【TEAM RUNFITNERS】Entrenador de Running Online ❤️

Como hacer los mejores ejercicios en la plataforma vibratoria

¿Quieres comprar una PLATAFORMA VIBRATORIA? ¿Has visto en tu gimnasio una MÁQUINA VIBRATORIA?

En este artículo te contaremos todos los BENEFICIOS DE LA PLATAFORMA VIBRATORIA (probados por la ciencia) y compartiremos contigo los MEJORES EJERCICIOS EN LA PLATAFORMA VIBRATORIA

Cuáles son los beneficios de las plataformas vibratorias

En los últimos años, las plataformas vibratorias invadieron muchísimos gimnasios y son cada vez mas utilizadas, pero siempre hemos tenido una gran duda: ¿tienen beneficios o son solo una moda pasajera?

Mientras que algunos modelos simplemente vibran, otros vienen equipados con un entrenador virtual para guiar al usuario a través de un entrenamiento en la plataforma.

Aunque no todas las máquinas vibran en la misma dirección ( algunos se mueven hacia arriba y hacia abajo, otros giran además de vibrar) lo normal es que vibren entre 20 y 50 veces por segundo.

Por ello, decidimos investigar sobre la efectividad de las plataformas vibratorias y conocer un poco más sobre sus efectos en el rendimiento y forma física.

A continuación, te mostramos los resultados de nuestra búsqueda de investigaciones científicas:

✔️ Activan más fibras musculares

Uno de los beneficios más destacados de las máquinas vibratorias es que se activan una mayor cantidad de fibras musculares.

Los fabricantes de las plataformas vibratorias afirman que estas vibraciones hacen que los músculos del cuerpo se contraigan y se relajen, haciendo que trabajen más.

Algunos Estudios interesantes han demostrado que los músculos se activan más eficientemente.

Sin embargo, este proceso solo será efectivo si el  estímulo no es demasiado intenso y no dura demasiado tiempo, porque de lo contrario el rendimiento disminuirá debido a la fatiga.

Existen evidencias que demuestran que efectivamente los músculos se activan más eficientemente al hacer ejercicios en la plataforma vibratoria.

✔️ Pueden mejora tu flexibilidad

En otro Estudio se intentaron determinar los efectos de la plataforma vibratoria en la flexibilidad de 9 atletas.

Para ello, un grupo realizó estiramientos estáticos en la plataforma vibratoria, mientras que el otro grupo lo hizo sobre la plataforma vibratoria pero apagada (10 segundos de estiramientos cada pierna).

Los investigadores concluyeron que «este Estudio demostró que la vibración puede ser una alternativa prometedora para aumentar la amplitud de movimiento superior a la que se obtiene con el estiramiento estático».

Anuncios

Otra investigación evaluó los efectos del rendimiento muscular y flexibilidad durante 8 semanas de entrenamiento en plataforma vibratoria.

La investigación fue realizada en atletas femeninos que se sometieron a 3 sesiones semanales de entrenamiento de vibración.

El grupo que entrenó en la plataforma de vibración logró mejoras en fuerza y flexibilidad luego de 8 semanas; mientras que el grupo que realizó entrenamientos sin vibración no sufrió modificaciones en dichos parámetros. 

Existen evidencias que demuestran que entrenar en plataforma vibratoria puede mejorar tu fuerza y flexibilidad.

✔️ Mejoran tu habilidad de salto

En otro Estudio, se sometió a sus participantes a 6 semanas de ejercicios de sentadillas con o sin plataforma vibratoria y se midieron los efectos en salto en alto y potencia.

Los resultados del Estudio demostraron que el grupo que entrenó con plataforma vibratoria tuvo mejoras superiores en ambos parámetros respecto al grupo que entrenó sin plataforma vibratoria.

✔️ Contribuye al entrenamiento de fuerza

En un estudio realizado por la Universidad de San Pablo (Brasil), se midieron los efectos de 6 semanas de entrenamiento de fuerza con y sin plataforma vibratoria en distintos parámetros del rendimiento muscular y de resistencia en corredores de larga distancia.

