125 COMPARTIDOS

Somos muchos quienes corremos y tomamos muchísimas prevenciones para evitar lesionarnos nuestros músculos y articulaciones, pero también somos muchos quienes olvidamos del principal órgano del cuerpo humano, la piel.

En épocas calurosas como las que algunos países están viviendo en estos momentos, resulta muy tentador salir a correr únicamente con unos shorts y libres de camiseta.

Lamentablemente, según un estudio realizado por el Departamento de Dermatología  de la Universidad de Medicina de Graz en Austria este hábito tentador puede resultar muy peligroso sino tomamos las precauciones pertinentes.

Para llegar a estas conclusiones se estudiaron a atletas maratonistas debido a sus hábitos de largos entrenamientos y alta intensidad que utilizaban shorts y camisetas que cubrían pequeñas porciones de sus cuerpos.

Los sujetos analizados exhibieron mayor sensibilidad al sol y lesiones en su piel; además surgió que el 96,7% utilizaban shorts; 98.6 %camisetas y que tan sólo el 56% utilizaban algún tipo de protector solar.

Como conclusión, los investigadores señalan que  los corredores de maratón presentan un mayor riesgo de melanoma maligno y cáncer de piel no melanoma; y recomiendan  reducir la exposición a rayos UV durante el ejercicio,  eligiendo horarios de entrenamiento y competencia con baja exposición al sol; usar ropa adecuada y el uso regular de protectores solares resistentes al agua.

email
 
125 COMPARTIDOS