aductores
Loading...

Fortalecer tus aductores es un aspecto importante para tu rendimiento deportivo. No te pierdas este video con 21 ejercicios para tus aductores!

21 EJERCICIOS PARA TUS ADUCTORES

 

Como habrás visto, la variedad de ejercicios para tus aductores es realmente interesante!

Algunos serán útiles para trabajar en la flexibilidad de tus aductores y otros para su fortalecimiento, dos aspectos esenciales para tu salud y rendimiento.

¿Por qué es importante trabajar en la flexibilidad y fortalecimiento de tus aductores? Aunque pocos lo saben, cuando un músculo es débil, tiende a acortarse.

Cuando tus aductores se acortan y se ponen tensos, se genera un desequilibrio muscular que puede afectar tu capacidad de activar músculos importantes para un runner como el glúteo medio.

Además, es importante que sepas que una revisión de diferentes Estudios, observó que aquellos deportistas que han sufrido una lesiones en los aductores de la cadera tienen un mayor riesgo de sufrir nuevas lesiones en la zona.

Como si esto fuera poco, el Estudio reveló que los factores de riesgo más importantes eran la edad y la debilidad de los músculos aductores.

TOP 7 EJERCICIOS FORTALECIMIENTO PARA ADUCTORES

EJERCICIOS PARA ADUCTORES

QUÉ MÚSCULOS FORMAN LOS ADUCTORES

Todos los corredores saben que los músculos son órganos vitales para moverse y rendir al máximo.

La mayoría conocen algunos músculos importantes (como los cuadriceps o los isquiotibiales), pero a los aductores, pocos los conocen.

Tu cuerpo está lleno de grupos musculares y los aductores son unos de ellos.

Estos músculos forman parte de los músculos de tus caderas y su función principal es la aducción de la articulación de la cadera.

data-ad-format="rectangle"

¿Qué es aducción? Es el movimiento por el que una parte del cuerpo se aproxima al plano de simetría medial o coronal de éste (hacia la línea media).

Para que quede claro, te mostramos un pequeño gráfico (perdón por lo rústico) en el que podrás ver los diferentes movimientos de la cadera.

caderas

Los 5 músculos que forman los aductores son:  el pectíneo; el aductor largo, el grácil o recto interno, el aductor corto y el aductor mayor. 

ADUCTORES VS ABDUCTORES

El rango de movimiento de la  articulación  de la cadera puede ser de 360 grados.

Para poder realizar estos movimientos (los que te mostramos en el gráfico), tu cuerpo utiliza diferentes grupos musculares.

Dos de ellos tienen nombres similares y pueden prestarse a confusión: los aductores y los abductores.

Mientras que los aductores son los encargados de la aducción, los abductores de cadera son los músculos encargados de la abducción.

¿Qué significa esto? Pues que son los músculos que te permiten realizar el “movimiento de separación o apertura” de la piernas. 

Hablar de abductores es una forma de agrupar a un conjunto de músculos entre los que se destacan:

.- GLÚTEO MEDIANO O MEDIO

Como su nombre lo indica, el glúteo medio es un músculo que se encuentra en la región glútea debajo del glúteo mayor.

.- GLÚTEO MENOR

El glúteo menor es un músculo mucho más pequeño, profundo y menos potente. Actúa como el glúteo medio, realizando la separación de cadera, pero es mucho más débil.

.- MÚSCULO PIRAMIDAL

El músculo piramidal o piriforme  es un músculo que se encuentra en la parte profunda de la región glútea; es de forma aplanada y triangular de vértice externo.

Por dentro se origina en la cara lateral del hueso sacro y ligamento sacrociático mayor, se inserta en el borde superior del trocánter mayor.

Loading...