Me encanta correr en ayunas y buena parte de mis entrenamientos son por la mañana sin haber comido nada!
Aproveché un fin de semana de mini-vacaciones en Madrid, para registrar todo lo que comí en el Hotel después de correr 15 km en ayunas.
Aquí abajo te muestro todo y te comparto qué fue lo que pasó con mis niveles de glucosa gracias al medidor continuo de glucosa que estoy usando!
Esto es todo lo que como después de correr 15 km en ayunas!
El entrenamiento empezó bien temprano por la mañana ( a las 6.55 para ser exactos) y fueron poco más de 15 km a un ritmo completamente relajado.
El día anterior había realizado un entrenamiento de series y quería hacer solo un rodaje suave.
Apenas terminé el entrenamiento, me dirigí al hotel y empecé a desayunar!
Aquí abajo te muestro todo lo que desayuné después de correr 15 km en ayunas!
Qué desayuno después de correr 15 km en ayunas
El desayuno fue el siguiente:
- Dos huevos fritos
- Dos bocadillos:
- Uno de jamón serrano y queso
- Otro de salmón ahumado
- Un plato con melón
- Un café con leche
- Bollería (palmeritas y croissants)
¿Como afectó mi glucosa este desayuno?
Aquí abajo te dejo un cuadro que demuestra como repercutió este gran desayuno en mis niveles de glucosa en sangre.
Como verás, la glucosa se mantuvo completamente estable, pese a que este desayuno tenía una elevada cantidad de carbohidratos (el pan blanco de los bocadillos, las croissants, las palmeritas y el melón).
Sin embargo, creo que hubo una serie de factores que podrían haber contribuido a que este desayuno, que no fue ni bajo en calorías ni completamente saludable, no haya tenido un impacto negativo en mi glucosa:
- Comí todo esto después de haber corrido 15 km en ayunas
- Primero comí los 2 huevos fritos, una combinación con una alta cantidad de grasas y proteínas.
- Luego comí los bocadillos que aunque estaban cargadas con hidratos de carbono de su pan, también contenían proteínas y grasas del salmón ahumado, el jamón serrano y un poco de aceite de oliva que les había colocado.
- Recién luego de esto, pasé a los carbohidratos simples de las croissants y palmeritas que era lo que esperaba que más pudieran elevar la glucosa.
Otras pruebas que he realizado con el medidor continuo de glucosa
Esto pasa en mi cuerpo pasa al comer ARROZ | Uso un monitor continuo de glucosa y te lo cuento!
¿Qué sucede dentro de mi cuerpo cuando como arroz? Hoy usaré un monitor de…
Qué monitor de glucosa uso y por qué deberías considerarlo
Hace algunos meses que comencé a usar un monitor continuo de glucosa, un dispositivo…
Esto pasa en tu cuerpo cuando haces una CARGA DE HIDRATOS DE CARBONO (usando un monitor continuo de glucosa)
La carga de hidratos de carbono es una técnica que te ayuda a empezar…
Esto pasa cuando tomas RED BULL antes de correr
Son muchísimas las personas que consume RED BULL u otras bebidas energéticas antes de…
Qué es un monitor continuo de glucosa y para qué sirve
Hace unos meses descubrí la existencia de los monitores continuos de glucosa y aunque…
Esto pasa cuando comes espaguetis después de CORRER
Descubre qué pasa dentro de tu cuerpo después de comer un plato entero de…