4 razones 5k
Loading...

Mientras que las competencias de 5 km son unas de las opciones preferidas por los corredores principiantes que quieren debutar en su primer carrera, muchos corredores con mayor experiencia suelen rechazar la distancia, por considerarlas “demasiado fáciles”.

Sin embargo, en esta nota te contaremos cuales son los principales beneficios de las carreras de 5 kilómetros y porqué es una distancia en la que deberían participar, desde corredores principiantes hasta avanzados.

A continuación, te mostraremos las cuatro razones por las cuáles deberías participar de carreras de 5 kilómetros.

Los 5 kilómetros

Pese a que muchos lo olvidan, los 5000 metros (5 kilómetros) es una de las pruebas olímpicas de atletismo y una de las mas atractivas, ya que son carreras cortas pero rápidas.

Claro que casi cualquier corredor puede terminar estas distancias pero no por ello son carreras que un corredor avanzado deba despreciar.

Aunque no lo creas, las carreras de 5 km ofrecen beneficios a prácticamente todos los corredores, incluso a los que se especializan en distancias de fondo como el maratón (puede resultar un excelente ejercicio de velocidad dentro del plan de entrenamiento).

Algunos de los beneficios de las carreras de 5/6 km son:

Recuperación

Al ser una distancia más corta que otras carreras populares, permiten recuperaciones mas rápidas, ya que en aproximadamente de 2 a 4 días deberías encontrarte en condiciones de entrenar con normalidad.

Salvo que tu estado físico no sea el adecuado, una carrera de 5 kilómetros no debería afectarte mas allá de ese lapso de tiempo, ya que si estás entrenado adecuadamente el nivel de impacto y desgaste en esta distancia es mucho menor que un maratón.

Velocidad

Si eres un amante de la velocidad, una carrera de 5 kilómetros te ofrecerá una distancia lo suficientemente atractiva como para que te resulte desafiante correr rápido durante la totalidad de la carrera (o al menos eso puedes intentar si eres un corredor avanzado).

Además al ser más corta la distancia hay menos posibilidades que factores externos, como el clima, lleguen a afectar tu rendimiento en forma significativa, por lo que conseguir tu mejor marca será una verdadera posibilidad.

Plan de Entrenamiento

Si estás entrenando para distancias mayores, puedes introducir una carrera 5/6 km en tu plan de entrenamiento como parte de un entrenamiento de velocidad sin que afecte tu planificación original en forma negativa.

data-ad-format="rectangle"

Si tu próxima carrera son los 10 km, los 5km son una excelente opción de carrera preparatoria, te dejarán practicar ritmos de carrera y podrás disfrutar de las sensaciones de correr en forma continua a tu velocidad objetivo.

Menos tiempo

Si eres un corredor con poco tiempo  para realizar entrenamientos duros para distancias grandes (como el maratón), pero eres un apasionado del running y de las competencias, las carreras de 5 km te permitirán buscar tus mejores marcas requiriendo menor cantidad de tiempo para entrenar.

RELACIONADO:

EL GRAN PROBLEMA DE LA FIEBRE POR EL MARATÓN

Loading...