Si te gusta cocinar, quieres darle sabor a tus comidas y MEJORAR TU SALUD, debes incluir estas 8 especias.
❱❱❱ Perejil
Tiene casi el doble del contenido de carotenoides que la zanahoria y es rico en antioxidantes que han demostrado ayudar a retrasar los efectos del envejecimiento y puede ayudar a prevenir enfermedades coronarias.
El perejil también contiene apigenina, un fitonutriente que ha demostrado tener importantes propiedades para prevenir el cáncer.
Son excelentes para utilizar en ensaladas, pastas y con vegetales.
❱❱❱ Cilantro
Parecido al perejil pero de hoja plana, con un aroma y un sabor muy diferente.
Ayudar a disminuir el colesterol, reducir el azúcar en la sangre y promover su desintoxicación.
Además es una buena fuente de vitamina A y vitamina C .
❱❱❱ Albahaca
Es una buena fuente de vitamina A y magnesio.
También contiene hierro, calcio, potasio y vitamina C.
La albahaca tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterias debido a su alto contenido de aceites como el linalol,estragol, y el limoneno.
Muchos Estudios han demostrado que en presencia de estos aceites, el crecimiento de bacterias como la listeria y la Staphylococcus áurea, han sido notablemente restringidas.
❱❱❱ Menta
Esta especia de pequeñas hojas arrugadas, como su primo la albahaca, ha demostrado tener fuertes propiedades anti-microbianas, gracias a los aceites en su interior.
Cuando se ponen frente a frente con las bacterias Salmonella y Staphylococcus Aurea , los aceites de que contiene la menta inhiben el crecimiento de estos pequeños monstruos.
La menta también calma el estómago y puede ser útil en la disminución de los efectos de patologías como el síndrome del intestino irritable y la dispepsia, por su capacidad para ayudar a relajar estas áreas.
Ideal para bebidas frescas durante el verano o para darle un sabor especial a un té.
❱❱❱ Cebollino
También conocido como cebollín o cebolla de verdeo (depende el país).
Al igual que el ajo, el cebollino es conocido por su contenido de alta alicina, compuesto antioxidante que ha demostrado ayudar mantener limpio de toxinas y tiene propiedades antienvejecimiento.
Nutricionalmente, el cebollino es una buena fuente de betacaroteno, potasio, vitamina K, calcio y ácido fólico, además de pequeñas cantidades de hierro y vitamina B.
❱❱❱ Eneldo
Esta planta con delicadas hojas tiene uno de los sabores y aromas más característicos de nuestra lista.
Es rica en calcio, manganeso, hierro, fibra y magnesio.
Al igual que la albahaca y la menta,contiene aceites como el limoneno y anethofuran que tienen propiedades antioxidantes.
Posee propiedades curativas también; los antiguos soldados griegos y romanos utilizaban semillas de eneldo quemado en sus heridas para sanar más rápidamente.
Es una buena fuente de vitamina C, fibra, potasio y manganeso.Además, contiene pequeñas cantidades de hierro, calcio y vitamina A.
Se ha demostrado que tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorios, y puede ayudar a reducir el colesterol debido a su alto contenido de fibra
❱❱❱ Orégano
Si bien es muy común disfrutarla en su forma seca, si puedes encontrarla su forma fresca es una cosa maravillosa.
El orégano es una excelente fuente de vitamina K y una buena fuente de vitaminas A y C.
También contiene adecuadas cantidades de hierro, manganeso y ácido fólico. Por su contenido de aceites, como el timol, tiene propiedades antibacterianas y antihongos.