Luego de las 6 semanas, se realizaron tests para evaluar los efectos y surgió que:

  • Ambos grupos sufrieron mejoras similares en los test de fuerza.
  • La contribución aeróbica mejoró en el grupo que entrenó sin plataforma vibratoria.
  • No se encontraron diferencias en otras variables.

En base a estos resultados, los investigadores concluyeron que » … 6 semanas de entrenamiento de fuerza realizadas con o sin la vibración de todo el cuerpo, mejora de manera similar la fuerza dinámica máxima en corredores de larga distancia.

Además, ninguno de los dos tipos de entrenamiento generó efectos negativos en los parámetros tradicionales de la capacidad de resistencia y entrenamiento de fuerza. Los programas de fuerza tradicionales demostraron una mayor contribución aeróbica durante el ejercicio aeróbico de alta intensidad.

CONCLUSIONES: Al parecer la plataforma vibratoria puede ser útil para entrenar la fuerza, potencia y flexibilidad, por lo que podría ser una alternativa interesante para trabajar estos aspectos. Existen ventajas clínicamente probadas de las plataformas vibratorias, pero la mayoría de las afirmaciones de los productos son muy exageradas.

Cuantas calorías quemas en las máquinas que vibran

Las variaciones en la cantidad de calorías que quemas al usar una máquina de vibración dependen de un rango de variables individuarles (incluida tu tasa metabólica basal), edad, peso, y tipo de movimientos).

Sin embargo, se estima que una sesión de vibración de 10 minutos quema 47 calorías para el promedio.

Es decir, la cantidad de calorías que quemas es inferior a las de otras actividades físicas como el running o el entrenamiento de fuerza.

Los mejores ejercicios con plataforma vibratoria

Si deseas aprovechar al máximo estas máquinas, te invitamos a probar estas rutinas de ejercicios.

Si quieres perder peso y mejorar tu forma física, disfruta de una dieta saludable e incluye la actividad física en tu rutina diaria. Si eliges la vibración de cuerpo entero, recuerda realizar también actividades aeróbicas y de entrenamiento de fuerza. Recuerda que la vibración de todo el cuerpo puede ser perjudicial en algunas situaciones, consulta a tu médico antes de utilizarla, especialmente si estás embarazada o tiene algún problema de salud.

Ejercicios en plataforma vibratoria para todo el cuerpo [rutina full body]

¿Estás decidida a usar la plafatorma vibratoria? Prueba esta corta rutina de ejercicios para todo tu cuerpo

Rutina full body en plataforma vibratoria

Si quieres trabajar al máximo todo tu cuerpo, prueba esta rutina full body. En solo 10 minutos vas a trabajar tu cuerpo al máximo.

Las 5 mejores plataformas vibratorias para usar en casa

¿Estás deseando hacer ejercicio sin salir de tu casa u oficina?

Estas son las mejores máquinas de vibración para hacer vibrar rápidamente tu cuerpo y estimular las contracciones musculares.

Además de ayudar a tonificar y fortalecer los músculos, esto puede aumentar el flujo sanguíneo y mejorar la circulación.

¿Y lo mejor? Cada sesión sólo requiere 10/15 minutos de su tiempo.

