Loading...

Los corredores suelen cometer errores que muchísimas veces son pagados con lesiones (aunque a veces se producen por otras causas).

Ante la aparición de una lesión, surge el pánico en  cualquier corredor y las dudas sobre si es conveniente continuar entrenando, detenerse,  y sobre todo, que podemos hacer para ayudar con la recuperación.

Ante lesiones articulares, tendinosas y musculares conocer en que consiste el RICE  puede prevenir complicaciones y ayudarte a sanar más rápido.

El término RICE es un acronismo para las palabras en inglés: “rest”, “ice”, “compression” y “elevation” y preferimos utilizar este en vez de su análogo en español, ya que resulta mucho mas fácil de recordar.

Justamente estas cuatro palabras, son las que definen está técnica de tratamiento de lesiones y consiste básicamente en la realización de estas cuatro técnicas especialmente durante las primeras 48/72 horas de producida la lesión o ante lesiones crónicas cuando la inflamación se encuentra presente, como en muchas tendinitis.

Ahora bien, veamos como realizar RICE:

Rest (Reposo)

El reposo te ayudará a recuperarte mas rápido, evita las actividades que aumenten tu dolor, ya sea durante o  después de ella.

Dependerá de la gravedad de la lesión el grado de reposo que deberás realizar ( si tiene que ser total o no).

Si mientras caminas sientes dolor, lamentablemente correr no será una opción; se paciente y consciente; es muy fácil empeorar y transformar una pequeña lesión (o simple cansancio) en algo mucho mas complicado.

Ice (Hielo)

La aplicación de hielo en la zona lesionada durante 15/20 minutos cada 2/3 horas  en la fase aguda de la lesión será una de las claves para las recuperaciones.

En duros entrenamientos (sin que exista lesión) ha sido demostrado que la inmersión en agua fría nos ayuda a recuperarnos mas rápido para encarar próximos entrenamientos.

Compression (Compresión)

Cuando hablamos de compresión, nos referimos a comprimir la zona lesionada (sin apretar demasiado que corte la circulación) con un vendaje de compresión para reducir al mínimo la hinchazón.

Elevation (Elevación)

Consiste en elevar la zona lesionada por encima del nivel del corazón (siempre que esto no cause un aumento en el dolor) durante tanto tiempo como sea posible para minimizar el sangrado y la hinchazón.

data-ad-format="rectangle"

Cabe resaltar que con la descripción de estas técnicas no queremos alentarte a que no visites a un profesional médico, lo que te recomendamos hacer siempre ante la presencia de una lesión.

Lo interesante de estas técnicas es que pueden ser utilizadas  luego de entrenamientos donde quedamos realmente exhaustos y pueden ayudarnos a tener una pronta recuperación para el día siguiente.

[learn_more caption=”Imagen”] http://www.flickr.com/photos/goingonsix/[/learn_more]
Loading...