agotador
Loading...

El medio maratón es una de las distancia atractiva, desafiante y divertida para todos los que practicamos el running.

El desafío a la resistencia y velocidad es elevado, y por ello,  la selección y planificación de los entrenamientos debe ser inteligente y orientada a la distancia.

Una vez que ya tengas experiencia en la distancia, será esencial que incluyas una buena cantidad de entrenamientos que intenten simular algunas de las condiciones y sensaciones de la carrera.

“El Piromaníaco”, es un entrenamiento exactamente creado para ello, ya que te obligará a correr a ritmo de carrera y levemente mas rápido durante una buena cantidad de kilómetros.

EL PIROMANÍACO: ORIGEN DEL NOMBRE

Según wikipedia, “… la piromanía es un trastorno o enfermedad psicológica del control de los impulsos, que produce un gran interés por el fuego, cómo producirlo y observarlo. La persona que padece piromanía recibe el nombre de pirómano.”

Claro que para realizar el entrenamiento no necesitarás prender fuego ni mucho menos, pero su nombre se origina en las sensaciones que producirá en tí.

“El Piromaníaco” es un entrenamiento muy intenso que prenderá fuego tus piernas y tu corazón,  y para lograrlo será necesario que conozcas tu ritmo de carrera para los 21k (te recomendamos que utilices tu experiencia previa y/o la Calculadora Mc Millan -ingresa aquí-) y que puedas llevar un control del ritmo al que corres (mediante cronómetro, móvil o cualquier otro dispositivo).

¿EN QUÉ CONSISTE?

Para sentir el fuego en tus piernas  que producirá “El Piromaníaco”, deberás seguir estas indicaciones:

– CALENTAMIENTO (como el indicado en este artículo)

– 2 x 800 metros  a ritmo de medio maratón 

– 3 x 1000 metros  a ritmo de medio maratón

– 4 x 1200 metros a ritmo de medio maratón

– 3 x 1000 metros a ritmo de carrera de 10k

data-ad-format="rectangle"

– 2 x 800 metros a ritmo de carrera de 10k 

– ENFRIAMIENTO

Luego de cada serie de 800 metros, deberás caminar durante 60 segundos para recuperarte; después de las de 1000 metros, 90 segundos y después de las de 1200 metros 120 segundos.

 

PRECAUCIONES

Al terminar el entrenamiento, habrás corrido 14 kilómetros a un ritmo intenso (una mezcla del ritmo de medio maratón y 10k).

Para cumplir con los objetivos del “Piromaníaco” será importante que puedas mantener el ritmo en las series y tengas en cuenta las siguientes precauciones/consejos:

– Es importante que tengas en cuenta que este entrenamiento es realmente exigente para tu cuerpo y por ello es necesario que al momento de iniciarlo te encuentres en óptimas condiciones físicas.

– Nunca realices este entrenamiento en días consecutivos (1 vez a la semana bastará) y evita realizar otro entrenamiento duro en las próximas  48/72 horas.

– No olvides realizar el calentamiento indicado.

– En forma inmediata a la finalización del entrenamiento, comienza con la rutina de recuperación para un medio maratón (aquí la puedes conocer).

– Aprovecha el entrenamiento para probar la hidratación/alimentación que utilizarás el día de la carrera.

[Tweet “Voy a prenderme fuego! Voy a probar “El Piromaníaco”, un demente entrenamiento”]

[learn_more caption=”Imagen”] flickr.com/photos/thatpicturetakr/2445066244/sizes/l/in/photostream/[/learn_more]

Loading...