damos y colabora a reducir el riesgo de sufrir lesiones típicas de muchos corredores.

Por ello, fortalecer estos músculos mediante rutinas de entrenamiento especiales para corredores es tan importantes para garantizar el buen rendimiento y la salud.

Músculos del core potentes y resistentes colaboran con una postura correcta de la espalda, factor fundamental en la economía de carrera.

data-ad-format="rectangle"

Colocan la pelvis en la posición correcta, evitando curvas exageradas (y sus consecuentes dolores y lesiones) de la columna vertebral.

En lo que hace al movimiento, tener abdominales fortalecidos,  favorece a una mayor amplitud de movimiento en la zancada, a su vez que la potencian. Colaboran en la absorción del impacto del pie contra el suelo.

Esta rutina es perfecta para aquellos runners que están empezando a correr

Conectan la energía generada entre el braceo y la zancada, logrando una mayor propulsión. Mejora la estabilidad al correr, sobre todo cuando aparece la fatiga, brindando mejores sensaciones durante la carrera

La cantidad de ventajas son enormes, incluso se aprovechan también, no sólo corriendo, sino en cualquier otro deporte.

Loading...

Loading...
Comparte
  • 652
    Shares