pareja corriendo
Loading...

Muchos de nuestros lectores son fanáticos de las carreras de 8k o 10k donde pueden poner a prueba su capacidad para correr rápido en forma sostenida.

Sin dudas, una carrera de 8/10 k, es una competición “accesible” (lo que no significa que sea fácil) para todo tipo de corredores  y por ello es una de las mas seleccionadas por corredores principiantes.

Sin embargo, para corredores con mas experiencia, las carreras de 8 o 10 kilómetros es una excelente forma  de desafiar la resistencia y la velocidad en un mismo evento deportivo.

Para aquellos corredores que buscan correr en menos tiempo (mas rápido) una carrera de 8 o 10 k, sufrir de ciertos niveles de incomodidad es inevitable.

Cómo consecuencia de ello, resulta clave que, los entrenamientos preparen al corredor a soportar la incomodidad y aprender a manejarla.

Por ello, te recomendamos que 2/4 semanas antes de tu carrera, incluyas este entrenamiento que te ayudará a acostumbrarte al ritmo de carrera y simular algunas de sus sensaciones.

Consejos previos para entrenamientos de velocidad

Cómo ante de cada entrenamiento duro,  te recomendamos que tengas una buena base aeróbica, experiencia en este tipo de entrenamientos y que te encuentres libre de lesiones y molestias.

Es importante que sepas que este tipo de entrenamiento es realmente exigente para tu cuerpo y por ello es necesario que estés en óptimas condiciones físicas.

Recuerda no realizar este entrenamiento en días consecutivos (1 vez a la semana bastará) y evita realizar otro entrenamiento duro en las próximas  48/72 horas.

Por último, te recomendamos que seas muy inteligente al momento de seleccionar el lugar donde realizarás este entrenamiento de velocidad y tengas en cuenta las sugerencias que damos en este artículo.

Series de 1000 con esprint final

Las series de 1000 metros son muy utilizadas en los entrenamientos para distintas distancias y para carreras de 8/10 k pueden ser realmente efectivas.

Las series de 1000 metros de este entrenamiento deberán ser corridas a ritmo de carrera de manera que el día de la competición sepas con qué sensaciones te vas a encontrar.

El entrenamiento de “Series de 1000 con esprint final” debería realizarse de la siguiente manera:

 

Antes de comenzar recuerda realizar un correcto calentamiento para luego: 

data-ad-format="rectangle"

1.- Correr 8 series de 1000 metros corriendo a ritmo de carrera  con 3 minutos de recuperación entre cada serie.

2.- Correr 400 metros a máxima velocidad de manera de imitar la forma en que realizarás el esprint final en tu carrera.

3.- Trotar 5/10 minutos para volver a la calma.

Al terminar el entrenamiento, sigue los consejos de nuestra “Guía para recuperarte mas rápido”.

Loading...