calistenia

El entrenamiento en el gimnasio es extremadamente útil para los corredores, pero por cuestiones presupuestarias o de gustos, muchos dejan de hacerlo.

Ante ello, el entrenamiento en el hogar o en plazas o parques son alternativas válidas y que pueden ser muy efectivas.

Sin embargo, muchos corredores no sabe como hacer para fortalecer sus piernas sin necesidad de utilizar pesas o máquinas.

La calistenia  consiste en una forma de realizar ejercicios físicos utilizando el peso propio por lo que -en principio- no requerirás un equipamiento específico para realizarlos.

Además de poder entrenar nuestras piernas con ejercicios calisténicos, todo los grupos musculares de nuestro cuerpo pueden verse beneficiados por ellos.

A continuación, te mostramos un video que te mostrará 30 ejercicios que puedes hacer en tu hogar sin necesidad de ningún accesorio o pesa.

Loading...

https://www.youtube.com/watch?v=8s6pgj_GqdY

LOS EJERCICIOS

Los primeros 15 ejercicios que verás en el video, están focalizados en el entrenamiento de tus piernas y caderas.

Son ejercicios complejos que requerirán de cierta fuerza y coordinación de los movimientos, pero que con paciencia podrás incorporar a tu rutina de entrenamiento.

Los restantes 15 ejercicios te ayudarán a fortalecer los músculos del core, hombros y pechos.

Las alternativas para incluir estos 30 ejercicios son múltiples, todo dependerá de tus objetivos, capacidades y antecedentes.

...