burpee frog
Loading...

El “burpee” es un ejercicio de cuerpo completo que combina el entrenamiento de fuerza y el ejercicio aeróbico.

Este famoso ejercicio que se popularizó cuando las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lo adoptó como una forma de evaluar la condición física de los reclutas en la Segunda Guerra Mundial,  fue nombrado en 1930 por su creador, el fisiólogo estadounidense Royal H. Burpee.

Aunque en su versión original el “burpee” es un ejercicio sumamente completo y exigente, con el pasar de los años han aparecido una serie de variantes que agregan aún más dificultad.

En el artículo de hoy queremos mostrarte una variante que combina “burpees” con “saltos de rana” (frog jumps), otro ejercicio intenso y desafiante.

BURPEE FROG, UN PLIOMÉTRICO PERFECTO PARA CORREDORES

Como su nombre lo indica, los saltos de rana es un ejercicio que busca imitar los saltos de ese no tan bonito animalito. Es un movimiento eficaz y es fácil de hacer, en el que no necesitas ningún tipo de accesorio (solo algo de espacio para realizar los saltos).

La combinación de los saltos de rana con los burpees, convierten a esta variante en un ejercicio intenso, innovador, sumamente útil para elevar tu frecuencia cardíaca y quemar más calorías.

Algunos de los beneficios de esta variante de burpee son los siguientes:

.- Fortalece las pantorrillas, glúteos, los isquiotibiales y cuádriceps (básicamente todos los músculos de tus piernas).

.-  Aumenta significativamente el gasto energético, por lo que te puede ayudar a adelgazar.

Estudios han indicado que los ejercicios pliométricos (como este burpee frog)  “... No sólo pueden ser utilizados por los atletas para romper la monotonía del entrenamiento, sino también para mejorar su fuerza y explosividad mientras se trabaja para ser más ágiles.  Además, nuestros resultados apoyan que las mejoras en la agilidad puede ocurrir en tan sólo 6 semanas de entrenamiento pliométrico, por lo que puede ser útiles durante la  última fase antes de las temporadas de  competición los atletas.”

Claro que para disfrutar de estos beneficios es necesario que sean realizados con buena técnica y que tengas un peso equilibrado.

data-ad-format="rectangle"

AMAZING: Burpees in the Snow

Posted by RunnersFeed on Thursday, January 28, 2016

https://runfitners.com/2015/01/pliometricos-core/

flickr photo by THX0477 http://flickr.com/photos/59195512@N00/5152242762 shared under a Creative Commons (BY) license

Loading...