Loading...

Nos encanta conocer a los corredores profesionales, saber que comen antes de una carrera; como entrenan y como viven esta hermosa pasión de correr y sin dudas, Kilian Jornet, es uno de los mejores corredores de montaña de la actualidad.

Este joven catalán nacido el 27 de octubre de 1987, con su corta edad ya hecho historia dentro de esta especialidad debido a su excelente rendimiento en los últimos años y en esta nota te presentamos sus cinco principios del entrenamiento de un corredor.

Estos principios -extraídos directamente desde su sitio web (http://www.kilianjornet.cat)- debieran ser aplicados por todos los corredores, por lo que te recomendamos leerlos con atención:

1) Principio de Individualidad:

Cada persona es única. No sólo sus características morfológicas y fisiológicas son diferentes, el hombre es algo más que la suma de éstas partes. Es un error esperar reacciones idénticas entre dos individuos que realizan el mismo trabajo. Este principio es fundamental porque indica que no se trata de copiar lo que hacen otros.

2) Principio de especificidad:

El entrenamiento tiene que reproducir lo mas parecido a las características que encontraremos en la competición. Para correr por montaña, tendremos que entrenar en la montaña, en senderos técnicos, y sino buscar lo que más se le parezca.

3) Principio de sobrecargas:

Un entrenamiento es una carga, un trabajo (igual que el trabajo, el estrés?) y esta necesitará un descanso posterior para poder asimilarla. Las cargas se pueden acumular y luego hacer un periodo de descanso para recuperarlas, antes de llegar al sobreentreno.

4) Principio de continuidad:

Es mejor entrenar poco en continuidad que mucho un día y luego descansar una semana. La continuidad es básica para poder mantener un buen nivel físico.

5) Principio de recuperación:

La recuperación es parte del entrenamiento. Y tiene quizá más importancia incluso que la etapa activa. Y recuperar no es no estar entrenando sino estar relajado, hacer estiramientos, beber.

Por último, y para quienes no tienen el gusto de conocerlo les dejamos un video simplemente espectacular:

 

Loading...