Loading...

Es inevitable, la mayoría de las personas pasan más horas sentados que realizando actividad física. De hecho, probablemente pasas más horas al día sentado que durmiendo.

Trabajas en una oficina o un comercio 10 horas diarias sentado, luego estás cansado y te subes al metro o manejas en tu auto (sentado). El desayuno, el almuerzo, la cena, los tienes sentado.

Alguna hora de tv, revisar el móvil, leer un libro; más actividades que probablemente realices sentado. Así, sin siquiera darte cuenta,  llegarás al final del día habiendo estado sentado una gran mayoría de las horas del día.

Eres un corredor, deseas rendir al máximo, correr más kilómetros, más rápidos y no tener lesiones. Entrenas duro, te alimentas correctamente, pero los resultados esperados no llegan.

Aunque no lo sepas, es probable que la causa sea la cantidad de horas que pasas sentado.

Como sabemos que es probable que pienses que estar sentado no es tan malo y que no entiendas como “descansar” puede tener efectos negativos, te invitamos a ver el siguiente video.

En este video, descubrirás como estar sentado afecta a tu cuerpo y cuáles son los daños que que seguro desconoces.

FRAGMENTOS QUE DEBES RECORDAR

Para que entiendas el problema de pasar demasiado tiempo sentado, compartimos algunos fragmentos del video que debes recordar.

.-  El cuerpo humano está diseñado para moverse, no para estar sentado.

.- La sangre  depende de los movimientos para poder circular correctamente. Las células nerviosas se benefician de movimiento.

.- Las malas posturas que suelen tomarse al estar sentados ejerce una presión uniforme sobre la columna vertebral. La daña.

.- Sentarse de forma encorvada genera que tus pulmones tengan menos espacio para expandirse al respirar.

data-ad-format="rectangle"

.- Al pasar demasiado tiempo sentado quemas menos grasa y a  tu cerebro le cuesta trabajar al máximo.

.- Estudios recientes han encontrado que estar sentado por períodos largos  está vinculado con algunos tipos de cáncer y enfermedades del corazón, y puede contribuir a problemas de la diabetes, renales y hepáticos. Aquí hay más efectos nocivos.

https://runfitners.com/2014/04/consejos-para-corredores-que-pasan-demasiado-tiempo-sentados-consejos/

https://pixabay.com/en/man-sitting-back-looking-view-690201/

Loading...