ConsejosEntrenamientosRunning

Seis razones para incluir entrenamientos de fondos o tiradas largas en tu plan de entrenamiento | Consejos para Corredores

Probablemente no haya corredor profesional especializado en competencias de medio fondo y fondo que no incluya tiradas largas en su plan de entrenamiento.

Sin embargo, los fondos o tiradas largas, no son entrenamientos exclusivos para profesionales, y todos los corredores pueden verse beneficiados por ellos.

Justamente, debido a los múltiples beneficios de los fondos o tiradas largas, la mayoría de los corredores deberían incluirlos en su plan de entrenamiento.

Que son los fondos

Los entrenamientos de fondos o tiradas largas, son sesiones donde el objetivo es correr una distancia mayor (más kilómetros) o más cantidad de tiempo (más minutos) que en el resto de tus entrenamientos.

Dentro de las sesiones de fondo, existen entrenamientos clásicos y algunos destinados a corredores con más experiencia.

Un entrenamiento de fondo o tirada larga clásico se corre en su totalidad a un ritmo aeróbico (no muy rápido), de manera que puedas  mantener una conversación sin esforzar tu respiración.

data-ad-format="rectangle"

Las 6 razones por las que debes incluir entrenamientos de fondos

Los fondos son necesarios (e indispensables) para todas las distancias de carreras populares (10k, media maratón, maratón,etc) y deberían ser incluidos sabiamente en todos los planes de entrenamiento debido a sus beneficios.

Los6 principales beneficios de los entrenamientos de fondos o tiradas largas son los siguientes:

1- Aumentan los capilares

Los capilares son los vasos sanguíneos más pequeños, varios capilares normalmente bordean cada fibra muscular, ya que son el sistema de transporte para la célula, llevando el oxígeno y el combustibles para funcionar, y para eliminar los productos de desecho, como el dióxido de carbono.

Los fondos, ayudan a aumentar el número de capilares por fibra muscular, lo que mejora la eficiencia del suministro  de oxígeno  y energía y la extracción de tales desechos.

2- Más mioglobina

La mioglobina en las células musculares cumple una función similar a la de la hemoglobina en la sangre, que lleva el oxígeno de la membrana celular a la mitocondria.

Los fondos colaboran en el aumento del contenido de mioglobina de las fibras musculares, por lo que más oxígeno puede llegar a la mitocondria para producir energía.

3- Más mitocondrias

Las mitocondrias son las fábricas de energía aeróbica en las células. Los fondos contribuyen a aumentar el número y tamaño de las mitocondrias en las fibras musculares; con más mitocondrias, se puede producir más energía aeróbicamente, y mantener un ritmo más rápido por más tiempo.

4- Aumentar la actividad de las enzimas aeróbicas

Las enzimas en las mitocondrias aceleran la producción de energía aeróbica; los fondos ayudan al aumento de la actividad de estas enzimas, lo que mejora la eficiencia de las mitocondrias.

De esta manera, no sólo tienes más y más grandes fábricas de energía (las mitocondrias), sino que también más eficientes.

5- Glucógeno

Los fondos ayudan a que nuestros músculos aprendan a almacenar más glucógeno (la forma en que almacenamos los hidratos de carbono que comemos).

Al terminar nuestros entrenamientos de fondo, es normal que nuestras reservas se agoten, lo que estimula a los músculos a intentar almacenar una mayor cantidad para prevenir un agotamiento futuro.

6- Grasa cómo combustible

Al correr durante tiempo prolongado a un ritmo lento, acostumbramos a nuestro cuerpo a utilizar las grasas cómo combustible de una manera mas eficiente.

[learn_more caption=”Imagen”] http://www.flickr.com/photos/manicomi/2625869734/sizes/o[/learn_more]

loading...
Loading...

COMENTARIOS

RunFitners

RunFitners

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.

Previous post

Contribución energética según la distancia | Sistema aeróbico vs anaeróbico

Next post

Alimentación y entrenamiento de los corredores etíopes | ¿Que comen los mejores corredores del mundo?