Las propiedades del ginseng

¿Quieres descubrir todos los beneficios y propiedades del GINSENG ROJO? Sigue leyendo y te contamos exactamente qué pasa en tu cuerpo cuando tomas GINSENG ROJO.

QUÉ ES EL GINSENG

El ginseng, es uno de los suplementos herbales más utilizado en los últimos años, pero es una planta que se ha utilizado en la medicina tradicional china históricamente para una amplia gama de propiedades benéficas para la salud.

Dependiendo de la duración de su cultivo el ginseng se puede clasificar de 3 maneras: fresco, blanco o rojo.

Aunque existen muchos tipos de ginseng, los más populares son el ginseng americano (Panax quinquefolius) y el ginseng asiático (Panax ginseng o ginseng rojo).

Se cree que el ginseng americano funciona como un agente relajante, mientras que la variedad asiática (el ginseng rojo) tiene un efecto vigorizante.

El ginseng contiene dos compuestos significativos que se complementan entre sí para proporcionar beneficios para la salud: ginsenósidos y gintonina.

PROPIEDADES DEL GINSENG

Ya te explicamos qué es el ginseng, ahora veamos sus principales propiedades y beneficios.

Te puede ayudar a reducir la inflamación

Si estás pensando en comprar ginseng rojo tenemos buenas noticias para ti, ya que se ha demostrado que ayuda a reducir los marcadores inflamatorios y a proteger contra el estrés oxidativo.

Un Estudio investigó los efectos de que 18 atletas varones jóvenes tomaran 2 gramos de extracto de ginseng rojo coreano tres veces al día durante siete días.

data-ad-format="rectangle"

Luego, los hombres se sometieron a pruebas de niveles de ciertos marcadores inflamatorios después de realizar una prueba de ejercicio.

Estos niveles fueron significativamente más bajos que en el grupo del placebo, y duraron hasta 72 horas después de la prueba.

Por último, un Estudio más grande dio seguimiento a 71 mujeres posmenopáusicas que tomaron 3 gramos de ginseng rojo o un placebo diariamente durante 12 semanas.

Luego se midió la actividad antioxidante y los marcadores de estrés oxidativo.

data-ad-format="rectangle"

Los investigadores concluyeron que el ginseng rojo puede ayudar a reducir el estrés oxidativo al aumentar la actividad de las enzimas antioxidantes.

Podría mejorar la disfunción eréctil

Las investigaciones han demostrado que el ginseng puede ser una alternativa útil para el tratamiento de la disfunción eréctil en los hombres.

Sus compuestos pueden proteger contra el estrés oxidativo en los vasos sanguíneos y tejidos del pene y ayudar a restaurar la función erectil.

Además, los Estudios han demostrado que el ginseng puede promover la producción de óxido nítrico, un compuesto que mejora la relajación muscular en el pene y aumenta la circulación sanguínea.

Un Estudio encontró que los hombres tratados con ginseng rojo coreano tuvieron una mejoría del 60% en los síntomas de la disfunción eréctil, en comparación con la mejoría del 30% producida por un medicamento utilizado para tratar la disfunción eréctil.

Además, otro estudio mostró que 86 hombres con disfunción eréctil tuvieron mejoras significativas en la función eréctil y la satisfacción general después de tomar 1,000 mg de extracto de ginseng envejecido durante 8 semanas.

Puede fortalecer el sistema inmunitario

El ginseng puede fortalecer el sistema inmune, la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus.

Un Estudio dio seguimiento a 39 personas que se estaban recuperando de la cirugía para el cáncer de estómago, tratándolos con 5,400 mg de ginseng diariamente durante dos años.

Interesantemente, estas personas tuvieron mejorías significativas en las funciones inmunológicas y una menor recurrencia de los síntomas.

Otro Estudio examinó el efecto del extracto de ginseng rojo sobre los marcadores del sistema inmunológico en personas con cáncer de estómago avanzado que se someten a quimioterapia postoperatoria.

Después de tres meses, aquellos que tomaron el extracto de ginseng rojo tuvieron mejores marcadores del sistema inmunológico que aquellos en el grupo de control o de placebo.

También hay pruebas que indican que el extracto de ginseng podría mejorar el efecto de las vacunas contra enfermedades como la gripe.

Te puede hacerte sentir con más energía

Muchas personas se sienten sin energía. Están constantemente agotados.

Afortunadamente, se ha demostrado que el ginseng ayuda a combatir la fatiga y promueve la energía.

Un estudio de cuatro semanas exploró los efectos de administrar 1 o 2 gramos de Panax ginseng (el ginseng rojo) o un placebo a 90 personas con fatiga crónica.

Los que recibieron Panax ginseng experimentaron menos fatiga física y mental, así como reducciones en el estrés oxidativo, que los que tomaron el placebo

Otro Estudio efectuado en 364 sobrevivientes de cáncer con fatiga crónica que consumieron 2,000 mg de ginseng americano o un placebo durante 8 semanas, detecto que aquellos en el grupo de ginseng tenían niveles de fatiga significativamente más bajos que los del grupo de placebo.

¿Quieres descubrir otros trucos para sentirte con más energía? HAZ CLICK AQUÍ.

Loading...
Esto es lo que pasa cuando tomas GINSENG ROJO COREANO

Loading...