4 EJERCICIOS PARA PIERNAS MAS ATRACTICAS
Loading...

El running es una actividad física donde tus piernas trabajan al máximo en cada zancada.

Cada paso que das mientras corres necesita de la contracción/relajación constante de los músculos de tus piernas y cadera (y los de gran parte de los músculos de tu cuerpo).

Inevitablemente el running puede ayudarte a mejorar la estética de tus piernas y hacerlas ver más atractivas, pero ayudar con determinados ejercicios puede ser sumamente beneficioso para obtener mejores y más rápidos resultados.

Por ello, a continuación te mostraremos una serie de ejercicios que te ayudarán a obtener piernas más atractivas.

Estos ejercicios focalizarán en el trabajo de tus cuadriceps, isquiotibiales, glúteos y pantorrillas y el objetivo es que los incluyas dentro de tu plan de entrenamiento semanal.

LOS MÚSCULOS QUE TRABAJAREMOS CON ESTOS EJERCICIOS

CUADRICEPS

El grupo muscular conocido como “cuádriceps” debe su nombre al latín, ya que esta palabra significa “cuatro cabezas” y el motivo de este nombre es muy simple: el grupo está formado por cuatro músculos diferentes: el vasto lateral, vasto medial, vasto intermedio, y el recto femoral.

Los cuádriceps son los músculos más poderosos en el cuerpo, lo cual tiene sentido ya que se requieren para mover y dar soporte al hueso más grande del cuerpo, el fémur.

Un aspecto importante a tener en cuenta, es que los cuatro músculos de los cuádriceps de adhieren a la rótula, el pequeño hueso que tienes en el frente de tus rodillas.

Además de ser los responsables de la extensión de las rodillas, estos músculos (especialmente el vasto interno) participan en la estabilización de la rodilla.

Por ello, tener cuádriceps fuertes y sanos es una forma de tener rodillas sanas; mientras que, tener cuádriceps débiles, acortados o tensos aumenta el riesgo de lesión.

ISQUIOTIBIALES

Los músculos isquiotibiales recubren la parte posterior del muslo y forman un paquete compuesto por tres músculos: semimembranoso, semitendinoso, y el bíceps femoral.

Los isquiotibiales son músculos esenciales para los corredores ya que, permiten la extensión de la cadera a la vez que colaboran con la flexión de la rodilla.

Debido a sus funciones, los isquiotibiales son muy exigidos cuando corres, y es uno de los grupos musculares que todo corredor debería cuidar al máximo.

data-ad-format="rectangle"

GLÚTEOS

Los glúteos están formado por varios músculos, de los cuales los principales son glúteo mayor, glúteo medio y glúteo menor.

En lo que hace al running y de forma muy sensilla, podemos decir que los glúteos contribuyen a dar estabilidad en cada zancada a la vez que son claves para producir la extensión de la cadera.

Mientras corres, la extensión de la cadera es el acto por el cual tus piernas se mueven hacia atrás después de que tus pies entran en contacto con el suelo. extensión de caderasCuando corres, tus glúteos trabajan en forma permanente, realizando un movimiento repetitivo una y otra vez.

Como consecuencia de este trabajo constante, tus glúteos necesitan de cuidados extras que muchos corredores no le dan.

PANTORRILLAS

Las pantorrillas se componen de dos músculos: el gastrocnemio (los famosos gemelos) y el sóleo.

Tanto el músculo gastrocnemio y el sóleo se unen con el tendón de Aquiles, el tendón más fuerte y grueso del cuerpo humano.

El gastrocnemio es el músculo de la pantorrilla más grande, tiene dos partes o “cabezas”, que juntos crean su forma de diamante (lo que da origen al nombre gemelos).

El gastrocnemio colabora en la flexión de la articulación de la rodilla y la flexión plantar del tobillo.

El sóleo, es un músculo ancho y grueso que está ubicado debajo del gastrocnemio, por lo que una gran parte de él no puede ser “vista”.

La función principal del sóleo es colaborar en la flexión plantar del tobillo.

LOS EJERCICIOS

https://runfitners.com/2012/11/derribando-mitos-correr-arruina-las-piernas-de-las-mujeres/
https://pixabay.com/en/stretching-sports-jogger-people-814227/

Loading...