ROPA DE RUNNING
Loading...

¿No sabes que ropa usar cuando sales a correr? Llegaste al lugar correcto!

Saber que ropa para correr usar, puede repercutir en forma directa con tu confort y rendimiento.

En este artículo te damos la GUÍA MÁS COMPLETA para que sepas que ropa necesitas para practicar el running.

LA INDUMENTARIA INDISPENSABLE PARA LOS RUNNERS

El running cuenta, entre sus tantas ventajas, con que no requiere una gran inversión en equipamiento.

Pero como toda disciplina, con la indumentaria correcta, se disfruta más plenamente.

Para correr y poder dar lo máximo en cada carrera y entrenamiento, además de tener un plan de entrenamiento y alimentarse correctamente, es necesario que cuentes con indumentaria deportiva apropiada, que te permita moverte con facilidad y total libertad.

Por ello, será importante que tomes decisiones inteligentes, tengas en cuenta tus necesidades, las condiciones climáticas y el tipo de entrenamiento a realizar (o carrera en la que vayas a participar).

Cómo primer medida, deberás abandonar tus camisetas y pantalones de algodón (acumulan demasiada transpiración) y buscar ropa técnica cómo la que mostraremos a continuación.

Afortunadamente las nuevas tecnologías en indumentaria nos permiten tener una gran variedad de productos, marcas y calidades diferentes.

Para facilitar, dividiremos el artículo en 5 secciones:

1.- Camisetas de running

2.- Pantalones de running (también hablaremos de las mallas).

3.- Calcetines de running

data-ad-format="rectangle"

4. Abrigos para el invierno

5.- Ropa interior de running.

Sin más palabras, veamos que ropa de running deberías comprar.

Pantalones para  correr

La mayoría de los corredores  optan por utilizar pantalones para cubrir su parte baja y sin dudas son unos de los accesorios que mas diseños ofrece.

Contar con pantalones cómodos, que permitan mover tus piernas con total libertad y sin producir fricciones, será clave para poder correr sin molestias y rendir al máximo.

Dentro de los pantalones para running, podremos encontrar una gran variedad de modelos con diseños de los más variados .

A la hora de elegir tus pantalones, será importante que tomes algunas decisiones:

– Cortos vs largos

Nuestros preferidos son los pantalones cortos, pero cuando corremos a muy bajas temperaturas (inferiores a los 4º grados centígrados), los largos pueden ser una buena alternativa para lograr que nuestras piernas no sufran tanto el clima frío.

Si vas a optar por los largos, resulta sumamente recomendable que uses ajustados. Los sueltos pueden producir roces molestos.

– Sueltos vs ajustados

Ya sean largos o cortos, podremos elegir los pantalones sueltos o ajustados (las famosas mallas).

Aunque dependerá de tus gustos personales, los ajustados son excelentes para temperaturas bajas y para aquellas personas con piel sensible a las rozaduras.

Con o sin ropa interior

Afortunadamente existen pantalones que incluyen ropa interior, lo que nos permite evitar tener que utilizar ropa interior inapropiada.

Sin dudas, los recomendamos; ya que no solo evitarás materiales inadecuados sino que además te ayudarán a que tu habitual ropa interior dure mas.

[/wc_box]

Camisetas para correr

Las camisetas para correr son otro de los elementos de indumentaria imprescindibles para corredores.

Las telas técnicas nos permiten que nuestro cuerpo tenga una buena respiración y pueda transpirar de forma natural, evitando que la transpiración nos moleste.

Al igual que los pantalones, existen muchas variedades de camisetas:

– Sin mangas, mangas cortas y mangas largas

Dependiendo los gustos y la temperatura con la que corras deberás optar por alguna de estas opciones.

Te recomendamos que cuanto mayor sea la temperatura, utilices prendas con menos superficie de contacto.

Sueltas o ajustadas

Al igual que los pantalones, podrás optar por camisetas técnicas sueltas o ajustadas; si corres en temperaturas elevadas, te recomendamos sueltas y sin mangas.

Si lo haces en bajas temperaturas, probablemente la mejor opción sea ajustada y de manga larga.
[/wc_box]

Ropa interior

En mujeres, será indispensable contar con ropa interior cómoda y allí los sujetadores serán clave, ya que están preparados para permitir la transpiración, dar contención y libertad a los movimientos.

Respecto a los hombres, puede resultarles más fácil si eligen pantalones que incluyan ropa interior.

Caso contrario, les recomendamos que utilicen telas livianas y que no provoquen roces y fricciones molestas.

Abrigos para el invierno

Al correr a bajas temperaturas, probablemente sea necesario que además de una camiseta utilicen algún tipo de abrigo para evitar sufrir del frío.

Una de las mejores prendas de indumentaria deportiva, será el chaleco, ya que nos da protección contra las bajas temperaturas en zonas clave de nuestro cuerpo, permitiendo el movimiento libre de nuestros brazos al correr.

A continuación te mostramos algunas opciones de abrigos:

Calcetines

Los calcetines también son un elemento clave para permitirnos correr sin molestias en nuestros pies.

Selecciona telas livianas y finas, que permitan la transpiración y ventilación de tus pies; evita utilizar tus medias habituales.

CONSEJOS BÁSICOS PARA VESTIRSE PARA CORRER

Para un corredor que recién se inicia en la actividad, saber como vestirse puede ser un problema, ya que la falta de experiencia puede jugarles en contra.

Excesos y falta de protección; utilización de telas y calzado inadecuados, son algunos de los errores que un corredor principiante suele cometer.

Por ello, a continuación te daremos algunos consejos básicos para que los corredores principiantes puedan tomar buenas decisiones a la hora de vestirse.

La vestimenta para el torso, los brazos y la cabeza es la más variable dependiendo del clima, puede ir desde varias capas de ropa en invierno hasta llevar solo la piel desnuda en verano.

Más allá del caso en particular, siempre es fundamental ir cómodos, evitando los extremos; si hace frío no salir abrigado por demás, ya que a los pocos minutos necesitaremos menos ropa, si hace calor llevar aunque sea una remera muy liviana que nos proteja de los rayos directos del sol.

Utilizar telas técnicas y evitar las telas de algodón es una regla que un principiante debería conocer. 

Sobre las piernas las opciones son menos, puede ser short o calza, como siempre el principal factor es la comodidad, en algunos casos los pantalones suelen irritar con el roce, situación que no suele darse con las calzas.

Por otro lado los pantalones otorgan una mejor ventilación.

En ambos casos lo ideal es que sean cortos para evitar el sobre calentamiento de las piernas.

Solo en casos de temperaturas muy bajas es recomendable cubrir las piernas por completo.

Un elemento muy importante para completar el equipo son los calcetines, ya que la elección incorrecta puede acarrear roces que terminen en una lesión de la piel.

Su correcta colocación es fundamental debido a que un pequeño pliegue puede causar un gran daño.

Si el calcetín se desacomodó o ingresó alguna basura o piedrita,  es mejor detenerse y solucionarlo, que dejar que una pequeña molestia que, con el paso de los kilómetros, se transforme en un gran dolor.

Una vez vestidos aparecen algunos accesorios funcionales como cintos de hidratación, lentes, viseras, y elementos de electrónica como relojes, mp3, gps, pulsómetros, podómetros, y la lista es larga.

Si bien hay una amplia gama de precios y realmente se puede correr mucho y muy bien con lo más barato del mercado, dentro de lo posible, una inversión en ropa de calidad es lo más inteligente a largo plazo ya que no sufre casi desgaste y nuestro cuerpo notará la diferencia.

 via campz.es 

Loading...