Loading...

Ya hemos hablado sobre el ritmo al cual debemos entrenar,  hoy te contaremos la cantidad de kilómetros que debes correr en tus entrenamientos.

La cantidad de kilometraje  dependerá de tu nivel de entrenamiento  general, pero  puede dividirse en 3 distancias:

Corta ( de 3 a 8 km)

Se usan principalmente como recorridos de recuperación o de preparación final en los días previos a una carrera. Durarán aproximadamente entre 20 y 45 minutos y  lo ideal es que sea sobre un terreno llano.

La definición de un recorrido corto varía según tu nivel de entrenamiento. Por lo general, suele decirse que es de aproximadamente la mitad de la distancia de tu promedio diario.

Media: ( entre 5 y 16 km):

Es tu recorrido diario medio, que forma la mayor parte de tu plan de entrenamiento. Los recorridos de distancia media duran entre 30 y 90 minutos, dependiendo de tu nivel de forma y de tu ritmo.

El objetivo principal de estas corridas, es acumular kilometros  sin imponer una gran tensión ni a tu cuerpo ni a tu mente.

Larga: (entre 8 y 38,4 km)

Equivale aproximadamente a dos o tres veces la longitud de los recorridos de distancia media.  Estas sesiones de entrenamiento te dan la fuerza y la confianza  necesaria para cubrir todo el recorrido el día de la carrera.

Son sesiones de entrenamiento duras, por mas que corras a un ritmo lento. Cansan tus piernas y agotan tus reservas de glucógeno, especialmente en corridas de 90 minutos o mas.

No efectúes este tipo de recorridos mas de una vez por semana. De promedio el recorrido largo no debe ser superior a la mitad (preferiblemente no mas de un tercio) del kilometraje semanal.

Ahora que ya sabes esto. ¿En tus planes de entrenamiento tienes progamados este tipo de recorridos?

Loading...