¿Quieres descubrir una lista de ALIMENTOS SALUDABLES RICOS en HIDRATOS DE CARBONO?
Top 7 Alimentos ricos en carbohidratos
La mayoría de las personas asocian a los carbohidratos con el pan, la pasta y los dulces, pero la realidad es que existen otras fuentes de carbohidratos sabrosas y más nutritivas (y sumamente saludables).
A continuación te damos nuestra lista de carbohidratos favoritos para incluir en tu DIETA:
Arroz Integral
También conocido como arroz cargo, pardo o moreno, es arroz al que sólo se le ha quitado la cáscara exterior, conservando el germen íntegro con la capa de salvado que lo envuelve, lo que le confiere un color moreno claro.
Tiene más valor nutritivo que el arroz blanco debido a que el salvado contiene muchos elementos como fibra, vitaminas B1 (tiamina), vitaminas B2(riboflavina), B3 (niacinamida), vitamina D, hierro, magnesio, calcio y potasio que se pierden con la molienda a la que es sometido el arroz blanco.
El arroz es excelente para preparar desayunos, postres dulces y almuerzos.
Es aceptable para comer por las noches, pero no resulta tan recomendable, ya que su alto contenido en fibra demora la digestión por lo que sino dispones de mucho tiempo entre tu cena y el momento de ir a la cama, es mejor abstenerse.
Avena
El cereal que quien desee consumir hidratos de carbono debería incluir diariamente en su dieta.
La avena es súmamente versatil, apto para desayunos, almuerzos y cenas.
Si bien son muchos sus beneficios, debemos resaltar que es rica en proteínas, grasas y un gran número de vitaminas, minerales.
Además de su alto aporte de hidratos de carbono, nos entrega sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc, vitaminas B1, B2, B3, B6 y E.
Batatas
Excelente sabor y azúcares lo que garantizan un elevado aporte de hidratos de carbonos, además debemos resaltar su contenido en
- Minerales como: hierro, fósforo, magnesio, calcio y cobre;
- Vitaminas A, B1, B2, B3, B4, C y E.
- Rica en antioxidantes.
Debido a su índice glucémico medio y su rápida digestibilidad son aptas para comer luego de entrenamientos y reponer nuestros depósitos de glocógeno.
Recomendables para desayunos o almuerzos.
Pasta Integral
Es imposible no relacionar a los hidratos de carbono con la pasta, pero a la hora de elegir una opción llena de nutrientes, suele ser ideal optar por la versión integral.
La pasta integral , al igual que el arroz integral son recomendadas, ya que conservan la fibra del salvado, y aportan más nutrientes.
Mantienen su aporte de hidratos de carbono, ademas de un alto contenido en fibras, mas una buena cantidad de vitaminas y minerales.
Quinoa
La quinoa o quinua no es más que una semilla, pero con características únicas al poder consumirse como un cereal, por eso, la llamamos también pseudocereal.
Mientras que muchas personas que la quinoa es un alimento proteico, lo cierto es que aporta elevadas cantidades de carbohidratos (23 gramos por cada 100 gramos de quinoa cocida).
Además, la quinoa tiene estos 4 beneficios:
- 1.- Aporta buenas cantidades de fibra.
- 2.- Consumes proteína de calidad.
- 3.- Alto aporte de magnesio.
- 4.- Es rica en antioxidantes.
Banana
Como la mayoría de las frutas, las bananas se componen principalmente de carbohidratos y aportan bajas cantidades de proteínas y grasas.
Una banana grande, de aproximadamente 130 gramos, aporta:
- 121 calorías
- 31 gramos de carbohidratos
- 1 gramo de proteínas
- 487 miligramos de potasio (un 14% de las necesidades diarias).
Papas
Las papas nos entregan un excelente aporte de hidratos de carbono: 20 gramos por cada 100 gramos de papas; por lo que, si de abastecer a nuestro cuerpo de hidratos de carbono se trata, son una excelente opción.
Además, las papas son excelente fuente de muchas vitaminas y minerales.
Una patata mediana horneada con piel proporciona:
- Calorías: 161
- Grasa: 0.2 gramos
- Proteína: 4.3 gramos
- Carbohidratos: 36.6 gramos
- Fibra: 3.8 gramos
- Vitamina C: 28% de la INGESTA DIARIA RECOMENDADA
- Vitamina B6: 27% de la de la INGESTA DIARIA RECOMENDADA
- Potasio: 26% de la de la INGESTA DIARIA RECOMENDADA
- Manganeso: 19% de la de la INGESTA DIARIA RECOMENDADA
- Magnesio: 12% de la de la INGESTA DIARIA RECOMENDADA
- Fósforo: 12% de la de la INGESTA DIARIA RECOMENDADA