qué desayunar
Loading...

Saber cómo preparar un buen desayuno antes de correr un maratón, es una de las dudas de maratonistas debutantes que desean asegurarse contar con el combustible necesario para terminar la carrera.

La selección de los alimentos y bebidas que incluiremos en nuestro desayuno antes de un maratón, deberá ser adecuada para abastecernos de energía y permitirnos correr sin sentirnos pesados o con molestias estomacales.

Si bien cada cuerpo es diferente y cada estómago puede sentirse mejor o peor ante determinados alimentos, es bueno conocer qué desayunan algunos corredores de elite antes de un maratón. 

Los desayunos que surgen del video, cumplen claramente con los objetivos que mencionamos anteriormente: abastecernos de combustible y permitir una fácil digestibilidad para evitar las molestias estomacales.

A partir de ello, pareciera que los alimentos preferidos por los corredores norteamericanos son:

Líquidos

Los líquidos mas utilizados fueron:

-agua

-café

RELACIONADO: CÓMO FUNCIONA LA CAFEÍNA

El agua es una de las fuentes de hidratación básicas de todo corredor y el café puede aportarnos cafeína, que nos ayude a aumentar nuestro rendimiento deportivo.

Las bebidas deportivas pueden ser otra buena opción para hidratarnos antes de una carrera debido a su aporte de hidratos de carbono y electrolitos.

Sin dudas, el agua de chía también puede serlo, ya que algunos estudios han informado que esta preparación puede reemplazar de manera natural a las bebidas deportivas.

data-ad-format="rectangle"

Sólidos

Los sólidos preferidos son:

-Avena

-Tostadas

-Huevos

-Bananas

La  avena cuenta con beneficios importantes para corredores, entre los que se destacan su aporte de hidratos de carbono y aminoácidos esenciales.

Las bananas, nos ayudarán con hidratos de carbono y buenas dosis de potasio, uno de los electrolitos claves para el rendimiento deportivo.

Las tostadas, son otra excelente forma de incluir hidratos de carbono en el desayuno previo a un maratón y los huevos pueden ayudarnos a incluir proteínas.

Aunque los 4 alimentos son interesantes para ser incluídos en el desayuno, la avena, las bananas y los huevos, pueden requerir mas tiempo para ser digeridos y por ello será mejor evitarlos si:

– tu estómago es muy frágil y/o sensible.

– desayunarás poco tiempo antes de la carrera.

Vale decir que, estas son solo algunas de las muchas posibilidades de alimentos que puedes incluir en tu desayuno previo a un maratón.

Elegir qué alimentos y bebidas incluir en tu desayuno, no es una cuestión menor y por ello será necesario que los pruebes en tus entrenamientos.

Loading...