Bestseller No. 1
Plataforma Vibratoria, 10 Programas de Entrenamiento, Mando Distancia, Alto Rendimiento, Facil de Guardar, Bandas elásticas para Perder Peso Rápido y Relajar Músculos, Plataforma Fitness (Roja)
  • 🚵 ¿QUIERES PONERTE EN FORMA, TONIFICARTE O DARTE SIMPLETEMENTE UN MASAJE EN CASA? La plataforma vibratoria de fitness VP200 se ha diseñado especialmente para satisfacer las necesidades de ejercicio del usuario, se trata de un complemento ideal para fitness y hará de entrenador sin necesidad de salir de casa
  • 🚵 PIERDE PESO Y DISFRUTA AL MISMO TIEMPO: Sabemos que es difícil perder peso y disfrutar al mismo tiempo pero la VP200 se ha diseñado especialmente para ese cometido, se trata de una plataforma vibratoria de ejercicio que ofrecerá todos aquellos ejercicios que realizamos en las sesiones de fitness del gimnasio pero de forma cómoda y sin necesidad de salir de casa.
  • 🚵 ADELGAZA RÁPIDAMENTE: Mejorará notablemente la fuerza de sus músculos, se trata del complemento ideal para tonificar los muslos, glúteos y abdominales. Mejore su tasa metabólica, será su perfecto aliado para mantenerse en forma, quema grasa, pérdida de peso con un uso sencillo y directamente desde casa. Con sus programas inteligentes y sus diferentes modos de vibración sólo necesitaras unos minutos al día para ponerte en forma
  • 🚵 ALTA TECNOLOGÍA Y SERVICIO 24H: Unicview destaca por ser un fabricante Europeo con servicio técnico propio, todos nuestros productos pasan rigurosos controles de calidad, ofrecemos servicio postventa directamente en tu país con servicios de recogida en 24 horas para toda la península.
  • 🚵 INCLUYE MANDO A DISTANCIA: Para facilitar su manejo la plataforma vibratoria de fitnesss VP200 de Unicview incluye control remoto, podrá seleccionar fácilmente su programa de entrenamiento deseado de sus 5 posibles, además podrá regular en todo momento el nivel de vibración que desea en cualquier momento de 1 a 99 niveles disponibles
Bestseller No. 2
Plataforma Vibratoria, 5 Programas+Silencioso+Antideslizante, 20 Velocidades Equivalentes a 99 Velocidades,Plataforma Vibratoria para Adelgazar con Pantalla/Control Remoto y Bandas Elásticas,Negro, M
  • ✅【6 en 1 Multifuncional】 A través de la vibración constante del cuerpo, la plataforma vibratoria para adelgazar activa las fibras musculares, ayuda a quemar grasas, mejora la circulación sanguínea, alivia la fatiga y el dolor y regula las funciones corporales. Además, estamos equipados con un manual de instrucciones, puedes elegir el plan de entrenamiento que deseas implementar en tu plan de ejercicios.
  • ✅【1-20 niveles = 1-99 niveles】Otras plataformas vibratorias dividen el nivel de velocidad en 99 niveles, lo que da como resultado diferencias muy pequeñas en la frecuencia de vibración, lo que dificulta que sienta la diferencia en la intensidad de la vibración. Sin embargo, esta plataforma vibratoria de 20 niveles ha logrado cambios rápidos, lo que le permite sentir rápidamente la diferencia en la frecuencia de vibración después de cada ajuste, y el efecto de entrenamiento es más obvio.
  • ✅【Entrenamiento total del cuerpo en 10 minutos】¡Solo 10 minutos al día son suficientes para mantenerse saludable! Usar plataformas vibratorias adelgazar durante 10 minutos equivale a hacer 200 abdominales, 30 minutos de natación o 1 hora de jogging. Combina adelgazar plataforma vibratoria con abdominales, yoga y otros ejercicios diarios para quemar grasa más rápido y lograr adelgazar.
  • ✅【4 ventosas antideslizantes】 La base cuenta con 4 ventosas antideslizantes, que pueden estabilizar toda la plataforma vibratoria pies en el suelo, aumentando en gran medida el agarre y evitando problemas de seguridad provocados por sacudidas violentas o movimientos provocados por la vibración del plataforma fitness. No necesita preocuparse por resbalones durante el entrenamiento con las plataformas vibratorias adelgazar.
