Zapatillas NIKE, ADIDAS, ASICS, etc REBAJADAS! Usa el código RUNFITNERS y obten un 5% extra

¿Es bueno entrenar con un chaleco lastrado? ¿Qué pasa si corres con un chaleco de lastre?

¿Estás pensando en comprar un chaleco lastrado para entrenar en casa o para salir a correr?

Hoy te cuento todos los beneficios de entrenar con un chaleco lastrado y analizaremos si resulta conveniente correr con un chaleco de lastre.

Empecemos viendo qué es un chaleco lastrado!

Qué es un chaleco lastrado

Un chaleco lastrado básicamente es un accesorio deportivo, un chaleco al que se le agrega peso extra para entrenar. Habrá chalecos de 5 kilos, de 20 kilos, etc.

Básicamente lo que hacen es ayudarte a generar una resistencia extra a la hora de entrenar.

Estos son los beneficios de entrenar con un chaleco lastrado

Dicho esto analicemos las ventajas y desventajas de un chaleco de lastre, un accesorio deportivo que ha formado parte del equipo estándar de muchos entrenadores y clubes deportivos durante muchas décadas pero que últimamente ha tenido un boom de popularización.

Veamos algunas situaciones en las que entrenar con un chaleco de lastre puede ser sumamente beneficioso para:

  • Trabajar tu fuerza
  • Quemar más calorías
  • Darle verstailidad a tus entrenamientos.

Chalecos de lastre al hacer calistenia

Si practicas la calistenia y estás habituado a la realización de ejercicios complejos es probable que un chaleco lastrado sea de mucha ayuda.

Es una excelente forma de incorporar resistencia extra a tus ejercicios sin utilizar otros accesorios.

Sin dudas, las sentadillas con chaleco de lastre pueden ser una excelente alternativa para entrenar tus piernas. Usar un chaleco lastrado para hacer sentadillas búlgaras también ser un gran desafío para tu equilibrio y fuerza.

Lo mismo sucede con las dominadas, una vez que las tengas controladas y puedas hacer 10/15 repeticiones, ¿resulta conveniente incrementar la cantidad o será mejor usar un chaleco lastrado y aumentar el desafío?

El efecto adicional se debe claramente a la carga adicional, que a su vez aumenta la activación muscular y cambia el estímulo de entrenamiento.

Ejercicios como estocadas, burpees y similares también son adecuados para usar el chaleco de lastre.

Caminar con chalecos de lastre

Si estás buscando quemar algunas calorías más y trabajar en la fuerza de tus piernas, salir a caminar con chaleco de lastre puede ser muy ventajoso.

De esta forma aumentarás el esfuerzo en tus caminatas y definitivamente quemarás más calorías.

Anuncios

Sin embargo, será clave que prestes especial atención a tu postura. Si exageras con el peso y te inclinas hacia delante o detrás el riesgo de molestias o lesiones será considerable.

Siempre empieza con poco peso y vé incrementándolo poco a poco.

¿Es bueno correr con chalecos lastrados?

Aunque es verdad que puede ayudarte a quemar más calorías y es menos peligroso que correr con tobilleras, no es algo que recomendemos ya que el riesgo es considerable y los posibles beneficios son pocos.

Al correr con chaleco lastrados te verás obligado a modificar tu técnica de carrera y obligarás a tu cuerpo a manejar una carga mayor a la que está preparado.

Recuerda que al correr, en cada zancada, hay un momento en que todo el peso de tu cuerpo debe ser tolerado por una pierna, antes de pasar a la otra. En estos momentos, agregar peso extra es peligroso.

Está claro que si hablamos de correr con un chaleco lastrado con 2 o 3 kilos, los riesgos serán mínimos, pero hay quienes intentan correr con chalecos de lastre de 20 kilos y esto es extremadamente arriesgado.

Si quieres quemar más calorías al correr, prueba los entrenamientos hiit o las series. Serán más seguros y beneficiosos para tu rendimiento.

¿Qué chaleco de lastre elegir? ¿Qué opciones existen?

Hay una gran variedad de chalecos de lastre en el mercado por lo que la elección dependerá en buena parte de tus objetivos, para qué vayas a usarlos y por supuesto tu presupuesto.

Sin dudas, el gran aspecto a considerar será el peso del chaleco. Allí podrás elegir entre aquellos que tienen un peso fijo y aquellos en los que puedes ir modificándolo.

Estos últimos te darán mayor libertad para ¨jugar¨ con los pesos e ir variando de acuerdo a tus necesitades.

