【TEAM RUNFITNERS】Entrenador de Running Online ❤️

Cómo elegir las mejores GAFAS DE SOL PARA CORRER: La guía definitiva

El día que empecé a vivir en una ciudad costera, fue el día que entendí la necesidad de comprar unas buenas gafas de running.

Aunque quienes corren en ciudades con grandes edificios, están más protegidos y pueden no necesitarlas, quienes están expuestos en forma directa al sol en sus ojos mientras practican deporte, necesitan comprar unas buenas gafas de sol para correr.

Hoy te voy a contar qué es lo que tienes que buscar en unas lentes de sol para correr.

Además, te explicaremos porqué es tan importante usar gafas de running al correr con sol y cómo afecta la luz ultravioleta a tus ojos durante el ejercicio.

Características importantes al comprar unas gafas de sol para correr

No se puede negar que correr bajo el sol puede ser un reto para tus ojos.

Por suerte, hay muchas opciones para encontrar las mejores gafas de sol para correr, que mantendrán tus ojos protegidos a la vez que tienen un aspecto impresionante.

Las gafas de sol para correr pueden ayudar a reducir el deslumbramiento y proteger tus ojos de los dañinos rayos UV, manteniéndote fresco, cómodo y protegido.

A la hora de elegir unas gafas de sol para correr, hay tantos tipos de monturas -con diferentes formas, materiales y tipos de lentes- que al principio puede parecer abrumador.

Sin embargo, con esta práctica guía sabrás exactamente qué características debes buscar en tu próximo par de gafas de sol para correr.‍

⚠️ATENCIÓN: No caigas en la tentación de comprar gafas de sol baratas y de mala calidad. Unas gafas de sol son una inversión para tu salud y no es un accesorio que tenga un desgaste que te obligue a cambiarlas constantemente. Compra unas buenas, cuídalas y goza del running al sol!

Protección contra rayos UVA y UVB

Compra gafas para correr que bloqueen entre el 99 y el 100% de la radiación UVA y UVB. Recuerde que, aunque esté nublado, debe llevar gafas de sol, ya que los rayos UV pueden atravesar las nubes.

Busca diseños envolventes

Cuando corremos estamos en constante movimiento y por eso el sol apuntará a diferentes partes de tu rostro.

Por ello resulta vital elegir lentes de sol de policarbonato que envuelvan tu cara para protegerte de los daños en todos los ángulos.

Lo más importante a la hora de comprar gafas de sol para correr es es tener en cuenta que protegerán tus ojos mientras corres. Esto significa que bloquearán los rayos UV y te protegerán de la suciedad. Además, mantendrán tus ojos hidratados y frescos gracias al material del que están hechas.

Monturas livianas

Todos los tipos de gafas de sol para correr tienen montura, pero el material del que están hechas puede afectar a su peso y a su ajuste general.

Anuncios

Las monturas de plástico son las más ligeras. Sin embargo, las monturas de metal son algo más pesadas y duraderas.

Las monturas metálicas también pueden ser más caras que las de plástico, pero puede merecer la pena si piensas utilizarlas durante mucho tiempo.

Puente nasal

El puente nasal es la parte que se apoya en la nariz y es una zona vital para una gafa de running.

Como todos tenemos narices diferentes, es indispensable que pruebes tus gafas de sol y te asegures que te resulten cómodas y que te den el ajuste que necesitan.

Es importante que cuando corras no estén pegando saltos y golpeando tu nariz.

Diseños anti-vaho

Por último un aspecto por el que tuve que cambiar mis primeras gafas de sol de Decathlon. El vapor que se genera al correr.

En el primer modelo de gafas que utilicé, bastaba con un par de kilómetros corriendo para que las lentes se llenaran de vapor e impidieran la visión. Algo muy molesto.

Cambiando de modelo y con un diseño diferente, fue suficiente para correr con gafas de sol sin ningún problema

Estas son las gafas que yo uso para correr

Cómo elegir las mejores GAFAS DE SOL PARA CORRER: La guía definitiva
Cómo elegir las mejores GAFAS DE SOL PARA CORRER: La guía definitiva 9

Aunque hay muchísimos modelos online, yo decidí comprar mis gafas en Decathlon y así poder probarlas.

Inicialmente adquirí este modelo, pero se empañaban constantemente. Sentía que el aire no fluía bien por los ojos y tenía sacarlos para limpiarme mi rostro y las gafas.

