10kEntrenamientos 10kEntrenamientos para runners

TRILLIZOS: Entrenamiento perfecto para los #10k

“Trillizos” es un entrenamiento ideal para las semanas previas a un #10k, ya que te servirá para medirte y descubrir de una forma seguro qué tan bien preparado estás para el día de la carrera.

Además, este entrenamiento te servirá a para desafiar tu velocidad y resistencia física y mental.

“TRILLIZOS”: ESPECTACULAR ENTRENAMIENTO PARA LOS #10K

El entrenamiento “Trillizos” es muy simple pero nada fácil. Está organizado de forma de correr tres series de 3 kilómetros a tu ritmo de 10k, con intervalos de descanso completos.

Para realizar este entrenamiento será importante que conozcas el ritmo de carrera que vas a buscar en los 10k (te recomendamos que utilices tu experiencia previa y/o la Calculadora Mc Millan -ingresa aquí-) y que puedas controlar el ritmo al que corres mediante cronómetro, móvil o cualquier otro dispositivo.

COMO CORRER “TRILLIZOS”

La forma de realización de este entrenamiento para los 10k es la siguiente:

– CALENTAMIENTO (DRILLS + 20 MINUTOS DE TROTE SUAVE)

.- REPITE 3 VECES

– SERIE 3000 METROS A RITMO DE 10 K

– INTERVALO DE DESCANSO: 4 MINUTOS DE CAMINATA

– ENFRIAMIENTO (10 MINUTOS DE TROTE)

data-ad-format="rectangle"

Debido a la forma de organización del entrenamiento, si puedes correr cada serie al ritmo preestablecido, es muy probable que el día de la carrera logres hacerlo.

Es decir, si estás entrenando para correr los 10k en 40 minutos (ritmo de 4 minutos el kilómetro) y logras correr cada intervalo de 3000 metros en 12 minutos, existen muy buenas posibilidades de que el día de la carrera logres el objetivo.

RECOMENDACIONES/PRECAUCIONES

Para obtener los máximos beneficios de este entrenamiento y prevenir la aparición de lesiones, te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones y precauciones:

– Nunca realices este entrenamiento en días consecutivos  y evita realizar otro entrenamiento duro en las próximas  48/72 horas.

– Para ayudarte  a recuperarte mas rápido, te recomendamos que consumas alguna de estas infusiones anti-inflamatorias,

– En forma inmediata a la finalización del entrenamiento, comienza con una adecuada rutina de recuperación como la que indicamos en este enlace.

.- Aunque depende de tu plan de entrenamiento, una buena alternativa será realizar este entrenamiento 5 semanas antes y 1 semana antes de la carrera.

flickr photo by NH53 http://flickr.com/photos/nh53/18447431028 shared under a Creative Commons (BY) license

loading...
Loading...

COMENTARIOS

RunFitners

RunFitners

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.

Previous post

Principiantes: 14 Consejos básicos que debes conocer

Next post

Smoothie energético de remolacha y chía | #Receta