  • ✅【Funcionamiento silencioso】 ¡No se preocupe por el molesto ruido que molesta a su familia o vecinos! Plataforma fitness es silenciosa cuando funciona. Entonces, incluso si entrena en el piso de arriba o de noche, no perturbará el descanso de los demás. Puedes hacer deporte en casa con total tranquilidad. Tenga en cuenta que debido a la vibración de los aparatos para hacer ejercicio casa, los sonidos sutiles son inevitables.
RebajasBestseller No. 3
PRIXTON Vibro Fit - Plataforma Vibratoria / Maquina Fitness para tonificar, 99 Niveles, Intensidad y Velocidad Ajustable, Sesiones 20 Minutos, Pantalla táctil LCD, Bandas de Resistencia Incluidas
  • Plataformas vibratorias de alta potencia 300 W. Intensidad y velocidad ajustables a 99 niveles.
  • Maquina para deporte con pantalla táctil LCD, Bandas de resistencia desmontables, mando a distancia incluido.
  • Plataforma vibratoria para adelgazar con asa y ruedas para transporte, peso máximo soportado 120 Kg.
  • Maquina de adelgazar material ABS con superficie de almohadilla antideslizante.
  • Maquina vibratoria ejercicio tonificar abdominales, muslos y glúteos; y mejora la fuerza muscular, la flexibilidad y la circulación.
Bestseller No. 4
Bluefin Fitness Plataforma Vibratoria 3D con Doble Motor Gran Superficie Anti-Deslizante | Altavoces Bluetooth | Ideal para Perder Peso | Diseño Británico (Negro)
  • COMBATE LAS GRASAS Y LOS ROLLOS CON EL DOBLE PODER DE UN DISEÑO DE MOTOR DUAL – La intensa vibración 3D sólo es posible gracias a 2 motores internos independientes. El accionamiento silencioso vibro de Bluefin trabaja en conjunto para brindarte un entrenamiento COMPLETO.
  • ENAMÓRATE DE TU CUERPO Y DE TU ENTRENAMIENTO – ¡Una gran superficie anti-deslizante te hará disfrutar de un ejercicio efectivo! Colócate fácilmente sobre la máquina vibratoria 3D y prepárate para la más profunda experiencia de ejercicios vibratorios que jamás hayas probado.
  • PAQUETE COMPLETO DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EN TU HOGAR – Potentes altavoces Bluetooth. Guías sobre Dieta y Nutrición desarrolladas por expertos en ejercicios vibratorios. INCLUYE bandas de resistencia para un completo entrenamiento físico y un control remoto ergonómico anti-transpiración para que puedas controlar tu plataforma de vibración cómodamente mientras entrenas.
  • ¡LAS OPCIONES DE ENTRENAMIENTO QUE NECESITAS! – ¡El 3D te brinda todas las opciones! ¡Puedes elegir entre Vibración u Oscilación de manera independiente o puedes combinarlas para un movimiento 3D! 180 niveles + 5 Programas mantendrán a tus músculos trabajando y a tus ejercicios entretenidos.
Bestseller No. 5
Bluefin Plataforma Vibratoria de Fitness con Triple Motor 4D | Masaje de Terapia Magnética I Altavoces Bluetooth 4.0 (Negro)
  • MOVIMIENTO VIBRO 4D: ¡3 Motores de accionamiento silencioso proporcionan Vibración, Oscilación y Micro vibración, de manera independiente, en conjunto o los tres al mismo tiempo! La plataforma vibratoria 4D de Bluefin te ofrece un entrenamiento sin igual.
  • SENSORES DE TERAPÍA MAGNÉTICA: Disfruta de masajes similares a la reflexología mientras te ejercitas o al estar sentada. El sistema vibro estimula la circulación sanguínea y alivia el cansancio de pies y piernas. Una agradable superficie curvada proporciona el máximo contacto, confort y seguridad antideslizante.
  • INTUITIVO SISTAMA DE LUCES INDICADORAS: Luces LED ultrabrillantes te indican el grado de intensidad de tu entrenamiento con colores Rojo, Naranja y Verde. Monitorea el progreso de tu entrenamiento en nuestra plataforma vibratoria oscilante de un sólo vistazo.
  • MUCHAS OPCIONES DE ENTRENAMIENTO: 3 opciones de programa cuidadosamente diseñadas y 7 desafiantes combinaciones manuales para una mayor variedad. Tan sólo 10 minutos son suficientes para conseguir un completo entrenamiento en tu máquina vibratoria 4D.
  • TECNOLOGIA AVANZADA: Los altavoces Bluetooth 4.0 te ofrecen un sonido claro y nítido, el control remoto ergonómico y portátil, el panel de control y las configuraciones fáciles de usar que te ofrecen esta power plate serán un reto constante para tu cuerpo sin confusiones.