Al cambiarlos por las Gafas de Kalenji Runperf 2 las sensaciones fueron completamente diferentes. Puedo correr realmente cómodo con ellos, sin vaho ni nada.

El cómodo puente nasal y las almohadillas para la nariz mantienen las gafas en su sitio y protegen mi nariz del golpeteo que puedes sentir si utilizas gafas de sol regulares

Las monturas son ligeras y están fabricadas con una goma flexible que resulta cómoda de llevar.

Tanto si eres un principiante como un corredor experimentado, es importante proteger tus ojos del sol. Si eliges el par de gafas de sol para correr adecuado, puedes estar seguro de que tus ojos estarán bien protegidos. Por eso es importante buscar un par que tenga un índice de protección UV.

La luz ultravioleta y cómo afecta tus ojos al correr

No es ningún secreto que la luz ultravioleta tiene un efecto perjudicial sobre la piel (por eso usamos protector solar, ¿no?). Sin embargo, muchas personas no se dan cuenta del daño que la luz UV puede tener en los ojos.

Los tejidos que componen nuestros ojos de los más sensibles que se encuentran en todo nuestro cuerpo.

La luz ultravioleta (UV) es un tipo de energía presente en la luz solar que puede dañar tus ojos. Los rayos ultravioleta no forman parte de la luz visible.

Esto se debe a que tienen una mayor energía, lo que los hace tan perjudiciales. Hay tres categorías de radiación UV que incluyen:

  • Rayos UVC: Son los rayos UV de mayor energía y los más dañinos.
  • Rayos UVB: Son ligeramente menos energéticos que los UVC, pero en dosis bajas, aún pueden causar daños. La sobreexposición a estas radiaciones puede provocar fotoqueratitis.
  • Rayos UVA: Los rayos UVA son más parecidos a los rayos de luz visible y pueden atravesar fácilmente la córnea y llegar al cristalino. La sobreexposición se ha relacionado con las cataratas y la degeneración macular.

Cuando sales a correr, te expones a los dañinos rayos UV del sol. El tipo más común de luz UV es la UVB, que provoca quemaduras solares y puede dañar el ADN.

El siguiente tipo de luz UV es la UVA, que es menos intensa pero más frecuente. Este tipo de luz UV también puede dañar el ADN y se ha relacionado con enfermedades oculares relacionadas con la edad, como las cataratas y la degeneración macular.

La radiación UV puede causar daños por una exposición a corto o largo plazo. Esto puede dañar los ojos, afectar a la visión y provocar el deterioro de la salud ocular en general.

Corredores que deben usar gafas de sol obligatoriamente

Aunque las gafas de sol de running son un elemento indispensable para todos aquellos que corren al sol, resultan obligatorias para determinados grupos de riesgos.

De hecho, hay muchas afecciones o enfermedades oculares que pueden ser causadas o empeoradas por la radiación UV, entre ellas

  • Cataratas: Las cataratas son una opacidad del cristalino del ojo, que es el responsable de enfocar la luz que vemos. La luz UV aumenta el riesgo de desarrollarlas.
  • Degeneración macular: Está causada por daños en la retina. La exposición prolongada a la radiación UV aumenta el riesgo de desarrollar esta enfermedad ocular.
  • Fotoqueratitis: La ceguera de las nieves está causada por una alta exposición a corto plazo a los rayos UVB. Puede causar la pérdida temporal de la visión.
  • Cáncer de piel: Los daños en y alrededor de los párpados pueden ser causados por una exposición prolongada a los rayos UV nocivos.

Muchos más  ACCESORIOS DEPORTIVOS para gente activa que te ayudarán a disfrutar tus entrenamientos

Me fascina llenar mi hogar  con  ACCESORIOS DEPORTIVOS para gente activa hermosos.

Más abajo te enseño una selección de otros ACCESORIOS DEPORTIVOS para gente activa  que creo que son indispensables.

5/5 - (1 voto)
Anuncios
SEB PEREZ LERA

Seb es Editor Senior en Runfitners.com y 21.42runners.com. Maratonista, Finisher del Maratón de Chicago, New York y Berlín. Corredor apasionado y amante de la nutrición y fisiología del deporte. Cuando no entrena, piensa en entrenar. Ha escrito para el diario As y MundoFitness.

0 0 votes
Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, deja tu comentario aquíx
()
x