RUNTASTIC: Review de una de las APP PARA CORRER más usadas

¿Corres con tu móvil? ¿Estás buscando una APP PARA CORRER y descubriste RUNTASTIC? ¿Quieres saber LO BUENO y LO MALO de esta aplicación? Te lo contamos aquí!

QUÉ ES RUNTASTIC

Es una aplicación para correr multiplataforma que podrás utilizar en móviles IPHONE o  ANDROID (en 2017 abandonó la plataforma Windows Phone).

RUNTASTIC te servirá para llevar un completo registro de tu actividad física (running, ciclismo y otros deportes).

Para ello, RUNTASTIC utiliza el GPS integrado de los móviles y guarda las rutas de todas tus actividades junto con información clave para analizar tu rendimiento a lo largo del tiempo (distancia, tiempo, velocidad, calorías, altitud, ritmo, etc.).

Runstatic, tiene VERSIÓN GRATUITA y VERSIÓN PAGA, y para utilizarla podemos crear un usuario para la aplicación o usar nuestra cuenta de Facebook lo que facilita comenzar a registrar nuestros entrenamientos.

Una vez instalada la aplicación, solo tardarás un par de minutos en configurarla y luego estarás listo para salir a correr.

GRATIS vs PAGO

Aunque la versión gratuita alcanza para llevar un registro de los entrenamientos, la realidad es que con el tiempo han lanzado cada vez más funcionalidades al sistema pago, sin agregar grandes cosas para quienes deciden no pagar.

Lo cierto es que a nuestro entender, la versión gratuita de Runstatic, no dispone de ninguna característica que nos sorprenda o que le permita diferenciarse del resto.

Por ejemplo, en la versión gratuita no disponemos de la posibilidad de realizar entrenamientos de intervalos personalizados, opción que consideramos clave para corredores que ya han dejado de ser principiantes y que a nuestro gusto la dejan detrás de aplicaciones gratuitas como Runkeeper.

data-ad-format="rectangle"

Ahora bien, ante la gran cantidad de comentarios positivos que recibimos de Runstatic, decidimos hacer la prueba de la versión paga para poder analizar si lográbamos encontrar la mejor aplicación para correr del mercado.

En el primer acercamiento, nos agradó la posibilidad de definir zonas de entrenamiento ya sea por ritmo por kilómetro o por velocidad (puedes definir 3 zonas: rápido, constante, despacio) y la posibilidad de crear entrenamientos de intervalos personalizados en base a dichas zonas.

Es decir, con Runstatic Premium (así se llama la versión paga) puedes definir intervalos por tiempo o distancia en los cuales correrás dentro de alguna de las zonas definidas y lo harás mientras eres comandado por la voz de tu entrenadora.

En caso de salirte de la zona (correr más rápido o más lento) la voz de Runstatic te dirá que aceleres o disminuyas tu velocidad, ayudando a que controles tu ritmo durante el entrenamiento, lo que es sumamente interesante para los corredores a los cuales les cuesta percibir la velocidad a la que corren.

data-ad-format="rectangle"

 La versión PREMIUM también ofrece:

❱ PLANES DE ENTRENAMIENTOS.

❱ PLANES DE NUTRICIÓN.

❱ DEFINICIÓN DE ZONAS DE FRECUENCIA CARDÍACA.

❱ AUTOPAUSA

❱ DIARIO DE COMIDAS

En base a nuestra experiencia y gustos (claro que hay un gran nivel de subjetividad en esto) Runstatic no llegó a encantarnos y consideramos innecesario optar por la versión paga cuando hay aplicaciones gratuitas con similares caraterísticas.

Loading...
loading...

Los comentarios están cerrados.