Consejos para runners

Rutina de estiramientos para GLÚTEOS

Los glúteos son nuestra obsesión y por ello en este artículo te mostraremos un video con una rutina completa de estiramientos.

TUS GLÚTEOS SON VITALES

Para un runner ejercitar los glúteos no es una cuestión estética, sino que repercute en forma directa en el rendimiento y en la salud (te pueden ayudar a sufrir menos lesiones).

Los glúteos (mayor, medio y menor) son algunos de los músculos que conforman la musculatura de la cadera, una zona vital para los corredores y que permite el movimiento de tus piernas en cada zancada.

Los glúteos contribuyen a estabilizar la zona media y a evitar las oscilaciones al correr, además, son los que permiten la extensión del fémur y contribuyen a mejorar el impulso que necesitamos en toda carrera.

Como consecuencia de ello, tus glúteos son exigidos al máximo cuando corres y por ello es vital que incluyas estiramientos de calidad.

La rigidez en los glúteos a menudo es causa  de dolor en las rodillas, caderas o espalda.

Por ello, incluir estiramientos de tus glúteos, te puede ayudar a mejorar la flexibilidad, aliviar el dolor de espalda, la cadera, la rodilla y prevenir lesiones.

A continuación, te mostramos una rutina completa de estiramientos  para tus glúteos que te ayudarán a rendir al máximo.

data-ad-format="rectangle"


Si practicas el running, debes probar estos estiramientos.


...

COMENTARIOS

Sebastian Perez Lera

Sebastian Perez Lera

Sebastián es Editor Senior en Runfitners.com y 21.42runners.com. Maratonista, Finisher del Maratón de Chicago, New York y Berlín. Corredor apasionado y amante de la nutrición y fisiología del deporte. Cuando no entrena, piensa en entrenar.

Previous post

Vitamina B12: Lo que un corredor tiene que saber

Next post

Zancadas silenciosas: 3 Trucos para pisar suavemente mientras corres