¿Estás entrenando para correr los 10km? ¿Quieres probar un buen entrenamiento que te ayudará a mejorar tu velocidad?
En este artículo te mostramos un entrenamiento que combina intervalos de 800 y 400 metros de una forma que desafiará tu velocidad y tu resistencia física y mental.
LOS BENEFICIOS DE COMBINAR SERIES DE 400 Y 800 METROS
Las entrenamientos de series de 800 y 400 metros, son normales en los planes de entrenamientos para una carrera de 10 kilómetros.
Sin dudas, este tipo de entrenamiento es muy útil para lograr correr este tipo de carreras en menos tiempo y lograr una mejor clasificación.
Las series de 400 metros son más rápidas y su principal objetivo es la velocidad.
Por su parte las series de 800 metros tienen un objetivo mixto. Te ayudarán a mejorar la resistencia y también a ayudarte a ser un corredor más rápido.
PASO A PASO: COMO HACER ESTE ENTRENAMIENTO
Antes de contarte en qué consiste este entrenamiento debemos informarte que está dirigido a corredores con experiencia previa y que están acostumbrados a realizar entrenamientos de velocidad.
Si recién te inicias, te recomendamos evitar este tipo de entrenamiento, ya que puede ser extremadamente duro para un principiante y puedes arriesgarte a lesionarte.
Antes de comenzar con este entrenamiento de series, te recomendamos que realices un adecuado calentamiento, cómo el que sugerimos en este enlace.
Tal cómo su nombre indica, el entrenamiento consistirá en la combinación de series de 400 y 800 metros, que seguramente te dejarán agotado.
Luego de realizar el calentamiento que te recomendamos, deberás comenzar a combinar tus series de la siguiente manera:
– Correr 800 metros.
– Descanso de 3 minutos.
– Correr 400 metros
REPETIR 4 VECES Y TERMINAR EL ENTRENAMIENTO CORRIENDO 800 METROS
Los 800 metros los deberás correr a tu ritmo de carrera de 10 km y los 400 metros a tu ritmo de carrera de 5 km.
Para averiguar los ritmos, te recomendamos que utilices nuestra calculadora de ritmos de carrera en base a tu tiempo competitivo mas reciente.
En cuanto a los descansos (3 minutos de duración), no deberás correr ni trotar; camina o realiza estiramientos dinámicos.
Al terminar tu última serie de 800 metros, trota 5/10 minutos para dejar a tu cuerpo volver a la calma.