Otro aspecto a considerar será su diseño y no nos referimos a qué tan lindo sean. Sino a buscar chalecos que te den la máxima libertad de movimientos sin significar que vaya a moverse y molestarte al ejercitar.

Deben mantenerse fijos pero darte libertad al ejercitar. Recuérdalo.

No dejes que tu ego tome las decisiones y compra un chaleco que sea demasiado pesado, sólo acabarás haciéndote daño.

Como todo en la vida, si no te tomas el tiempo de aprender a usar algo correctamente puede acabar siendo perjudicial para tu salud o bienestar.

Siempre y cuando use un chaleco que sea del peso correcto para su tipo de cuerpo, que le quede cómodo y ajustado y que no le impida el movimiento, que no le haga sentir desequilibrado y que lo use en las condiciones adecuadas, entonces un chaleco puede ser muy beneficioso para ayudarle a estar más sano y fuerte.

¿Cual es el precio de un chaleco lastrado?

El precio de los chalecos lastrados suelen rondar desde los 30 euros hasta los 200/300 (aunque existen más caros).

En Decathlon se pueden conseguir buenas ofertas en chalecos lastrados.

De hecho, al momento de escribir este artículo se puede conseguir un chaleco lastrado de 5k a tan solo 14.99 euros. Entra aquí!

Aquí tienes otros chalecos de lastre que puedes comprar en Amazon:

Bestseller No. 1
VIRTUM® Chaleco Lastrado 20 kg con Peso Incluido - Lastre Ajustable , Pesas de Hierro Extraibles para Entrenamiento de Calistenia y Fuerza
43 Opiniones
VIRTUM® Chaleco Lastrado 20 kg con Peso Incluido - Lastre Ajustable , Pesas de Hierro Extraibles para Entrenamiento de Calistenia y Fuerza
  • AJUSTA EL PESO A TU ELECCIÓN - Incluye 18 pesas de hierro extraibles, 9 por cada lado para una igual distribución del peso. Cada bloque pesa 1.1 kg. Lo cual permite adaptar el peso del chaleco desde 1kg, 5kg, 10kg, 15kg ... hasta 20kg. ¡Tu eliges!
  • MÁXIMA DURABILIDAD - Hecho de nylon reforzado 100D con correa de aluminio de grado militar. Acolchado de doble espuma para máxima comodidad.
  • LIBERTAD DE MOVIMIENTO - A diferencia de otros chalecos aparatosos, su diseño acortado no roza con tus piernas, para así realizar ejercicios como sentadillas , flexiones y dominadas lastradas con total libertad.
  • ENTRENAMIENTOS AL SIGUIENTE NIVEL - Con tu chaleco de lastre ganarás fuerza para poder progresar desde principiante hasta experto aumentando el peso gradualmente.
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN - Si por cualquier motivo no quedas totalmente satisfecho con tu Chaleco Lastrado VIRTUM te devolvemos el dinero en un plazo de 30 días. SIN preguntas. ¡Pide el tuyo ahora!
Bestseller No. 2
PROIRON Chaleco Lastrado 10 kg, Incluido 20 paquetes de peso, Lastre Ajustable, chaleco con peso con banda reflectante para entrenamiento de fuerza, jogging, casa, gimnasio, cardio, crossfit
57 Opiniones
PROIRON Chaleco Lastrado 10 kg, Incluido 20 paquetes de peso, Lastre Ajustable, chaleco con peso con banda reflectante para entrenamiento de fuerza, jogging, casa, gimnasio, cardio, crossfit
  • 💪PESO AJUSTABLE: chaleco lastrado con 20 pequeños paquetes de peso (cada uno de 0,5 kg arena de hierro) que se pueden extraer por separado, lo que permite elegir un peso entre 0 kg y 10 kg. Ideal para principiantes y expertos.
  • 💪DURABLE y TRANSPIRABLE: El exterior del chaleco de peso ajustable está hecho de tela Oxford gruesa de alta calidad, duradera y resistente al desgaste.El interior del chaleco está construido con un forro transpirable para un flujo de aire máximo para mantenerte fresco durante las durante sesiones de entrenamiento.
  • 💪A PRUEBA de FUGAS y ÓXIDO: la paquetes de pesas PROIRON chaleco peso adopta un diseño doble a prueba de fugas (bolsa sellada + bolsa gruesa de tela Oxford), que puede prevenir eficazmente las fugas y evitar que el pesas de hierro se oxide.
  • 💪AJUSTABLE y SEGURIDAD: El chaleco de peso ajustable cuenta con cierres de hebillas ajustables en los hombros, la cintura y el pecho,se adapta al cuerpo para que no tengas que preocuparte por el tamaño. Incluye bandas reflectantes para facilitar la visibilidad si se utiliza durante la marcha o la carrera.
  • 💪ENTRENAMIENTO: Con la ayuda de este chaleco de entrenamiento, puede entrenar los músculos, mejorar la resistencia general, aumentar la velocidad y la potencia de salto. Es una excelente opción para entrenamiento de fuerza, pérdida de peso y ejercicio. Talla única, garantía del fabricante incluida.
Bestseller No. 3
CAPITAL SPORTS Monstervest - Chaleco lastrado, Chaleco peso entrenamiento relleno de metal, Chaleco de peso con correa ajuste nylon, Exterior reforzado, Acolchado suave, 30 kg peso, Negro
737 Opiniones
CAPITAL SPORTS Monstervest - Chaleco lastrado, Chaleco peso entrenamiento relleno de metal, Chaleco de peso con correa ajuste nylon, Exterior reforzado, Acolchado suave, 30 kg peso, Negro
  • POLIVALENTE: El chaleco lastrado con peso incluido Monstervest de CAPITAL SPORTS es polivalente y universal para añadir peso muy cerca del cuerpo para un entrenamiento más completo de fuerza y resistencia.
  • REGULABLE: Gracias a su correa de nylon con cierre de velcro, el chaleco peso se puede adaptar a cualquier forma del cuerpo y da una libertad de movimiento sin restricciones.
  • INTENSIDAD INDIVIDUAL: En la parte delantera y trasera del chaleco lastre, están localizados distintos bolsillos, en el que puedes rellenar con hasta 10 pesos metálicos separados (920 g) para entrenar.
  • GRAN COMODIDAD: El chaleco con peso de CAPITAL SPORTS dispone de un acolchado blando que le da una gran comodidad durante todo el proceso de entrenamiento.
  • MUY RESISTENTE: Los materiales de gran resistencia del chaleco lastrado crossfit Monstervest de CAPITAL SPORTS, le dan al chaleco una resistencia y durabilidad inigualable.
Bestseller No. 4
Boxeo Ponderado Chalecos de Peso para Fitness, Entrenamiento Fuerza Chaleco Ponderado Pesado Ajustable de 50KG(Chaleco Vacío Sin Placa de Acero)
  • [CARGA MÁXIMA DE 50 KG]: La carga máxima del chaleco de entrenamiento del chaleco de peso es de 50 kg, con 16 bolsas para cargar arena o placa de acero, 50 KG Carga máxima: 50 kg (al cargar lámina de acero), 20 kg (al cargar arena) (placa de acero ) no incluido).
  • [LARGO X ANCHO]: Peso del chaleco 60 x 42 cm (23,6 x 16,5 pulgadas); El diseño de extensión del hombro con cierres de hebillas ajustables proporciona una mayor comodidad durante el ejercicio.
  • [MATERIAL PREMIUM]: La chaqueta de peso está hecha de tela oxford gruesa de alta calidad, que es duradera, resistente al desgaste y transpirable
  • [PARA ENTRENAR]: Con la ayuda de este chaleco de entrenamiento, puede entrenar los músculos, mejorar la resistencia general, aumentar la velocidad y la potencia de salto. Es una excelente opción para entrenamiento de fuerza, pérdida de peso y ejercicio.
  • [GARANTÍA]: Si el producto tiene algún problema de calidad, puede disfrutar de nuestra garantía de 180 días. Lo reemplazaremos o le reembolsaremos su dinero por cualquier motivo. ¡Tenga la seguridad de comprar!
RebajasBestseller No. 5
Reebok Chaleco de Peso, Unisex-Adult, 3 kg
278 Opiniones
Reebok Chaleco de Peso, Unisex-Adult, 3 kg
  • Aumenta tu intensidad de entrenamiento
  • Cierres de doble hebilla para un ajuste seguro
  • Diseñado para un equilibrio total y estabilidad
  • La ventilación con corte láser estimula el flujo de aire
  • Paquetes de pesas estratégicamente ubicados para equilibrio y estabilidad
¿Te gustó?
Anuncios
SEB PEREZ LERA

Seb es Editor Senior en Runfitners.com y 21.42runners.com. Maratonista, Finisher del Maratón de Chicago, New York y Berlín. Corredor apasionado y amante de la nutrición y fisiología del deporte. Cuando no entrena, piensa en entrenar. Ha escrito para el diario As y MundoFitness.

0 0 votes
Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, deja tu comentario aquíx
()
x