ALIMENTOS

El running repercute en tu cuerpo, te hace más resistente, más fuerte y más saludable. También puede ayudarte a ser una verdadera bestia sexual.

Sin embargo, la carga de entrenamientos puede hacer que tus niveles de cansancio sean demasiados elevados y a veces no tengas deseos de tener relaciones sexuales.

También, estar demasiado cansado puede afectar tu movilidad mientras tienes relaciones sexuales. Estar en la cama tirado sin poder moverse de tanto cansancio, no resulta nada sexy.

Teniendo en cuenta todo esto, a continuación te mostraremos 5 alimentos que son perfectos para mejorar la vida sexual de un corredor.

1.- MACA

La maca es una raíz originaria de  Perú. Se puede consumir en polvo, su sabor es muy suave y sus beneficios nutricionales son muchos.

En 2009, se realizó un Estudio sobre un grupo de ciclistas que consumieron maca en polvo y otros que tomaron placebo durante dos semanas.

Luego de las dos semanas con suplementación de polvo de maca (2000 mg por día), los atletas completaron rodaron 40 kilometros en bicicleta, y los investigadores encontraron que los que tomaron maca bajaron sus tiempos.

El mismo Estudio que mencionamos anteriormente, observó que  los atletas que consumieron maca tuvieron un aumento del deseo sexual. 

2.- CÚRCUMA

Es una planta que se usa como especia desde hace cientos de años. Se caracteriza por ser de color amarillo o mostaza y tener un sabor específico, que le da otro gusto a las comidas.

data-ad-format="rectangle"

En un Estudio, los participantes consumieron 200 miligramos de curcumina o placebo durante 48 horas  antes y 24 horas después de pruebas corriendo cuesta abajo.

Los investigadores observaron que los participantes que consumieron la curcumina (en forma de cápsulas), reportaron menos dolores en las piernas que el grupo que consumió placebo.

Además, a través de resonancias magnéticas, se observó que el grupo que consumió curcumina presentaba menos evidencias de daño muscular en los muslos. Por último, también se observaron menores aumentos en los marcadores de daño muscular e inflamación.

Consumir cúrcuma puede ayudarte a sufrir menos inflamación, recuperarte más rápido de tus entrenamientos y así ayudarte a rendir más en la cama.

data-ad-format="rectangle"

3.- GINSENG

El ginseng, es uno de los suplementos herbales mas utilizado en los últimos años, pero es una planta que se ha utilizado en la medicina tradicional china históricamente para una amplia gama de propósitos preventivos.

Entre las propiedades benéficas de esta planta se suele señalar que, es útil para mejorar la concentración, de la memoria y hasta la resistencia física y deportiva.

Aunque las pruebas no son contundentes, hay buenas razones para creer que el consumo de ginseng puede aumentar el deseo sexual.

Así, en una revisión de siete Estudios se concluyó que, aunque existen indicios de que el ginseng puede tener un efecto beneficioso sobre la disfunción eréctil, las muestras fueron pequeñas y los resultados no muy robustos.

En un Estudio realizado en mujeres menopaúsicas que consumieron un suplemento de ginseng, se observó que mejoró la excitación y el deseo.

4.- REMOLACHA

El nitrato (NO3) es una  molécula producida en el  cuerpo humano en cantidades limitadas (como un subproducto de óxido nítrico) y se puede obtener a través del consumo de verduras,  como la remolacha o las verduras de hoja verde como espinaca.

Los nitratos funcionan mejorando la vasodilatación, la capacidad de los vasos sanguíneos de dilatarse y así aumentar el flujo sanguíneo.

Como consecuencia de ello, se produce el descenso de la presión sanguínea en reposo (aspecto beneficioso para la salud cardiovascular) y una mayor oxigenación de los músculos mientras corres.

Al permitir que lleguen una mayor cantidad de oxígeno a tus músculos, el consumo de remolacha (en realidad los nitratos que contiene)   permite una mayor eficiencia al correr y prolonga el tiempo hasta el agotamiento.

Además de ayudarte a agotarte menos, la remolacha podría ayudarte a aumentar el deseo sexual y hay quienes dicen que los hombres pueden obtener mejores erecciones.

5.- OSTRAS

Las ostras son costosas, pero son sabrosas y pueden ayudar a tener mejores relaciones sexuales debido a su aporte de zinc.

El zinc es un mineral que juega un papel importante en tu cuerpo, desde la curación de heridas a las percepciones del gusto y olfato y la síntesis de proteínas y ADN.

Además, el zin puede afectar tu libido ya que ayuda a la producción de testosterona, una hormona sexual.

ALIMENTOS MEJORAN VIDA SEXUAL RUNNER

 

-A pilot investigation into the effect of maca supplementation on physical activity and sexual desire in sportsmen.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19781622

Red ginseng for treating erectile dysfunction: a systematic review http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2561113/

Effects of Korean red ginseng on sexual arousal in menopausal women: placebo-controlled, double-blind crossover clinical study. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20141583

Loading...
Comparte
  • 11
    Shares