Como comprar la mejor maquina vibratoria

Factores como tu presupuesto, tus objetivos de salud y la cantidad de espacio de almacenamiento pueden ayudarte a determinar qué máquina vibratoria es la mejor para comprar para tus entrenamientos en casa.

Hay dos tipos de máquinas vibratorias: las placas compactas y las plataformas de cuerpo entero más grandes con manillar.

La mayoría de las placas vibratorias compactas tienen motores potentes y vienen con bandas de resistencia para trabajar y tonificar los brazos, las piernas y el tronco durante cada sesión.

Estas máquinas vibradoras son mucho más fáciles de almacenar y suelen ser menos costosas.

Una de nuestras favoritas es la placa vibratoria Bluefin, que viene con bandas de resistencia. Más abajo te hablamos un poco de ella.

Si tienes problemas de movilidad o equilibrio, considera la posibilidad de invertir en una plataforma con asas.

Estas máquinas de vibración son más estables y tienen mucha más fuerza con sus potentes motores. Además, muchas tienen sensores integrados para controlar el ritmo cardíaco.

La mejor de todas: Bluefin Fitness 4D Vibration Plate

Sin dudas, una de las mejores plataformas vibratorias para usar en casa es la Bluefin.

Veamos algunas de sus principales características:

Ventajas:

  • Altavoces Bluetooth 4.0 integrados
  • El mando puede utilizarse como reloj de pulsera portátil
  • Combinación de fitness y masaje

Contras:

Algunos desearían que tuviera más controles manuales

No tiene tanta fuerza como algunos competidores

Esta placa vibratoria Bluefin Fitness 4D viene con tres motores, lo que le permite elegir entre la vibración, la oscilación y las microvibraciones.

Puedes utilizar los motores individualmente o todos a la vez.

Todo lo que necesita son 10 minutos para disfrutar de los beneficios para todo el cuerpo que ofrece esta plataforma vibratoria 4D.

Si no está seguro de por dónde empezar o le vendría bien un poco de orientación, elija entre los numerosos entrenamientos incorporados disponibles, incluyendo desafiantes combinaciones manuales.

Los altavoces Bluetooth 4.0 integrados garantizan que tus canciones favoritas suenen lo mejor posible durante tus entrenamientos.

A diferencia de la mayoría de las plataformas vibratorias, que vienen con un mando a distancia de tamaño estándar, el mando de esta plataforma es lo suficientemente compacto como para usarlo como reloj de pulsera.

¿Quieres una tabla de ejercicios para plataforma vibratoria? Deja un comentario y haremos un artículo con gusto!

Beneficios de las plataformas vibratorias
  •  1.-Strength-Training with Whole-Body Vibration in Long-Distance Runners: A Randomized Trial. (ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23559412)
  • 2.- Flexibility Enhancement with Vibration: Acute and Long-term (journals.lww.com/acsm-msse/Abstract/2006/04000/Flexibility_Enhancement_with_Vibration__Acute_and.17.aspx)
  • 3.- The effects of a whole-body vibration program on muscle performance and flexibility in female athletes. http://www.researchgate.net/publication/6680980_The_effects_of_a_whole-body_vibration_program_on_muscle_performance_and_flexibility_in_female_athletes
  • 4.- Whole-Body Vibration Induced Adaptation in Knee Extensors; Consequences of Initial Strength, Vibration Frequency, and Joint Angle http://journals.lww.com/nsca-jscr/abstract/2007/05000/whole_body_vibration_induced_adaptation_in_knee.52.aspx
4/5 - (454 votos)
Anuncios
RUNFITNERS

Los mejores artículos de running, fitness y vida saludable. Te ayudamos a mejorar tu forma física, adelgazar y mantenerte saludable.