Esto pasa cuando corres un MEDIO MARATÓN

Esto pasa en tu cuerpo después de correr medio maratón

Si corriste o vas a correr MEDIO MARATÓN (21k) y quieres saber qué pasa dentro de cuerpo después de hacerlo, tienes que leer este artículo! Hoy te contaremos exactamente como reacciona tu cuerpo a la exigencia de un medio maratón y te diremos qué tanto se ve afectado. Esto pasa en tu cuerpo después de correr medio maratón Cada día crece la cantidad de corredores que deciden participar de carreras de 21 kilómetros (medio maratón), ya sea cómo preparación para los 42 km o simplemente porque es una distancia casi perfecta. Decimos casi perfecta (aunque siempre se trata de gustos), …

Leer más

Qué hacer la semana previa a un medio maratón

Qué hacer la semana previa a un medio maratón

¿Quieres saber como entrenar una semana antes de una media maratón (21k)? Sigue leyendo y te damos los mejores consejos. Qué hacer la semana previa a correr media maratón Siete días antes de cualquier carrera, comienzan los nervios, las ansiedades y en muchos casos dudas típicas como ¿qué tengo que hacer la semana previa a un 21k? ¿debo entrenar o descansar para llegar al máximo? El medio maratón es una carrera dura, que requiere mucho entrenamiento, dedicación y una excelente forma física. Aunque parezca mentira, la semana previa a los 21k es una semana importante para ayudarte. Antes de comenzar a …

Leer más

Entrenamiento media maratón: Como correr 21 kilómetros en 12 semanas

entrenamiento media maraton

Hola!! Bienvenido a runfitners.com, tu web de running! Hoy vamos a hablar del entrenamiento para correr media maratón y específicamente te explicaremos como correr 21 kilómetros en pocas semanas! ¿Te interesa descubrir una buena forma de diseñar tu plan de entrenamiento de medio maratón? Bueno! Empecemos Plan de entrenamiento para correr medio maratón Hay gente que corre un maratón como primera competición. Incluso hay quienes prueban un desierto ultra de inmediato. Sin embargo, esto no es normal y no suele ser recomendable. El medio maratón, por el contrario, es la distancia ideal para probar la competición y poner a prueba …

Leer más

¿Cuáles son las diferencias entre correr 10 km y un medio maratón?

diferencias medio maraton 10 kilometros

¿Vas a correr un MEDIO MARATÓN después de un buen tiempo de dedicarte a los 10 km? Te mostramos las 5 grandes diferencias entre una media maratón y los 10k. Distancia Media Maratón: Estas son las grandes diferencias entre correr un medio maratón y correr 10 km Lo primero que debes saber para leer este artículo es la distancia del maratón y media maratón. Mientras que correr un maratón significa correr 42195 metros (poco más de 42 kilómetros), la media maratón es una distancia inferior (la mitad para ser exactos). La distancia oficial de media maratón es 21.097 metros (poco …

Leer más

21 Consejos para preparar y correr una media maratón [+VIDEO]

21 Consejos para preparar y correr una media maratón [+VIDEO]

¿Empezaste tu entrenamiento para correr un medio maratón? Sigue estos 21 consejos y te aseguramos que vas a tener una EXCELENTE CARRERA! Vamos a darte consejos para que sepas como preparar una media maratón y tips para el día de la carrera. También vamos a darte consejos para que sepas qué comer al correr una media maratón. 21 CONSEJOS PARA CORRER UNA MEDIA MARATÓN Correr media maratón no es fácil. La exigencia física  y mental de correr un medio maratón es un desafío significativo para cualquier runner. El medio maratón, es una carrera diferente a las distancias más cortas (como los 5 …

Leer más

Qué comer antes de correr un medio maratón | Nutrición

Qué comer antes de correr un medio maratón | Nutrición

¿Vas a correr un medio maratón? ¿Quieres saber qué te conviene comer antes de correr un 21k? POR QUÉ ES IMPORTANTE LO QUE COMES ANTES DE UN MEDIO MARATÓN Cada día más personas deciden participar de carreras de 21 km (medio maratón), ya sea como paso previo a correr un maratón (42 km) o porque sienten que ya dominan distancias más cortas. El medio maratón permite a sus participantes enfrentar un desafío superior a los 10 km (es más del doble de la distancia), a la vez que les da la posibilidad de ser más atrevidos que en un maratón. Básicamente es …

Leer más

2 x 5000+5 x 1000: Brutal entrenamiento para correr MEDIO MARATÓN

2 x 5000+5 x 1000: Brutal entrenamiento para correr MEDIO MARATÓN

¿Vas a correr un medio maratón? ¿Quieres mejorar tus marcas y disfrutar al máximo la distancia? Prueba este entrenamiento! Para correr el mejor medio maratón de tu vida, necesitas de resistencia y velocidad. Este entrenamiento te ayudará a mejorar las dos. QUÉ TIENE DE ESPECIAL ESTE ENTRENAMIENTO Antes de empezar a contarte en qué consiste este entrenamiento, debemos advertirte que es muy duro y debería ser reservado a corredores con experiencia y en muy buenas condiciones físicas. Si recién te estás iniciando en las largas distancias y aun no estás preparado para soportar la exigencia física de correr más  de …

Leer más

MEDIO MARATÓN: 7 Preguntas comunes

MEDIO MARATÓN: 7 Preguntas comunes

El medio maratón es una de las distancias con más crecimiento de participantes. Es una distancia atractiva, desafiante y perfecta para quienes están preparándose para dar el salto a los 42km. Como sabemos que hay muchísimo interés en la distancia y nos suelen llegar muchas consultas al respecto, a continuación contestamos las 6 preguntas más comunes sobre el medio maratón. 1.- ¿COMO TENGO QUE ENTRENAR LAS SEMANAS PREVIAS? El gran desafío durante las últimas dos semanas previas a un medio maratón, será asegurarte de que llegarás al día de la carrera descansado, pero sin haber perdido forma física. Para ello, el principal factor a …

Leer más

8 Razones para correr un MEDIO MARATÓN

8 Razones para correr un MEDIO MARATÓN

El medio maratón es una distancia que no deja de crecer (no en kilómetros, sino en cantidad de participantes). A continuación te contamos las 8 razones por las cuales deberías correr un medio maratón este año. 1.- PARECIDA AL MARATÓN PERO NO TANTO El medio maratón tiene características similares a las del maratón(en cuanto al desafío a tu resistencia), pero con muchos menos riesgos de lesión y daños a tu cuerpo. Además la preparación del medio maratón tiende a ser menos dura que el del maratón, por lo que tendrás más tiempo para otras actividades. 2.- QUEMAS MUCHAS CALORÍAS Si estás buscando …

Leer más

MEDIO MARATÓN: Tres entrenamientos que no pueden faltar en tu plan

MEDIO MARATÓN: Tres entrenamientos que no pueden faltar en tu plan

¿Estás buscando entrenamiento para media maratón? Aquí te damos 3 tipos de entrenamiento que debes probar. Tener la capacidad física y mental de correr los 21 kilímetros, requiere de mucho entrenamiento, dedicación y constancia. Un medio maratón no se prepara en unas semana, sino con trabajo constante día tras día. Debido a las características especiales de esta carrera (aquí hablamos de algunas de ellas), la selección de los entrenamientos debe ser inteligente y adecuada para tus objetivos y antecedentes. Sin embargo, existen al menos tres entrenamientos que no pueden faltar en la preparación para un medio maratón y que te …

Leer más