LECHE DORADA

¿Has escuchado hablar de la leche dorada o golden milk? ¿Quieres descubrir sus BENEFICIOS y receta?

Sigue leyendo y descubre por qué todo el mundo habla de la leche dorada de cúrcuma, sus beneficios y receta.

QUÉ ES LA LECHE DORADA

La leche dorada o golden milk (en inglés), es una infusión antiinflamatoria realizada a base de cúrcuma (la especia que le da color a la mostaza).

La leche dorada es de muy simple preparación, tan sólo te tomará 5 minutos prepararla .

Receta de leche dorada | Como se prepara la golden milk

La leche dorada se prepara  incluyendo en una taza de leche caliente, una cucharada de pasta de cúrcuma (no te asustes, es realmente simple de preparar).

La pasta de cúrcuma puede ser almacenada en el refrigerador durante al menos 10 días, por lo que te recomendamos que prepares una buena cantidad para poder servirte cada vez que lo desees.

Para preparar la pasta de cúrcuma, únicamente necesitaremos los siguientes ingredientes: cúrcuma, canela y  agua.

Los pasos para preparar la pasta de cúrcuma son los siguientes:

1- Hierve un vaso de agua.

data-ad-format="rectangle"

2- Agregar la cúrcuma y revolver hasta formar una pasta (necesitarás aproximadamente 50 gramos). La consistencia debe ser pastosa, ni muy líquida, ni muy espesa.

En esta etapa de la preparación, quizás te asustes por el aroma de la mezcla – no parece muy agradable- pero no te asustes, la leche dorada puede ser muy sabrosa.

3- Agregar canela y pimienta negra (una cucharadita de cada una).

4- Agregar una cucharada de aceite de coco

data-ad-format="rectangle"

5- Dejar enfriar y usar o almacenar en el refrigerador.

Una vez preparada la pasta de cúrcuma, podrás comenzar a beber la leche dorada cuando gustes, sólo bastará que agregues una cucharada de la pasta a una taza caliente de leche y agregues algún endulzante (estevia, sucralosa o miel).

¿Te ha gustado la receta y forma de preparación de la leche dorada? Ahora descubre los beneficios.

BENEFICIOS DE LA LECHE DORADA

Ya te explicamos qué es la leche dorada y como prepararla. Ahora veamos sus principales beneficios:

❱ Fácil preparación.

❱ Propiedades antiinflamatorias naturales.

❱ Está cargada de antioxidantes. La curcumina, el componente activo de la cúrcuma, se ha usado en la medicina ayurvédica durante siglos debido a sus fuertes propiedades antioxidantes.

❱ Puede reducir el dolor de articulaciones. Estudios sugieren que los efectos antiinflamatorios de la curcumina son comparables a los de algunos fármacos sin ninguno de los efectos secundarios. Estos efectos antiinflamatorios pueden reducir el dolor articular causado por la osteoartritis y la artritis reumatoide.

❱ Puede ser bueno para tu cerebro y te ayuda a mejorar tu humor.

EL PRINCIPAL INGREDIENTE DE LA LECHE DORADA: LA CÚRCUMA

La cúrcuma, es el principal ingrediente de la leche dorada, y es la responsable de su poderosos atributos antiinflamatorios.

Diversos Estudios realizados sobre la cúrcuma han demostrado su acción antiinflamatoria, la cual es atribuída a uno de sus componentes, la curcumina.

Además de sus propiedades para luchar con la inflamación, la cúrcuma tiene otros efectos terapeúticos: antibacterial, antiviral, antimicótica, antiespasmódico y hepatoprotector.

Lamentablemente la cúrcuma no es fácilmente absorbida por el organismo humano, pero existen  estudios que indican que las altas temperaturas incrementan la habilidad del cuerpo para asimilar sus nutrientes y vernos beneficiados de todas sus propiedades.

Por ello, la leche dorada es la forma perfecta de incluir la cúrcuma a nuestra nutrición diaria.

PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA

Te recomendamos utilizar la leche dorada en las etapas mas duras de un plan de entrenamiento cuando nuestro cuerpo necesita una ayuda extra para luchar con la inflamación.

Sin embargo, puede ser utilizada cuando gustes, aunque a diferencia de una droga antiinflamatoria, no sentirás sus efectos en forma inmediata sino que deberás tomarla en forma regular durante algunos días antes de comenzar a sentir algo.

Nuestra recomendación, es utilizar la leche dorada, como infusión en el desayuno y antes de ir a dormir por las noches.

Vale aclarar que la cúrcuma es considerada segura para la mayoría de las personas, pero se recomienda no abusar de ella, ya que puede generar molestias estomacales, nauseas o diarrea.

Asimismo, la cúrcuma es una especia que debería ser evitada por mujeres embarazadas ya que puede poner en riesgo el embarazo. Asimismo, tampoco se recomienda consumirla en épocas de lactancia.

Loading...

LECHE DORADA

Referencias – Anti-inflammatory Properties of Curcumin, a Major Constituent of Curcuma longa: A Review of Preclinical and Clinical Research – http://www.altmedrev.com/publications/14/2/141.pdf — Improving the solubility and pharmacological efficacy of curcumin by heat treatment. -www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17767425

Imagen –  http://www.flickr.com/photos/jaxxon/4329553740/sizes/l

Loading...