consejos belleza
Loading...

Correr hace bien. Mejora tu autoestima, tu forma física  y te ayuda a verte mucho mejor.

Es verdad que correr no es un desfile de modas ni mucho menos, pero eso no significa que no podamos vernos bonitas mientras corremos.

Para todas nuestras corredoras, a continuación compartimos 10 consejos de belleza para corredoras que te ayudarán a lucirte en las carreras y entrenamientos.

1.- TÉ VERDE ANTES DE CORRER

Disminuir la grasa abdominal no solo es una cuestión estética, sino que también puede ayudar a mejorar el rendimiento de una corredora.

La grasa abdominal significa un verdadero lastre, que disminuye  nuestra economía al correr (te hará gastar mas energía).

Afortunadamente, el té verde puede ayudarte a disminuir la grasa abdominal y así fue detectado en un interesante Estudio (Maki et al).

2.- HUMECTA TUS PIERNAS

El running tiene un doble efecto en tus piernas, mientras que te ayudará a tonificarlas y fortalecerlas, también puede contribuir a resecarlas.

Correr con bajas temperaturas, bajo el sol y/o la propia transpiración  puede resecar tus piernas en demasía. No olvides humectarlas antes y después de correr.

3.- CUIDA TU CABELLO

Correr bajo el sol, puede dañar tu cabello. Correr con tu pelo atado (cualquiera sea el peinado), puede ser muy práctico pero favorecer daños extras.

Lavarlo muy seguido, también puede resecar tu cabello y/o engrasarlo (depende de tu genética, alimentación y productos que utilices).

Por ello, es vital que que estés atenta a él y le des cuidados extras. Si tienes el pelo reseco, usar aceite de argan o productos que la contengan puede ser recomendable.

Si tienes el pelo muy grasoso, y notas que la transpiración o el peinado que utilizas dificulta aún más las cosas, prueba con otro tipo de producto que ayude a controlar la grasitud.

4.- LLEVA TOALLITAS DE LIMPIEZA PARA EL ROSTRO

Cuando corres, tu rostro está sumamente expuesto a factores externos dañinos. La suciedad que flota en el aire (y no se ve), el sol en tu rostro y tu propia transpiración.

data-ad-format="rectangle"

Aunque algunas corredoras higienizan su rostro sin problemas con un baño, son muchas las que tienen pieles sensibles que necesitan cuidados extra. Para ellas, llevar toallitas de limpieza de para el rostro a tus entrenamientos y carreras puede ser una solución.

Apenas termines de correr, limpia tu rostro con ellas y podrás notar las diferencias. Eso sí, utiliza toallitas sin productos fuertes o que generen ardor (algunas tienen alcohol).

5.- CONSUME LÍQUIDO

Junto al oxígeno, el agua es una de las sustancia mas importantes para la vida humana, y representa entre el 50%/60% del peso corporal y proporciona el medio donde se desarrollan la mayoría de los procesos corporales.

El agua es el principal componente de la sangre y así ayuda a transportar nutrientes energéticos a los músculos y se lleva productos de deshecho como el dióxido de carbono. Como componente principal de la orina, ayuda a disolver los productos de deshecho.

El agua lubrica las articulaciones, hace de amortiguador para los órganos y los tejidos y ablanda los alimentos para su digestión.

Básicamente, el agua es vital para el funcionamiento de nuestro cuerpo y de todos los procesos que se realizan dentro de él.

Consumir poco líquido afectará la salud de piel, de tus cabellos y de cada una de las partes de tu cuerpo. Escucha a tu cuerpo, hidrátalo. Consume líquido y alimentos que ayuden a hidratarte. No lo olvides.

6.- DEPILA PIERNAS Y AXILAS

La ausencia de vello puede darte una sensación de libertad y frescura al correr. También, puede mejorar la adaptabilidad a las prendas deportivas.

También facilita la aplicación de cremas y realización de masajes.

Aunque es una cuestión de gustos y sensaciones, creemos que nos vemos mucho mejor cuando no tenemos vellos en axilas y piernas.

-Green Tea Catechin Consumption Enhances Exercise-Induced Abdominal Fat Loss in Overweight and Obese Adults (Maki et al)

http://jn.nutrition.org/content/139/2/264.long

Loading...