grasas

3 Razones los que NO debes comer GRASAS después de entrenar

¿Sabías que la alimentación posterior al entrenamiento es vital para que la recuperación de tu cuerpo y en definitiva mejorar?

¿Quieres saber las razones por las que deberías evitar consumir grasas después de entrenar?

3 RAZONES POR LAS QUE NO DEBES COMER GRASAS DESPUÉS DE ENTRENAR

Los alimentos que comemos antes de entrenar nos dan el combustible que necesitamos, los que comemos mientras entrenamos nos permitirán mantener nuestros niveles de energía y lo que comemos después nos ayudarán a recuperarnos mas rápido.

La alimentación posterior al entrenamiento tiene efectos directos en nuestro rendimiento deportivo; si quieres rendir al máximo debes alimentarte de manera nutritiva.

Al terminar de entrenar, necesitamos darle a nuestro cuerpo en forma rápida de hidratos de carbono y proteínas para comenzar los procesos de rellenado de los depósitos de glucógeno y los procesos de reparación/recuperación de los daños que se produjeron en nuestro cuerpo.

Cumplir con esta premisa, es lo que nos permite asimilar nuestros entrenamientos y comenzar a sentir sus efectos de manera más rápida (además de permitirnos alejarnos de las lesiones).

Veamos las 3 razones por las que debes evitar consumir grasas:

.- Retrasa el vaciamiento gástrico, por lo tanto, disminuye la velocidad a la que los carbohidratos (glucosa) ingresan en el torrente sanguíneo y son transportados a los músculos para la repleción de glucógeno.

Las grasas retrasan la digestión  y el tránsito de lo que consumimos, por lo que afecta la absorción de los carbohidratos y las proteínas (es mucho mas lenta).

.- Reduce los picos de insulina de las comidas (algo bueno en otras situaciones) y reduce el cambiio de hormonas catabólicas a anabólicas.

.- No tiene propiedades anabólicas directas ni beneficios para la recuperación. Es decir, no hay necesidad funcional de consumirlas.

Básicamente, comer grasas después de entrenar reduce la efectividad de nuestra nutrición post-ejercicio.

Es decir, por más que incluyas carbohidratos y proteínas, si ingieres grasas reduces la efectividad de estos alimentos.

Como la alimentación posterior al ejercicio debe ser diseñada de manera de promover la mas rápida entrega de carbohidratos y proteínas a nuestros músculos, las grasas no deberían ser el principal macronutriente de tus comidas  durante los 60 minutos posteriores al entrenamiento.

Aquí vale la pena destacar un par de Estudios que demuestran que consumir algo de grasa no afecta la recuperación post ejercicio. 

De hecho, un Estudio muestra que una comida mixta post-entrenamiento (pizza, en realidad) que contenía una porción de grasas de 17 gramos generó una elevación en los niveles de insulina lo suficientemente altos como para reducir la descomposición de las proteínas musculares en aproximadamente un 50%.

Otro Estudio analizó la resíntesis de glucógeno muscular y los niveles de insulina en plasma de atletas que completaron una rutina de ejercicios de cuerpo completo y consumieron una bebida con 100% de carbohidratos o una bebida mixta después del entrenamiento (66% carbohidratos, 23% de proteínas, 11% de grasa).

Los niveles de insulina se elevaron significativamente tanto para los grupos de carbohidratos como de macronutrientes mezclados después de consumir sus bebidas. Ambos grupos también experimentaron tasas similares de resíntesis de glucógeno.

Básicamente, lo que ambos Estudios demostrarían es que consumir alimentos con cantidades razonables de grasa no tiene efectos negativos en la recuperación post ejercicio.

Loading...
loading...

Los comentarios están cerrados.

13 Formas QUEMAR GRASA y ADELGAZAR muy RÁPIDO!QUIERO VER