PALOMITAS DE MAÍZ

¿Te gustan las palomitas de maíz pero evitas consumirlas por su elevado aporte calórico? Prueba esta espectacular RECETA FITNESS, menos calórica y más nutritiva que la que conoces.

COMO HACER UNAS PALOMITAS DE MAÍZ FITNESS

Las palomitas de maíz (también conocidas cómo pochoclo, rosetas o pop corn) pueden  ser un muy buen snack para consumir antes de entrenar, y en esta nota te mostraremos el porqué.

Las palomitas de maíz se preparan rápidamente. 

Los ingredientes para su preparación son simples y económicos (nada de ingredientes extraños ni alimentos procesados).

Además solo necesitarás  un sartén, una cucharada de aceite y maíz.

Aunque la versión que suele comercilizarse en cines y otros establecimientos de espectáculos, no son recomendables, si las preparas en tu casa pueden ser un snack perfecto para luego de entrenar.

Aunque las palomitas de maíz neutras (ni saladas ni dulces) serán las más convenientes para quienes se encuentran en un plan de adelgazamiento, a continuación te contaremos cómo preparar un rosetas dulces ideales para comer luego de un duro entrenamiento/competición.

Nuestra receta de palomitas de maiz presentará algunas  diferencias importantes respecto a las comercializadas con mayor normalidad, ya que eliminaremos la manteca y el azúcar  y lo reemplazaremos por algunas gotas de aceite de oliva y utilizaremos miel para endulzar.

En cuanto a la versión salada de las palomitas de maíz, la mejor forma de realizarlas, será reduciendo la cantidad de sal, utilizar especias (la pimienta puede ayudar mucho)  y utilizar alguna sal baja en sodio.

data-ad-format="rectangle"

Nuestra receta de palomitas de maíz dulces (fitness) es la siguiente:

– Colocar en un sartén una cucharadita de aceite de oliva extra virgen y calentar.

– Una vez caliente, colocar 30 gramos de maíz y colocar una tapa al sartén (el maíz comenzará a dar saltos y sino lo cubres, tu cocina se convertirá en un verdadero caos). Mover en forma constante para evitar que se queme el maíz.

– Retirar del fuego una vez que las palomitas dejen de saltar y esparcir sobre ellas la miel a gusto y revolver.

data-ad-format="rectangle"

– Para comer unas palomitas de maíz mas crocantes, puedes colocarlas algunos minutos en el horno para permitir que la miel las dore.

BENEFICIOS DE ESTA RECETA FITNESS

Preparadas de esta manera, las palomitas de maíz pueden  ser un snack dulce saludable (aunque no sea bajo en calorías) con propiedades nutricionales interesantes para corredores.

Con esta receta de palomitas de maíz, se reduce la cantidad de grasas que suelen incluir las comerciales (solo usamos un cucharada de aceite de oliva extra virgen) y eliminamos las calorías vacías (sin nutrientes) del azúcar.

Con la miel, logramos incorporar hidratos de carbono  y toda su carga de nutrientes: vitaminas B1 (tiamina) , B2 (rivoflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico),  B6 (piridoxina), y algunos aminoácidos. Además aporta calcio, hierro, fósforo, potasio y sodio.

Las palomitas de maíz, ademas de hidratos de carbono, aportan fibras y minerales importantes para corredores (calcio y potasio se destacan) y buenas cantidades de vitamina A.

Por ello, consideramos que las palomitas de maíz (preparadas en casa), pueden ser un  excelente snack para antes de correr, sabrosos y nutritivos.

OTRAS RECETAS DE PALOMITAS DE MAÍZ SALUDABLES

Si quieres probar otras recetas de palomitas de maíz saludables, mira este video:

Loading...

PALOMITAS DE MAÍZ recetas fitness

Loading...