Running

Reto EXTREMO: “Burpees en escalera” ¿Cuantos puedes hacer?

¿Te atreves a participar de un terrible reto de burpees en escalera? ¿Quieres poner a prueba tu forma física? Te dasafiamos!!!

¿BURPEES EN ESCALERA?

El “burpee” clásico,  es un ejercicio de cuerpo completo que combina el entrenamiento de fuerza y el ejercicio aeróbico.

Este famoso ejercicio que se popularizó cuando las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lo adoptó como una forma de evaluar la condición física de los reclutas en la Segunda Guerra Mundial,  fue nombrado en 1930 por su creador, el fisiólogo estadounidense Royal H. Burpee.

Aunque en su versión original el “burpee” es un ejercicio sumamente completo y exigente, con el pasar de los años han aparecido una serie de variantes que agregan aún más dificultad.

Los burpees involucran prácticamente todas las partes del cuerpo en su ejecución.

Trabajarás al máximo tus piernas, tus caderas, tu core, tu espalda, tu brazos y  tus hombros.

El burpee, básicamente  es un ejercicio terriblemente intenso  y exigente. Sin embargo, las cosas se pueden complicar aún más y justamente es lo que te proponemos a continuación.

La forma de complicar aún más el burpee, es mediante la inclusión de una herramienta terrible: la escalera. 

Aún para los corredores más entrenados, la escalera es un objeto muy temido. Combinado con el burpee es BESTIAL.

En el siguiente video, descubrirás como hacer los burpees en escalera y empezarás a ver en qué consiste el desafío (PRESTA MUCHA ATENCIÓN).

data-ad-format="rectangle"

Como habrás visto en el video, el concepto es simple pero para nada fácil. Básicamente, deberás realizar un burpee en la base de la escalera y luego subir y bajar a un ritmo rápido.

El desafío será sumar 1 burpee y una “subida y bajada” cada vez. Entonces la segunda vez, realizarás 2 burpees y subirás y bajarás 2 veces la escalera. La tercera vez realizarás 3 burpees y subirás y bajarás 3 veces la escalera.

Sin dudas, el desafío será ver hasta qué número puedes llegar sin perder la forma y/o detenerte por el agotamiento. 

Para que todos tengan el mismo nivel de exigencia, te pedimos que subas y bajes 10 escalones cada vez.

Desafío: Corre 30 minutos en 5 semanas

...

COMENTARIOS

RunFitners

RunFitners

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.

Previous post

Posturas de YOGA que todo corredor debiera conocer

Next post

Ejercicios en casa para runners: 5 ACCESORIOS QUE DEBES TENER