volver al futuro
Loading...

Las películas, además de divertir y emocionar, pueden ser una buena forma de obtener enseñanzas que podemos aplicar en diferentes aspectos de nuestras vidas.

Aunque parezca mentira, “Volver al futuro”, la película protagonizada por Michael Fox que relata las peripecias de Marty McFly al viajar al pasado y el futuro, puede servir para que un corredor obtenga enseñanzas importantes.

Por ello, a continuación, te contaremos las cinco enseñanzas que un corredor debería aprender de la película ¨Volver al futuro¨.

1.-Lo que haces cada día repercute en tu futuro

Sin dudas, la enseñanza número uno de “Volver al futuro”, es que todo lo que hacemos cada día repercute en tu futuro.

Como corredores, es importante entender que cada uno de los entrenamientos que realizamos (u omitimos) afectará nuestro rendimiento en el futuro.

Sin dudas, los entrenamientos y la forma en que los realizamos, definirán nuestra forma física y allí radicará el éxito o fracaso de un plan de entrenamiento.

Además de los entrenamientos, los descansos que tomas y la forma en que cuidas tu cuerpo para que se logre recuperar luego de entrenamientos y competiciones, son otros de los aspectos claves que condicionará tu futuro.

2.-No caigas en la trampa de la “gallina”

En los tres capítulos de la saga de “Volver al futuro” hemos visto como Marty (Michael Fox) tiene un problema de conducta al escuchar que alguien le dice “gallina”. 

Así, cada vez que alguien le dice “gallina” reacciona de la manera equivocada y termina metiéndose en problemas que podría evitar simplemente con seguir su camino.

Un corredor cae en la trampa de la “gallina” cuando no puede tolerar que otro corredor lo pase durante un entrenamiento y acelera para evitarlo.

Estos corredores, al ser superados escuchan en su cabeza algo que les dice “¿vas a dejar que te pasen? ¿acaso eres un gallina?” .

Al caer en la trampa de la “gallina”, suelen arruinar sus entrenamientos corriendo mas rápido de lo que deberían, uno de las formas mas fáciles de arruinar un entrenamiento de recuperación.

data-ad-format="rectangle"

Evita caer en la trampa y siempre recuerda cual es el objetivo de tus entrenamientos; cuando debes correr rápido, corre rápido; cuando debes correr lento, corre lento.

3.-La importancia de las millas

En la película “Volver al futuro”, para que la máquina del tiempo (un automóvil) pueda funcionar y llevar a sus protagonistas al pasado o al futuro es necesario que esté desplazándose a una velocidad de 88 millas por hora.

Una milla equivale a 1,609 kilómetros o a 1609,3 metros en el sistema métrico internacional.

Una técnica que puede servir para muchos corredores que se dedican a carreras de largas distancias es pensar en millas en vez de kilómetros.

Por ejemplo, un medio maratón (21 km) en millas serían 13, 1 y un maratón en vez de ser 42 km, serían 26,2 millas.

4.- Aprender a contar es importante

Buford Tanen, el villano del tercer capítulo de la saga, además de ser un sujeto violento, se caracteriza por su falta de educación.

Antes del duelo con Marty, veremos que Buford comienza un conteo donde podremos ver que no sabe que el “7” viene después del “6”.

Contar correctamente es una característica clave para cualquier corredor, ya que permite:

– contar los kilómetros que corres.

– contar los intervalos rápidos y lentos.

– contar la cantidad de kilómetros que hemos corrido en la semana.

– etc.

Vale decir que cuando hablamos de la importancia para un corredor de contar no nos referimos exclusivamente a saber el proceso matématico necesario, sino a respetar los resultados de nuestras cuentas.

Por ejemplo, puedes saber que has corrido 60 kilómetros en la semana y que esa distancia significa 10 kilómetros mas que la semana anterior, pero es importante que tengas en cuenta esos números y tus antecedentes para determinar si has corrido demasiado o no.

Las técnicas de otros no siempre funciona en uno

En una de las escenas de “Volver al futuro 1”, Marty enseña a su padre a invitar a una chica (su futura esposa) al baile de graduación:

Al igual que las técnicas de seducción de Marty son un verdadero fracaso, utilizar planes de entrenamiento pre-armados puede ser igual de poco efectivo para un corredor.

Cada corredor es único y tiene sus necesidades específicas, por lo que utilizar un plan armado para otra persona es peligroso, ya que correrás el riesgo de entrenar mas o menos de lo que tu cuerpo puede tolerar y así producir subentrenamiento o sobrenetrenamiento.

Para evitar esto, tienes dos soluciones:

– Realizar tu propio plan de entrenamiento (necesitarás  de los conocimientos necesarios para hacerlo de forma efectiva).

– Buscar un entrenador.

Loading...