usain bolt rápido
Loading...

Usain Bolt es el corredor mas rápido del planeta y de la historia (récord del mundo en los 100 metros – 09.58 segundos) y descubrir algunos de sus secretos para lograrlo es siempre interesante.

Afortunadamente las redes sociales nos permiten acercarnos a atletas de la calidad de Bolt y muchos otros; y por ello en este artículo te mostraremos algunos entrenamientos de los que suele utilizar para continuar siendo el mas rápido.

Usain Bolt ¿Cómo hace para ser el corredor mas rápido del mundo?

Aunque al revisar la cuenta de Usain Bolt en Instagram, esperábamos ver muchos entrenamientos en pista y de musculación, nos sorprendió encontrar el siguiente video.

“Siempre preguntan ¿como hago para que ganar parezca tan fácil? La respuesta simple es, que nunca digo que no al trabajo”. Estas fueron las palabras de Usain al compartir esta sesión de entrenamientos aeróbicos en Instragram:

They always say Usain how you make winning look so easy? Simple answer is I never back down from the work #earlymorningCardio #whileusleepiwork #foreverfaster #BornWinner #borntoRun

A video posted by Usain St.Leo Bolt (@usainbolt) on

Claro que parece difícil que el secreto de la velocidad de Usaín Bolt sean esas clases de entrenamientos aeróbicos y nos inclinamos a pensar que es debido a algunos de los siguientes entrenamientos.

ENTRENAMIENTOS DE CORE

El core, palabra del idioma inglés que significa núcleo o centro, es utilizada para referenciar a un grupo de músculos claves para nuestro rendimiento físico como corredores.

Los músculos que componen el “core” son: los músculos abdominales, los de la cadera y espalda baja, y su fortalecimiento debería ser parte de cualquier programa de entrenamiento deportivo y en especial del de un corredor.

Tener un “core” fortalecido, nos permite ser mas estables en cada zancada que damos y colabora a reducir el riesgo de sufrir lesiones típicas de muchos corredores.

“The separation between easy and hard is in the preparation” #willpower #seriousface #abs #inittowinit Un vídeo publicado por Usain St.Leo Bolt (@usainbolt) el

Work mood..Straight ab work..no rest time..#seriousface #foreverfaster Un vídeo publicado por Usain St.Leo Bolt (@usainbolt) el

 

CORE Y ELECTROESTIMULACIÓN

La electroestimulación consiste en la aplicación de corriente eléctrica (en forma controlada) en músculos o nervios periféricos, a fin de obtener la contracción muscular involuntaria.   Usain Bolt, combina entrenamientos de core con un dispositivo de electroestimulación que le permite realizar los ejercicios con una mayor contracción muscular; sin dudas una interesante forma de entrenar.  

data-ad-format="rectangle"

 

ENTRENAMIENTOS DE FUERZA, POTENCIA Y VELOCIDAD

  Sin dudas, las grandes virtudes que este velocista debe entrenar con mayor dureza es la fuerza, potencia y velocidad:  

Early morning sprinting training #morningtraining #seriousface #fuelfromwithin #foreverfaster

Un vídeo publicado por Usain St.Leo Bolt (@usainbolt) el

“The secret to getting ahead is getting started” #foreverfaster #newgoals #newseason #newheights #training Una foto publicada por Usain St.Leo Bolt (@usainbolt) el

 

GLEN MILLS

Detrás del éxito de Usain Bolt, siempre está su entrenador:

Winning team #NY

Posted by Usain Bolt on Viernes, 12 de junio de 2015

entrenador

Imagen”]https://www.flickr.com/photos/nickwebb/7734344062 

 

Loading...