crossfit
Loading...

El crecimiento del CrossFit en los últimos años es innegable, cada día mas personas lo practican y aún hay muchas que no saben bien de qué se trata esta disciplina deportiva.

Por ello, a continuación te contaremos en qué consiste el Crossfit, para que puedas considerar introducir su práctica en tu plan de entrenamiento como corredor.

¿Qué es el CrossFit?

El CrossFit es un entrenamiento funcional, altamente variado y de alta intensidad, ya que se juega con velocidad y pesos.

Su base es el entrenamiento funcional que por definición significa entrenar con un propósito.

Es una metodología de entreno que se basa en realizar ejercicios y movimientos que nos ayuden a desempeñar tareas funcionales.

El entrenamiento funcional quiere trabajar los músculos mediante la imitación de nuestra cotidianidad, para ello cada rutina funcional deberíaa estar focalizada para cada persona y sus características concretas.

El entrenamiento funcional no se rige por las mismas pautas que el que se realiza con la maquinaria de fitness del gimnasio.

¿Como son los entrenamientos en CrossFit?

 

No se clasifican los entrenamientos como: lunes: pecho; martes: piernas; miércoles: espalda; sino que se trabaja todo el cuerpo  involucrando activamente varios grupos musculares en la misma sesión, utilizando gran variedad de ejercicios con movimientos muy completos.

Los entrenamientos son completos y variados; esto hace que te desarrolles de forma más completa como deportista.

Cada entrenamiento es distinto al anterior por lo que disminuyen las posibilidades de aburrimiento achacados a la monotonía.

Además, gracias a esta variabilidad el cuerpo no se acostumbra a un determinado entrenamiento lo que supone siempre verdadero desafío físico.

[adrotate banner=”20″]Durante el entrenamiento se trabaja a alta intensidad; se prepara el cuerpo para que pueda superar grandes esfuerzos para ir mejorando la forma física.

Para esto se juega siempre con la velocidad del entrenamiento y con la carga de peso con la que se trabaja. Eso sí, siempre bajo una ejecución con una buena técnica.

data-ad-format="rectangle"

Se basa en el trabajo de diferentes capacidades y habilidades: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, psicomotricidad, equilibrio, y precisión.

Todas estas actividades intervienen enérgicamente para una puesta en forma eficaz.

 

¿Cómo se plantea una clase normal de CrossFit?

Un entrenamiento normal de CrossFit está estructurado en una sesión de unos 60 minutos aproximadamente que consta de las siguientes fases:

Warm-up (calentamiento):

Se prepara el cuerpo para la actividad física que se va a llevar a cabo a continuación. Se hace un trabajo sencillo para elevar las pulsaciones, como por ejemplo: remo, bicicleta, salto a la cuerda, mini circuito, correr.

– Skill (habilidad):

Se practica la técnica de un movimiento concreto con el fin de ir aprendiendo como ejecutar correctamente los ejercicios que van a ir apareciendo en las sesiones.

– Strength (fuerza):

Se practica un ejercicio que suele estar relacionado con el escogido en el apartado anterior para desarrollar nuestra fuerza, intentando emplear cargas máximas.

– WOD, Workout Of the Day (entrenamiento del día):

Se trata de la parte del entrenamiento más intensa y donde más ejercita la totalidad del cuerpo. Se trata de un trabajo en circuito en diferentes modalidades y siempre pendiente del cronómetro para que se trabaje con el mínimo de descanso que las posibilidades de cada atleta permitan.

– Estiramientos y vuelta a la calma:

Se recupera el aliento de nuevo, se bajan las pulsaciones, y se realizan los estiramientos.

[alert type=white ]

LA AUTORA:

Anabel Ávila, es Entrenadora Personal, Instructora de Body Pump y CxWorx y Nutricionista Deportiva. Su gran pasión: ayudar a la gente a vivir una vida más sana y sin fórmulas raras; su mayor apuesta: un estilo de vida saludable.

facebook logo

twitter logo

instagram logo

Google+

Sigue a Anabel en sus redes sociales

[/alert]

 

¿Qué es el CrossFit? | #Entrenamientos

 

Loading...