Consejos para runnersRunning

Calculadora Mc Millan, como utilizarla para predecir tiempos de carrera y establecer ritmos de entrenamientos | Consejos para Corredores

Desde el día que conocimos la Calculadora Mc Millan, no pudimos dejar de recomendarla como una herramienta indispensable para todos los corredores.

La Calculadora Mc Millan, tiene dos funciones principales: a) predecir los tiempos de carrera y b) establecer ritmos de entrenamiento.

Lamentablemente, la Calculadora Mc Millan se encuentra en idioma ingles y por ello  en esta nota te explicaremos con imágenes como utilizarla y  como interpretar sus resultados a fin de que puedas aprovechar al máximo esta herramienta.

¿Para que sirve?

Como anticipamos, la calculadora Mc Millan, sirve para:

– estimar tiempos de carrera:

Basándose en tu marca mas reciente en una determinada distancia, la calculadora te ayuda a predecir el tiempo que tardarás en recorrer otra distancia.

data-ad-format="rectangle"

Es decir, si estás acostumbrado a correr en carreras de 10 k y deseas saber cual sería tu rendimiento equivalente en un maratón,  usando la calculadora Mc Millan lo sabrás.

Vale aclarar que puede presentar pequeñas variaciones (como toda predicción no es 100% precisa), ya que factores como el circuito (inclinación, tipo de terreno, etc) y  el clima afectan nuestro rendimiento en forma significativa.

Sin embargo, cuando la pruebes te darás cuenta que las variaciones son mínimas y que esta calculadora es una excelente herramienta para predecir en cuanto tiempo terminarás una carrera.

– establecer ritmos de entrenamiento:

Determinar los ritmos de entrenamiento óptimos para obtener los mejores resultados, es una de las principales dudas de muchos corredores.

Cada tipo de entrenamiento tiene objetivos distintos y como consecuencia de ello, para sacar el máximo provecho de cada uno existen ritmos o zonas determinadas en las que es mejor realizar cada uno de ellos.

Por ejemplo, aunque, muchos corredores saben que un easy run debe ser lento y un tempo mas rápido, saber con mayor precisión el ritmo al que debemos correr cada uno de estos entrenamientos es clave para obtener todos sus beneficios.

Como utilizar la Calculadora Mc Millan

A continuación intentaremos explicar como utilizar la Calculadora Mc Millan:

1-. Ingresa a www.mcmillanrunning.com y comienza  a cargar tu información:

a) Utiliza la información de tu última carrera (distancia y mejor tiempo) para que los resultados sean mas significativos.

b) Ingresa tu objetivo para la distancia. Con esta información la calculadora te dirá el ritmo por kilómetro que necesitas correr para lograr el objetivo. No tiene efectos en la predicción de tiempos de carrera ni la elaboración de ritmos de entrenamiento.

calculadora mc millan

2.- Presiona “Calculate my paces” (Calcula mis ritmos) y aguarda los resultados.

3.- La pantalla de resultados nos entrega dos pestañas diferentes.

En la pestaña de Tiempos de Carrera, podrás ver los tiempos estimados de carrera según las distintas distancias. La calculadora nos da la opción de ver los resultados en millas o kilómetros, además de desplegar una mayor cantidad de distancias que van desde los 100 metros a las 100 millas.

 4calculadora mc millan

 4.- En la pestaña de ritmos de entrenamiento, los resultados se dividen en:

Endurance Paces (Ritmos de resistencia): Entre estos entrenamientos  se incluyen: recovery jogs (trotes regenerativos), long runs (fondos) y easy run (entrenamientos lentos).

Stamina Paces (Ritmos vigorosos): Entre estos entrenamientos se incluyen tres variedades distintas de entrenamientos tempo.

Speed Paces (Ritmos de velocidad): En esta sección se incorporan intervalos de velocidad que van desde los 400/1600 metros y nos servirán para nuestros entrenamientos de series.

Sprint Paces (Ritmos de Esprint): Por último, la calculadora Mc Millan nos da la posibilidad de conocer ritmos de esprint que van desde los 100 metros hasta los 600 metros. Corredores de medio fondo y fondo no necesitarán de esta información.

Por último, vale decir que en la sección de ritmos de entrenamientos, podrás seleccionar que tipo de corredor eres (y así se modificarán algunos valores en los ritmos de entrenamiento):

Speedster: Corredores que: a) tienen facilidad para entrenamientos rápidos; b) a los que les cuesta entrenamientos largos; c) se desenvuelven mejor en carreras cortas; d) recuperan rápido de entrenamientos de velocidad; e) sienten la fatiga de entrenamientos y carreras largas.

Endurance Monster: Corredores que: a) disfrutan entrenamientos largos; b) corren elevado kilometraje; c) cortos y rápidos entrenamientos los fatigan; d) disfrutan las carreras largas; e) se recuperan rápido de carreras largas, pero no de las cortas.

calculadora mc millan

Por último vale decir que la calculadora ofrece la posibilidad de imprimir los resultados de manera que los tengas disponibles en todo momento.

Ahora no queda mas que realizar tu planificación de entrenamientos y correr dentro de los rangos que nos recomienda Mc Millan, seguramente notarás la diferencia.

Si deseas adelgazar, no dejes de entrar a este enlace

ADELGAZAR |Eliminar la grasa en forma localizada: Lo que la ciencia dice

Calculadora Gráfica

Loading...

COMENTARIOS

RunFitners

RunFitners

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.

Previous post

Correr con música vs Correr sin música: ventajas y desventajas | Consejos para Corredores

Next post

Leche de arroz: beneficios para corredores y receta | Nutrición para Corredores