leche

Leches, quesos, yogures, son solo algunos de los productos lácteos que puedes conseguir en tiendas alimenticias y que seguramente estén dentro de tu heladera.

El aporte nutricional de la leche y lacteos es considerable. Por un lado, contienen lactosa, un carbohidrato simple, en cantidades similares a muchas de las bebidas deportivas. Es decir, aportan energía para el corredor.

También contienen proteínas, uno de los nutrientes esenciales de un corredor. La leche y los productos lácteos contienen caseína, una proteína catalogada como lenta, ya que la disponibilidad de aminoácidos es más lenta, debido a que al coagularse su digestión lleva mas tiempo.

La leche contiene altas concentraciones naturales de electrolitos, que perdemos cuando corremos y transpiramos.

Sin embargo, son muchas las personas que consumen una excesiva cantidad de leches y productos lácteos: un vaso de leche por la mañana; el café con leche de la media mañana, un yoghurt como colación, algún queso en las comidas, son solo algunas de las alternativas más habituales.

Pese al gran aporte nutricional de la leche y los productos lácteos, su consumo excesivo puede generar algunos problemas importantes (aquí puede ver un detallado artículo al respecto).

Entre estos inconvenientes, es importante señalar un aumento en la proliferación de células cancerosas de próstata (un verdadero problema para los corredores y que está más que probado por la ciencia), el posible consumo indirecto de antibióticos que puedan pasar a la leche, y la intolerancia a la lactosa (un problema que muchos padecen).

Además existen pruebas que demuestran que el consumo de lácteos puede aumentar la aparición de acné,

Teniendo en cuenta esto y que la realidad es que la leche y demás productos lácteos derivados no son alimentos esenciales (sus nutrientes pueden ser obtenidos a partir de otros alimentos), es que te proponemos un desafío interesante: dejar de consumirlos durante una semana.

DESAFÍO: 1 SEMANA SIN LECHE NI PRODUCTOS LÁCTEOS

Como ya adelantamos, el desafío que te proponemos consiste básicamente en pasar 7 días sin consumir ningún tipo de leche o producto lácteo.

¿Que esperar del desafío? En principio no es fácil decirte qué va a producirte el desafío.

Luego de 7 días sin lácteos, algunas personas se dan cuenta que no tienen gases ni molestias estomacales que antes eran algo normal; otros notan mejor su piel; otros logran cierto adelgazamiento y otros no notan ningún cambio (más que desesperación por comer un sabroso queso).

El mayor beneficio del desafío es demostrarte a ti mismo que no eres dependiente de un alimento (un problema que muchos tienen sin siquiera saberlo) y puede ayudarte a probar algo distinto.

Para muchas personas los lácteos son tan normales, que ni siquieran habrían pensado en pasar una semana sin ellos. Te invitamos a salir de tu zona de comfort por una semana.

ANTES QUE DIGAS QUE NO

Probablemente estés pensando que es una locura estar una semana sin leche y su aporte de calcio, y sea uno de los motivos por los que digas que no a este desafío. 

Sin embargo, es importante señalar que la leche no es el única ni la más efectiva fuente de calcio. Aquí tienes otros alimentos que lo aportan

 

desafío

LOS PROHIBIDOS

 

Si te atreves a anotarte en este desafío, te invitamos a leer una lista de algunos de los productos prohibidos:

.- Leche (ni la leche condensada).

.- Ricotta ni queso cottage.

.- Yoghurt.

.- Cremas.

.- Quesos.

.- Helados.

.- Mantecas.

.- Suplementos de proteínas de suero y caseína. 

.- Cualquier alimento procesado que contenga leche y sus derivados. Ten en cuenta que muchas tortas, panes, y galletas incluyen leche en sus ingredientes. 

https://runfitners.com/2016/02/desafio-7-dias-sin-azucar-ni-endulzantes/

 

https://pixabay.com/en/milk-liquid-flowing-pouring-bottle-933106/

data-ad-format="rectangle"

https://pixabay.com/en/cow-young-animal-black-pied-812730/

Loading...