yoga corredores

Aunque practicar yoga es realmente conveniente para los corredores, no necesitas ir a largas clases para aprovechar algunos de sus beneficios.

A continuación te contamos un poco sobre los beneficios del yoga para los corredores y te mostraremos algunas posturas que todo corredor debiera conocer y practicar.

YOGA: SUS GRANDES BENEFICIOS

El yoga es una disciplina física y mental que se originó en la India y que puede ser realmente ventajosa para todos (y especialmente para corredores).

El yoga  puede ayudarte a reducir y eliminar estrés, combatir la ansiedad y a perder peso.

Para corredores, es importante destacar que, el yoga puede ayudarte a calmar el dolor de las agujetas, mantenerte alejado de lesiones y en definitiva a rebajar tus tiem­pos de carrera.

Así que, el yoga puede ser una pieza fundamental en tu plan de entrenamiento como corredor haciendo sobretodo que tu flexibilidad, fortaleza y concentración mejoren mucho.

Otro aspecto a tener en cuenta respecto al yoga, es que existen diferentes variantes e intensidades, y por ello puede ser incorporado en diferentes momentos de tu plan de entrenamiento y siempre existirá un tipo de yoga apto para cada corredor.

La zona lumbar-pélvica, los cuádriceps y los flexores de la cadera, son partes de tu cuerpo que pueden ser trabajadas efectivamente  a través del yoga.

Otro aspecto beneficioso del yoga para los corredores, es que mantener posturas que supongan un desafío, puede contribuir a incrementar esa tenacidad del corredor, tan necesaria para no abandonar en la carrera cuando las fuerzas fallan a causa del cansancio y el agotamiento.

Además de los beneficios físicos, la práctica del yoga va más allá y consigue otros beneficios en un ámbito más espiritual.

Todas las personas que entrenan o compiten han tenido malos momentos y el yoga ayuda a controlar las emociones.

Ahora que ya te hemos contado algunos de las las virtudes del yoga para los  corredores, te invitamos a conocer y probar las siguientes posturas:

...

COMENTARIOS