Loading...

Ser un corredor, es mucho mas que mover los pies uno detrás de otro; y para lograr superar nuestros límites y correr cada vez mas cantidad de kilómetros y/o mas rápido nos significará mucho trabajo, determinación y constancia.

Si llevas un tiempo corriendo y tu objetivo es convertirte en la mejor versión de ti, es imprescindible que tengas determinados conocimientos sobre running y por eso queremos plantearte las cinco preguntas que deberías poder responder.

¿Porqué estás corriendo?

Poder responder esta pregunta te ayudará a conocerte mas profundamente cómo corredor y así poder buscar lo mejor para ti.

¿Cuantos kilómetros corriste la última semana?

Además de esta pregunta,  deberías poder responder  sus distintas variantes ¿cuantos kilómetros corriste en el último mes, semestre, año?

Conocer estas respuestas, permitirán determinar sí has aumentado/disminuido tu kilómetraje, estimar mejoras y entender estancamientos o retrocesos.

¿Cuando será tu próxima carrera?

Las carreras son una excelente oportunidad de dar lo mejor de nosotros, es algo completamente diferente a un entrenamiento y saber cuando será tu próxima competencia te servirá para mantener elevados los niveles de motivación y te ayudará a no inventar excusas para saltarte un entrenamiento.

¿Cual es tu objetivo a largo plazo?

Las carreras deberían ser objetivos a corto/mediano plazo, pero no debes olvidar el largo plazo.

Piensa cómo quieres correr el año que viene y el otro. Define objetivos, ¿quieres correr tu primer maratón? ¿ terminar mas rápido los 10 k?

Una vez que lo hayas definido planifica tus  ciclos de entrenamiento de manera que puedas lograrlo.

¿ Cual es tu punto débil?

¿Te falta velocidad? ¿A partir de la mitad de la carrera te sientes cansado? ¿Empiezas las carreras muy rápido y apenas llegas a terminar? ¿Le faltan fuerza a tus piernas?

Busca tus debilidades y trabaja de manera correcta para mejorar esos aspectos.

¿Que estás haciendo para prevenir lesiones?

Lamentablemente, esta pregunta, puede ser difícil de responder para algunos corredores y es el grave error de muchos.

data-ad-format="rectangle"

Identifica qué conductas  tomas para prevenir las lesiones, y así podrás estar libre de ellas y no tener que dejar tus entrenamientos.

¿Que cambios has hecho en tu plan de entrenamiento?

Existe una frase muy conocida que dice ¿cómo piensas obtener mejores resultados si sigues haciendo siempre lo mismo?.

Encontrar el plan de entrenamiento perfecto para ti y tus objetivos, no es  fácil, debes estar atento y dispuesto a realizar los cambios necesarios  en el momento oportuno.

Imagen | Oberazzi
Loading...