¿Se te hacen difíciles los últimos kilómetros de tus carreras? ¿Quieres aprender un sencillo pero EFECTIVO truco para “engañar tu mente” en los momentos más difíciles?
En este artículo te explicaremos porqué en nuestras carreras usamos la FRAGMENTACIÓN.
FRAGMENTACIÓN: TÉCNICA EFECTIVA PARA ENGAÑAR TU MENTE
Tener una táctica de carrera definida, es clave para que puedas lograr los objetivos y metas que te hayas establecido.
Sin embargo, es normal que muchos corredores lleguen a la carrera, sin tener ninguna idea de como van a correrla.
Este error, sería como que llegue el día de un gran examen y no sepas donde tienes que rendir, por mas que hayas estudiado arduamente, no podrás demostrar tus conocimientos.
En lo que hace a carreras, la táctica de carrera es muy importante, ya que a través de ella podrás asegurarte de terminarla y seguir adelante en los momentos más difíciles.
Nuestra recomendación para carreras de larga distancia (aunque puede ser aplicada a todas), es dividir la competencia en fragmentos más pequeños, de manera de establecer pequeñas metas que puedas estar cumpliendo constantemente.
Por ejemplo, dividir el maratón en cuatro (4) fragmentos de 10 km y uno (1) de 2.195 metros es una de nuestras favoritas para esta distancia, ya que sin dudas lucharás duramente para llegar a esos últimos 2.195 metros para dar absolutamente todo lo que te queda.
A fin de sacar el mayor provecho de esta táctica, te recomendamos que los fragmentos no sean ni demasiado cortos ni demasiado largos, ya que puedes perder el efecto motivador; por ejemplo si divides la carrera en segmentos de 2 kilómetros, poca diferencia harás.
LOS BENEFICIOS DE LA FRAGMENTACIÓN
La fragmentación de la carrera tiene varias utilidades:
❱ Engañar a tu cabeza
Encarar una carrera de larga distancia y duración, puede ser muy difícil Si estás corriendo un maratón y en el kilómetro 20, sientes cansancio, saber que todavía queda mas de la mitad de la carrera puede ser demoledor para cualquier cabeza.
Por ello, engañar a nuestro cerebro creando pequeños objetivos, te servirá a distraerte y alejarte del dolor y molestias que puedas sentir.
❱ Solucionar errores
Si en un fragmento no has obtenido el tiempo que deseabas, tienes el siguiente para buscar revancha y desquitarte. Realiza los ajustes necesarios y sigue adelante.
❱ Eliminar la monotonía
Correr durante un largo tiempo, puede resultar demasiado monótono para muchos corredores. Los fragmentos pueden servirte para establecer distintos objetivos y mientras vas por ellos eliminarás la monotonía.