estupideces
flickr photo by Anel Rosas http://flickr.com/photos/horrificallyanelrosas/8173969699 shared under a Creative Commons (BY-SA) license
Loading...

Las carreras son el momento perfecto para ponerte a prueba, juntarte con amigos y con cientos o miles de corredores desconocidos.

Las carreras no son únicamente eventos deportivos, también son eventos sociales, donde además de corredores hay espectadores, voluntarios y personal de la organización.

Para ser respetuoso, correr de forma segura y evitar el egoísmo, te proponemos que en tus carreras evites hacer estas cinco estupideces:

1.- SELFIE REPENTINA

Las selfies (las antiguas auto-fotos) están de moda y cada vez más corredores publican fotos de sus carreras y entrenamientos.

Si eres de este tipo de corredor, lo único que te pedimos es que nunca te detengas en medio de la carrera y la calle para tomar una selfie.  Recuerda: frenarte de forma repentina es peligroso para ti y terceros.

2.- NO RESPETAR A LOS VOLUNTARIOS

La mayoría de las carreras cuentan con la colaboración de voluntarios y/o empleados de la organización.

Probablemente los más visibles, sean aquellos que se encargan de la nutrición e hidratación durante la carrera (esas amables personas que te dan un vaso de agua en la mano).

Pese a que estés corriendo concentrado, con dolor y molestias y con cada vez menos energía, nunca olvides de ser respetuoso con los voluntarios.

Decir gracias (aunque sea con una mirada), sonreírles, saludarlos son gestos que debes tener en cuenta.

Por último, evita escupirlos (aunque sea por error) o tirarles encima el vaso de hidratación. Sé cuidadoso.

3.- ESCUPIR EN CUALQUIER LUGAR

Estar corriendo y recibir la escupida de otro corredor es algo realmente desagradable. Evita escupir en cualquier lugar. Ten cuidado, sé respetuoso.

4.- CUIDADO AL DESCANSAR

Muchos corredores se sienten cansados en algún momento de la carrera y sienten la necesidad de detenerse y descansar.

Si vas a hacerlo, ten cuidado de lo hacerlo de forma repentina, verifica que no tengas ningún corredor en tus espaldas y evita hacerlo en la mitad de la calle (ve hacia un costado).

data-ad-format="rectangle"

5.- ENOJARTE

Más allá del espíritu competitivo de los corredores, las carreras son ideales para divertirse y pasarla bien.

Por ello, recuerda no cometer la gran estupidez: enojarte y discutir con otro corredor.

A veces los roces de una salida apretada, otras veces algún corredor comete alguna de las conductas anteriores, otras veces tienes un mal día. Sea por lo que sea, evita caer en enojos y discusiones sin sentido. Disfruta y deja disfrutar.

Loading...