ConsejosRunning

Cómo fijar objetivos de carrera realistas | Consejos para Corredores

Antes de una carrera, siempre es muy interesante hablar con otros corredores  y escuchar/discutir sobre los distintos objetivos que se han establecido en lo que a se refiere a tiempo de carrera.

Muchas veces estos objetivos de tiempo, se basan mas en un deseo que en una realidad fundamentada en nuestro verdadero estado físico, capacidades personales,  dedicación y entrenamientos que hemos realizado previos a la carrera.

Es por ello, que muchos corredores fallan y al terminar la carrera se sienten decepcionados con el tiempo que han realizado, y equivocadamente culpan a su plan de entrenamiento, climatología, alimentación y cientos de factores que pueden servir de excusa para un supuesto mal rendimiento en la competencia.

Sin embargo, una de las principales razones para no cumplir con los objetivos fijados para una carrera es la falta de un objetivo realista y razonable basado en tales conceptos.

Por ello, para evitar las decepciones y el sentimiento de fracaso que ello trae, te recomendamos que sigas estos consejos y establezcas tus objetivos teniendo en cuenta:

Tu forma física antes de la carrera:

Deberá ser óptima y encontrarte libre de lesiones para que puedas rendir al máximo en tu próxima competencia.

data-ad-format="rectangle"

Tu plan de entrenamiento:

sincero y responde a una simple pregunta, ¿has realizado el plan adecuado?En caso de ser así ¿has cumplido con dicho plan?

Tus anteriores desempeños en la distancia:

Si hace un mes corriste los 10 km en 45 minutos, sería poco realista que tu objetivo fuera correrlos en 40 minutos tan solo 30 días después. Nuestro cuerpo requiere tiempo para adaptarse a nuestras exigencias y para asimilar nuestros entrenamientos.

El establecimiento de metas es una herramienta imprescindible para que constantemente mantengamos nuestra motivación elevada para trabajar en convertirnos en mejores corredores.

Sin embargo, deberás tener en cuenta estos consejos para que dichas metas sean lo suficientemente difíciles como para que tengamos que esforzarnos pero que no sean tan difíciles que signifique que sean imposibles.

 Imagen http://www.flickr.com/photos/haml3t/

loading...
Loading...

COMENTARIOS

RunFitners

RunFitners

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.

Previous post

Las cinco notas mas leídas del mes de octubre | Los elegidos de nuestros lectores - 2012

Next post

Cuarenta imágenes con frases motivadoras | Motivación para Corredores